Welcome!

IBM Cloud Authors: Zakia Bouachraoui, Elizabeth White, Yeshim Deniz, Pat Romanski, Liz McMillan

News Feed Item

AccessKenya y Tata Communications firman un acuerdo de asociación para lanzar un Punto de Presencia de Internet nivel 1 en Kenia

- Kenya IP PoP enlazará a los usuarios de África oriental con Europa y Sudáfrica, además de con Asia y La India a través del sistema de cable SEACOM

MUMBAI, La India, September 9 /PRNewswire/ -- Tata Communications, un destacado proveedor de comunicaciones para el nuevo mundo, y AccessKenya Group, la primera compañía pública que cotiza en ICT y destacado proveedor de servicios empresariales de Internet, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de asociación para la creación de un Punto de Presencia (PoP) de Internet nivel 1 para Tata Communications en Nairobi (Kenia).

Como proveedor IP de nivel 1 global con la red engranada de 1.5Tbps basadas en espinas dorsales de 10 G, Tata Communications es uno de los principales operadores mundiales de tráfico de Internet. Tata Communications es también el proveedor número uno de Kenia para conectividad de Internet global para operadores locales, proveedores de servicios y operadores móviles*. Con la construcción de un PoP en Kenia, Tata Communications podrá ofrecer Internet y acceso de los proveedores de servicios a una de las redes IP más dinámicas y de mayor rendimiento para la entrega del servicio.

El IP PoP está configurado para ofrecer automáticamente rutas redundantes para el tráfico de Internet, hacia el norte, Europa, y hacia el sur, Sudáfrica, así como hacia Asia, la India mediante el sistema de cable SEACOM. Si hubiese un corte de la fibra en Londres, por ejemplo, el tráfico se desviaría por Sudáfrica para asegurar que los servicios del cliente no quedan interrumpidos.

Más allá de la resiliencia, los proveedores de servicios que adquieran ancho de banda de Kenya PoP podrán beneficiarse de las velocidades más altas y de los enlaces directos ofrecidos por la nueva conexión. Previamente, para que los proveedores de servicios en Kenia ofreciesen enlaces de Internet a Asia o Sudáfrica, necesitaban adquirir fibra internacional a través de una red de cable a Londres, suponiendo que todo el tráfico fuese enrutado por Londres en lugar que desde una ruta más directa.

"Estamos encantados de haber sido elegidos por Tata Communications para asociarnos con ellos para el establecimiento del primero PoP de Internet de nivel 1 en Kenia", dijo Jonathan Somen, director administrativo de AccessKenya Group. "Tata Communications es uno de los mayores operadores del mundo de tráfico de datos internacional y para ellos establecer un PoP en Kenia nos sitúa en el mapa de la conectividad global. AccessKenya ya cuenta con el primer cliente en el PoP recientemente lanzados para permitir a nuestros clientes beneficiarse de la nueva conectividad".

Claude Sassoulas, director administrativo de Global Data Solutions en Tata Communications, dijo: "Tata Communications está bien establecida en el mercado africano y ha estado ofreciendo acceso a Internet para proveedores de servicios de Internet durante más de 10 años en Kenia y otros países africanos, a través de la adquisición de Teleglobe. Estamos encantados de poder basarnos en la experiencia de datos de AccessKenya en el establecimiento de PoP".

* Renesys Market Intelligence - a 2 de septiembre de 2009

Acerca de Tata Communications

Tata Communications es proveedor global líder en un nuevo mundo de comunicaciones. Con su liderazgo en los mercados emergentes, Tata Communications desarrolla sus soluciones de su red global y Panindia para ofrecer soluciones gestionadas a multinacionales, proveedores de servicios y consumidores indios.

La red global de Tata incluye una de las más avanzadas y más grandes redes submarinas, una red Tier-1 IP, con conectividad a más de 200 países en 400 PoPs, y casi 1 millón de metros cuadrados de centro de datos y colocación en todo el mundo.

La posición de Tata Communications en los mercados emergentes incluye el liderazgo en servicios de datos a empresas indios, liderazgo global en servicios de voz internacional, e inversiones estratégicas en operadores en Sudáfrica (Neotel), Sri Lanka (Tata Communications Lanka Limited), Nepal (United Telecom Limited), y, con la aprobación del gobierno chino pendiente, China (China Enterprise Communications).

Tata Communications Limited cotiza en las bolsas de Bombay en la Bolsa Nacional de la India, y sus ADR (American Depositary Receipts) cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: TCL).

http://www.tatacommunications.com

Acerca de AccessKenya

The AccessKenya Group es la primera compañía que cotiza en ICT de Kenia. El AccessKenya Group está formado por AccessKenya, el ISP corporativo líder de Kenia, Broadband Access (BLUE), uno de los principales operadores de redes de operadores de datos de Kenia (DCNO), y ahora Openview Business Systems, uno de los proveedores de servicios TI de Kenia. El Grupo actualmente tiene más de 2.800 líneas corporativas arrendadas en Kenia, más de 1.800 clientes residenciales, emplea a más de 300 personas y tiene oficinas en Nairobi y Mombasa con representación en Kisumu, Eldoret, Nakuru y Nyeri.

El Grupo también ha crecido una media del 75% al año, durante los últimos cuatro años.

AccessKenya tiene numerosas alianzas como Oracle, Cisco (Premier Partner), Motorola, IBM (Premier Business Partner) y Net App Gold Partner.

En 2008, AccessKenya fue votada Mejor ISP en Kenya mientras Openview fue reconocida como primer proveedor de soluciones del año por Computer Society of Kenya. Otro premios para AccessKenya son tres premios en los premios COYA, como Runner Up Company of the Year SME Sector, y dos premios COYA más en 2007. Openview está certificada por ISO y ha obtenido el premio proveedor de soluciones TI CSK del año en 2005, 2006 y 2007.

Los productos clave del Grupo son Access@Home, @Home in Kenya Portal, Yello, GO, Broadband Max 2 y Bundu así como numerosos servicios de valor añadido como alojamiento web, colocación, recuperación de desastres, antivirus, antispam, servicios gestionados, conexiones de red, software y servicios TI.

AccessKenya Group tiene la mayor red inalámbrica de Motorola Canopy en África, la mayor red Wi Max en Kenia y ha completado una de las dos mayores redes de fibra de metro en Kenia, uniendo más de 250 edificios en Nairobi.

Las compañías dentro de AccessKenya Group cuentan actualmente con cuatro licencias de CCK, como DCNO, ISP, PDNO, y Local Loop Operator.

Declaraciones prospectivas y cautelares

Se considerarán declaraciones prospectivas ciertas palabras y declaraciones en este comunicado de prensa que son relativos a Tata Communications y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la situación financiera que espera Tata Communications, su estrategia comercial, el desarrollo futuro de sus operaciones y la economía general. Dichas declaraciones implican riesgos conocidos o por conocer, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, legales y medioambientales, así como aquellos relacionados con las proyecciones de crecimiento industrial y tendencias, que pueden producir resultados reales, un buen rendimiento o logros de Tata Communications, o resultados en la industria que difieran de forma material de los expresos o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podían causar que los resultados reales, el buen rendimiento o los logros difieran de forma material de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, el hecho de que no se pueda aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; el hecho de no desarrollar nuevos productos y servicios que atiendan las demandas de los clientes y generen un márgenes aceptables; el no poder finalizar con éxito las pruebas comerciales de nuevos sistemas de información y tecnología para apoyar los nuevos productos y servicios, incluyendo los servicios de transmisión de voz; no poder estabilizar o reducir la compresión de la tarifa de precio en determinados servicios de comunicación de la empresa; no poder integrar las adquisiciones estratégicas ni los cambios que se produzcan en la política del gobierno o legislación de la India y, en concreto, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones de crédito, comerciales y económicas en la India. Otros factores adicionales que podrían provocar que los resultados reales, el buen rendimiento o los logros difieran de forma material de las declaraciones a futuro, muchos de los cuales no están bajo el control de Tata Communications, incluyen, a título meramente enunciativo, los factores de riesgo tratados en varias declaraciones presentadas por Tata Communications en la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que están disponibles en www.sec.gov. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y renuncia expresamente a cualquier obligación al respecto.

    
    Contactos para medios:
    Nancy Imunde                     Janice Goveas
    AccessKenya Group                Tata Communications
    +254-755456                      +91-92233-94575
    nancyi@accesskenya.com           Janice.Goveas@tatacommunications.com

    David Chin
    Hill & Knowlton
    +65-96945589
    david.chin@hillandknowlton.com.sg

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
Moroccanoil®, the global leader in oil-infused beauty, is thrilled to announce the NEW Moroccanoil Color Depositing Masks, a collection of dual-benefit hair masks that deposit pure pigments while providing the treatment benefits of a deep conditioning mask. The collection consists of seven curated shades for commitment-free, beautifully-colored hair that looks and feels healthy.
The textured-hair category is inarguably the hottest in the haircare space today. This has been driven by the proliferation of founder brands started by curly and coily consumers and savvy consumers who increasingly want products specifically for their texture type. This trend is underscored by the latest insights from NaturallyCurly's 2018 TextureTrends report, released today. According to the 2018 TextureTrends Report, more than 80 percent of women with curly and coily hair say they purcha...
The textured-hair category is inarguably the hottest in the haircare space today. This has been driven by the proliferation of founder brands started by curly and coily consumers and savvy consumers who increasingly want products specifically for their texture type. This trend is underscored by the latest insights from NaturallyCurly's 2018 TextureTrends report, released today. According to the 2018 TextureTrends Report, more than 80 percent of women with curly and coily hair say they purcha...
We all love the many benefits of natural plant oils, used as a deap treatment before shampooing, at home or at the beach, but is there an all-in-one solution for everyday intensive nutrition and modern styling?I am passionate about the benefits of natural extracts with tried-and-tested results, which I have used to develop my own brand (lemon for its acid ph, wheat germ for its fortifying action…). I wanted a product which combined caring and styling effects, and which could be used after shampo...
The platform combines the strengths of Singtel's extensive, intelligent network capabilities with Microsoft's cloud expertise to create a unique solution that sets new standards for IoT applications," said Mr Diomedes Kastanis, Head of IoT at Singtel. "Our solution provides speed, transparency and flexibility, paving the way for a more pervasive use of IoT to accelerate enterprises' digitalisation efforts. AI-powered intelligent connectivity over Microsoft Azure will be the fastest connected pat...
There are many examples of disruption in consumer space – Uber disrupting the cab industry, Airbnb disrupting the hospitality industry and so on; but have you wondered who is disrupting support and operations? AISERA helps make businesses and customers successful by offering consumer-like user experience for support and operations. We have built the world’s first AI-driven IT / HR / Cloud / Customer Support and Operations solution.
Codete accelerates their clients growth through technological expertise and experience. Codite team works with organizations to meet the challenges that digitalization presents. Their clients include digital start-ups as well as established enterprises in the IT industry. To stay competitive in a highly innovative IT industry, strong R&D departments and bold spin-off initiatives is a must. Codete Data Science and Software Architects teams help corporate clients to stay up to date with the mod...
At CloudEXPO Silicon Valley, June 24-26, 2019, Digital Transformation (DX) is a major focus with expanded DevOpsSUMMIT and FinTechEXPO programs within the DXWorldEXPO agenda. Successful transformation requires a laser focus on being data-driven and on using all the tools available that enable transformation if they plan to survive over the long term. A total of 88% of Fortune 500 companies from a generation ago are now out of business. Only 12% still survive. Similar percentages are found throug...
Druva is the global leader in Cloud Data Protection and Management, delivering the industry's first data management-as-a-service solution that aggregates data from endpoints, servers and cloud applications and leverages the public cloud to offer a single pane of glass to enable data protection, governance and intelligence-dramatically increasing the availability and visibility of business critical information, while reducing the risk, cost and complexity of managing and protecting it. Druva's...
BMC has unmatched experience in IT management, supporting 92 of the Forbes Global 100, and earning recognition as an ITSM Gartner Magic Quadrant Leader for five years running. Our solutions offer speed, agility, and efficiency to tackle business challenges in the areas of service management, automation, operations, and the mainframe.