Click here to close now.

Welcome!

Websphere Authors: Elizabeth White, Mike Kavis, Liz McMillan, Pat Romanski, Carmen Gonzalez

News Feed Item

Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de setiembre de 2012. Con un crecimiento de mercado en todas las geografías, Lenovo continuó su impulso hacia convertirse en el proveedor número uno en la industria de la computadora personal (PC), con ventas trimestrales récord de 8.700 millones USD, un aumento del 11 % con respecto al año anterior. Mientras creció más rápido que las cuatro compañías de PC más importantes por tres años consecutivos, Lenovo también entregó otro trimestre de ingresos antes de impuestos récord con 204 millones USD, una evidencia que la Compañía sigue creciendo sobre la base de su récord de crecimiento rentable.

Durante el segundo trimestre fiscal, los embarques de PC de Lenovo a todo el mundo crecieron un 10,3 %, en un mercado difícil que había caído un 8 % con respecto al año anterior, el 14.º trimestre consecutivo en el cual la compañía creció más rápido que la industria de la PC en su conjunto. En este ambiente desafiante, Lenovo logró la mayor cuota de mercado mundial de todos los tiempos con un 15,6 %*, ganando puntos de acciones en todas las geografías, cada categoría de producto en la que compite y en cada segmento respectivo de clientes.

Este crecimiento equilibrado se ha convertido en el distintivo de Lenovo en los tres últimos años y es el resultado de la concentración continuada de la compañía en su estrategia de "proteger y atacar", por la cual Lenovo fortalece su posición en los lugares o mercados en los que disfruta de un negocio sólido, mientras que al mismo tiempo, llegan a nuevos lugares o mercados donde hay oportunidad de llegar a más clientes todavía. El ingreso a estos mercados nuevos es esencial para que Lenovo continúe posicionada como líder en la era de la PC Plus, en la cual las tabletas, los teléfonos inteligentes y las TV inteligentes siguen ganando impulso y capturan una aceptación de clientes récord.

Además de sus ganancias de acciones impresionantes, Lenovo obtuvo un ingreso neto de 162 millones USD en el segundo trimestre, un aumento del 13 % con respecto al año anterior, con un margen bruto del 12,1 %. La ganancia neta para el segundo trimestre fiscal aumentó un 11 % con respecto al año anterior, a 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa para el segundo trimestre fue de 206 millones USD, un aumento del 24 % con respecto al año anterior.

Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 1,58 centavos de dólar estadounidense o 12,25 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2012 totalizaron 3.600 millones USD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 4,5 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

A medida que la era de la PC Plus sigue tomando forma, Lenovo realizó varios movimientos durante el segundo trimestre fiscal para solidificar su posición de liderazgo y anunció dos adquisiciones significativas: CCE, ampliamente conocida en el Brasil como líder en PC y electrónica del consumidor, que expande significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado más grande de PC, incluidas las capacidades de fabricación; y Stoneware, una compañía de software con sede en Indiana, EE. UU., que se concentra en la computación en la nube, lo que ayudará a Lenovo a desarrollar sus capacidades para ofertas en la nube comerciales y de consumidor, sobre todo la capacidad de proporcionar un contenido seguro en múltiples dispositivos en sectores de educación y gobierno.

Ambas adquisiciones llegaron rápido tras el anuncio de Lenovo de la creación de una sociedad mundial con EMC, para crear un programa de desarrollo de tecnología de servidores, que ayudará a impulsar la innovación y ampliar las capacidades de Lenovo en los servidores x86, estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado por su propia cuenta y los incorporará en sistemas de almacenamiento selectos de EMC en el transcurso del tiempo. Apenas la semana pasada, Lenovo anunció la formación del Enterprise Product Group, una nueva unidad comercial que se concentrará en la expansión del servidor, el almacenamiento, la interconexión y las ofertas de software de la compañía, orientadas a una variedad de clientes comerciales, entre los que se incluye a grandes empresas, pequeños y medianos negocios e integradores de servicio.

También durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que estaba inaugurando una línea de fabricación en Carolina del Norte, EE. UU., con la creación de 115 nuevos empleos en fabricación, lo que impulsa su posición competitiva como compañía mundial, con fuertes raíces locales.

"Con la fuerte ejecución de nuestra estrategia de Proteger y atacar, Lenovo ha continuado su momento de crecimiento fuerte y balanceado. Nuestra cuota de mercado de PC mundial alcanzó otra altura histórica, lo que nos acercó a nuestro sueño de convertirnos en líder de PC en todo el mundo. Con cuatro años de esfuerzo, nuestro negocio de PC de consumidor se ha convertido en número uno en este segmento por primera vez. Nuestro negocio de teléfonos inteligentes en China, que recién comenzamos dos años atrás, ha fortalecido nuevamente su posición número dos", declaró Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Más importante, no solo crecimos rápidamente, sino que también mejoramos nuestra rentabilidad en forma consistente, con ingresos antes de impuestos que alcanzaron un nivel récord este trimestre. Como los mercados emergentes fuera de la China y los negocios transaccionales maduros han ingresado en la etapa de crecimiento rentable y, dado que nuestro negocio de teléfonos inteligentes y otros MDIH (Internet móvil/hogar digital) siguen creciendo, la rentabilidad general de Lenovo seguirá mejorando".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China obtuvo 3.900 millones USD en ventas consolidadas en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 20 % con respecto al año anterior, y que representa el 44 % del volumen total de ventas de la Compañía en todo el mundo. Durante el segundo trimestre, Lenovo aumentó su posición de número uno en China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta una cuota de mercado líder de 34 %, un aumento de 2,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron un 8 % con respecto al año anterior en el trimestre, un resultado significativo considerando que el mercado PC general en ese país estaba achatado. Como el proveedor de PC número uno en la China, los embarques de PC de Lenovo son mayores a los de los siguientes cuatro proveedores líder combinados. De particular importancia es la fuerza continuada de Lenovo en las ciudades emergentes de la China y la compañía continúa construyendo su reputación con otras ofertas de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas y TV inteligente, mientras lleva a los clientes de ese país a la era de la PC Plus.
  • En la región de Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una cuota de mercado récord del 11,5 % en el segundo trimestre fiscal, 1,6 puntos más con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído 10 % con respecto al año anterior, la Compañía hizo crecer sus embarques de PC en la región en un impresionante 5 %. Lenovo fue el principal proveedor de PC en el Japón, el quinto mercado más grande de PC y número uno también en la India, donde la compañía creció un 31,8 % y logró 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior. En los países latinoamericanos (sin incluir el Brasil), Lenovo registró su primera cuota de mercado general de dos cifras de todos los tiempos, ganando 4,1 puntos de participación con respecto al año anterior. Las ventas consolidadas en la región totalizaron 1.800 millones USD para un 21 % de ventas de Lenovo en todo el mundo.
  • Por primera vez, Lenovo en Europa Oriente Medio / África logró una cuota de mercado de dos cifras, terminando el segundo trimestre fiscal en 10,8 %, un aumento de 3,0 puntos de participación con respecto al año anterior. Estas ganancias ayudaron a Lenovo a convertirse en el tercer mayor proveedor de PC en EMEA. Las ganancias de participación de Lenovo fueron congruentes en toda la región, creciendo en todos los mercados. Entre los puntos destacados para el segundo trimestre estuvieron las posiciones número uno de la compañía en Rusia y Alemania; en el último de los nombrados, Lenovo ganó otros 3,9 puntos de participación con respecto al año anterior. Aunque la industria en general había caído 8 % en la región, Lenovo aumentó sus embarques de PC en un 27 % con respecto al año anterior, un resultado extraordinario. La compañía tuvo ventas consolidadas en el segundo trimestre de 1.800 millones USD, una mejora del 12 % con respecto al año anterior y bueno para el 21 % de ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica en el segundo trimestre fiscal aumentaron 8 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó muy mal alrededor del 12 %. En este ambiente, la compañía logró 1,6 puntos de participación para alcanzar una cuota de mercado récord en los EE. UU. del 8,3 %. Las ventas consolidadas aumentaron 7 % con respecto al año anterior, a 1.200 millones USD o 14 % de las ventas totales de la compañía en todo el mundo. Impulsado por un aumento de diez veces en su presencia minorista en los EE. UU., Lenovo logró ganancias en ventas significativas en su negocio al consumidor. También allí fue robusto el crecimiento de cuenta comercial.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • Por primera vez, Lenovo se convirtió en el mayor proveedor mundial de PC portátiles. Los embarques de computadoras portátiles de la empresa en todo el mundo en el trimestre aumentaron un 11,3 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación récord en el mercado de computadoras portátiles del 16 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 7 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas de la compañía en todo el mundo, generando un 53 % de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Las ventas consolidadas para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal en todo el mundo totalizaron 4.600 millones USD, un aumento del 3 % con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció una disposición incomparable de nuevos productos: ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad T430u ultrabook, y ThinkPad Tablet 2, la primera tableta de la compañía específicamente diseñada para Windows 8. El mes pasado, Lenovo capturó la atención de la industria con su anuncio de tres nuevas tabletas convertibles, Yoga 13, Lynx and Twist, que voltean, giran, se pliegan y separan, y están diseñadas para Windows 8.
  • Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo aumentaron un 5 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y alcanzaron los 2.800 millones USD, o el 32 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el segundo trimestre aumentaron un 8,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 9 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 2,6 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 15 %. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre A520, una nueva PC de escritorio integrada que presenta una pantalla 1080p de 23 pulgadas sin marco que soporta el multitouch con un ángulo de pantalla ampliamente ajustable (de -5 a 90 grados planos) con una imagen perfecta en cualquier ángulo de modo que los usuarios pueden ver películas, jugar juegos al tacto o disfrutar de video chat en cualquier posición.
  • Al ingresar en su segundo año de operaciones, el grupo Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo está avanzando a pasos agigantados con ventas consolidadas de 718 millones USD, un aumento del 155 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y un 8 % de las ventas totales de la compañía. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas liderando el cargo de PC Plus de la compañía, Lenovo ha continuado avanzando el hípercrecimiento en embarques en China y ahora es el segundo mayor proveedor en China en cada una de estas categorías de producto. Lenovo ganó una cifra increíble de 12,5 puntos de participación en teléfonos inteligentes con respecto al año anterior en el segundo trimestre para una cuota de mercado total de 14,2 % en China. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y la semana pasada agregó a India a la lista.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y una de las dos principales empresas de computadoras personales del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

* Véase datos de IDC, tercer trimestre de 2012

RESUMEN FINANCIERO

       

Para el segundo trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2012

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
2.° trimestre
12/13
 
2.° trimestre
11/12
 
A/A
CHG
Ventas 8.672   7.786   11 %
Ganancias brutas 1.050   947   11 %
Margen de ganancias brutas 12,1 %   12,2 %   -0,1 puntos
Gastos operativos (844)   (781)   8 %
Relación entre gastos e ingresos 9,7 %   10,0 %   -0,3 puntos
Ganancias operativas 206   166   24 %
Otros gastos no operativos (2)   (1)   47 %
Ingresos antes de impuestos 204   165   24 %
Cargas fiscales (41)   (20)   103 %
Ganancias del período 163   145   13 %
Participaciones minoritarias (1)   (1)   12 %
Utilidades atribuidas a tenedores de capital 162   144   13 %
EPS (centavos de USD)          
Básicas 1,58   1,41   0,17
Diluidas 1,55   1,38   0,17

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
One of the biggest impacts of the Internet of Things is and will continue to be on data; specifically data volume, management and usage. Companies are scrambling to adapt to this new and unpredictable data reality with legacy infrastructure that cannot handle the speed and volume of data. In his session at @ThingsExpo, Don DeLoach, CEO and president of Infobright, will discuss how companies need to rethink their data infrastructure to participate in the IoT, including: Data storage: Understanding the kinds of data: structured, unstructured, big/small? Analytics: What kinds and how responsiv...
Since 2008 and for the first time in history, more than half of humans live in urban areas, urging cities to become “smart.” Today, cities can leverage the wide availability of smartphones combined with new technologies such as Beacons or NFC to connect their urban furniture and environment to create citizen-first services that improve transportation, way-finding and information delivery. In her session at @ThingsExpo, Laetitia Gazel-Anthoine, CEO of Connecthings, will focus on successful use cases.
The Workspace-as-a-Service (WaaS) market will grow to $6.4B by 2018. In his session at 16th Cloud Expo, Seth Bostock, CEO of IndependenceIT, will begin by walking the audience through the evolution of Workspace as-a-Service, where it is now vs. where it going. To look beyond the desktop we must understand exactly what WaaS is, who the users are, and where it is going in the future. IT departments, ISVs and service providers must look to workflow and automation capabilities to adapt to growing demand and the rapidly changing workspace model.
Sensor-enabled things are becoming more commonplace, precursors to a larger and more complex framework that most consider the ultimate promise of the IoT: things connecting, interacting, sharing, storing, and over time perhaps learning and predicting based on habits, behaviors, location, preferences, purchases and more. In his session at @ThingsExpo, Tom Wesselman, Director of Communications Ecosystem Architecture at Plantronics, will examine the still nascent IoT as it is coalescing, including what it is today, what it might ultimately be, the role of wearable tech, and technology gaps stil...
Almost everyone sees the potential of Internet of Things but how can businesses truly unlock that potential. The key will be in the ability to discover business insight in the midst of an ocean of Big Data generated from billions of embedded devices via Systems of Discover. Businesses will also need to ensure that they can sustain that insight by leveraging the cloud for global reach, scale and elasticity.
The Internet of Things (IoT) promises to evolve the way the world does business; however, understanding how to apply it to your company can be a mystery. Most people struggle with understanding the potential business uses or tend to get caught up in the technology, resulting in solutions that fail to meet even minimum business goals. In his session at @ThingsExpo, Jesse Shiah, CEO / President / Co-Founder of AgilePoint Inc., showed what is needed to leverage the IoT to transform your business. He discussed opportunities and challenges ahead for the IoT from a market and technical point of vie...
IoT is still a vague buzzword for many people. In his session at @ThingsExpo, Mike Kavis, Vice President & Principal Cloud Architect at Cloud Technology Partners, discussed the business value of IoT that goes far beyond the general public's perception that IoT is all about wearables and home consumer services. He also discussed how IoT is perceived by investors and how venture capitalist access this space. Other topics discussed were barriers to success, what is new, what is old, and what the future may hold. Mike Kavis is Vice President & Principal Cloud Architect at Cloud Technology Pa...
Hadoop as a Service (as offered by handful of niche vendors now) is a cloud computing solution that makes medium and large-scale data processing accessible, easy, fast and inexpensive. In his session at Big Data Expo, Kumar Ramamurthy, Vice President and Chief Technologist, EIM & Big Data, at Virtusa, will discuss how this is achieved by eliminating the operational challenges of running Hadoop, so one can focus on business growth. The fragmented Hadoop distribution world and various PaaS solutions that provide a Hadoop flavor either make choices for customers very flexible in the name of opti...
The true value of the Internet of Things (IoT) lies not just in the data, but through the services that protect the data, perform the analysis and present findings in a usable way. With many IoT elements rooted in traditional IT components, Big Data and IoT isn’t just a play for enterprise. In fact, the IoT presents SMBs with the prospect of launching entirely new activities and exploring innovative areas. CompTIA research identifies several areas where IoT is expected to have the greatest impact.
Advanced Persistent Threats (APTs) are increasing at an unprecedented rate. The threat landscape of today is drastically different than just a few years ago. Attacks are much more organized and sophisticated. They are harder to detect and even harder to anticipate. In the foreseeable future it's going to get a whole lot harder. Everything you know today will change. Keeping up with this changing landscape is already a daunting task. Your organization needs to use the latest tools, methods and expertise to guard against those threats. But will that be enough? In the foreseeable future attacks w...
Disruptive macro trends in technology are impacting and dramatically changing the "art of the possible" relative to supply chain management practices through the innovative use of IoT, cloud, machine learning and Big Data to enable connected ecosystems of engagement. Enterprise informatics can now move beyond point solutions that merely monitor the past and implement integrated enterprise fabrics that enable end-to-end supply chain visibility to improve customer service delivery and optimize supplier management. Learn about enterprise architecture strategies for designing connected systems tha...
Dale Kim is the Director of Industry Solutions at MapR. His background includes a variety of technical and management roles at information technology companies. While his experience includes work with relational databases, much of his career pertains to non-relational data in the areas of search, content management, and NoSQL, and includes senior roles in technical marketing, sales engineering, and support engineering. Dale holds an MBA from Santa Clara University, and a BA in Computer Science from the University of California, Berkeley.
Wearable devices have come of age. The primary applications of wearables so far have been "the Quantified Self" or the tracking of one's fitness and health status. We propose the evolution of wearables into social and emotional communication devices. Our BE(tm) sensor uses light to visualize the skin conductance response. Our sensors are very inexpensive and can be massively distributed to audiences or groups of any size, in order to gauge reactions to performances, video, or any kind of presentation. In her session at @ThingsExpo, Jocelyn Scheirer, CEO & Founder of Bionolux, will discuss ho...
The cloud is now a fact of life but generating recurring revenues that are driven by solutions and services on a consumption model have been hard to implement, until now. In their session at 16th Cloud Expo, Ermanno Bonifazi, CEO & Founder of Solgenia, and Ian Khan, Global Strategic Positioning & Brand Manager at Solgenia, will discuss how a top European telco has leveraged the innovative recurring revenue generating capability of the consumption cloud to enable a unique cloud monetization model to drive results.
As organizations shift toward IT-as-a-service models, the need for managing and protecting data residing across physical, virtual, and now cloud environments grows with it. CommVault can ensure protection &E-Discovery of your data – whether in a private cloud, a Service Provider delivered public cloud, or a hybrid cloud environment – across the heterogeneous enterprise. In his session at 16th Cloud Expo, Randy De Meno, Chief Technologist - Windows Products and Microsoft Partnerships, will discuss how to cut costs, scale easily, and unleash insight with CommVault Simpana software, the only si...
Analytics is the foundation of smart data and now, with the ability to run Hadoop directly on smart storage systems like Cloudian HyperStore, enterprises will gain huge business advantages in terms of scalability, efficiency and cost savings as they move closer to realizing the potential of the Internet of Things. In his session at 16th Cloud Expo, Paul Turner, technology evangelist and CMO at Cloudian, Inc., will discuss the revolutionary notion that the storage world is transitioning from mere Big Data to smart data. He will argue that today’s hybrid cloud storage solutions, with commodity...
Every innovation or invention was originally a daydream. You like to imagine a “what-if” scenario. And with all the attention being paid to the so-called Internet of Things (IoT) you don’t have to stretch the imagination too much to see how this may impact commercial and homeowners insurance. We’re beyond the point of accepting this as a leap of faith. The groundwork is laid. Now it’s just a matter of time. We can thank the inventors of smart thermostats for developing a practical business application that everyone can relate to. Gone are the salad days of smart home apps, the early chalkb...
Cloud data governance was previously an avoided function when cloud deployments were relatively small. With the rapid adoption in public cloud – both rogue and sanctioned, it’s not uncommon to find regulated data dumped into public cloud and unprotected. This is why enterprises and cloud providers alike need to embrace a cloud data governance function and map policies, processes and technology controls accordingly. In her session at 15th Cloud Expo, Evelyn de Souza, Data Privacy and Compliance Strategy Leader at Cisco Systems, will focus on how to set up a cloud data governance program and s...
Roberto Medrano, Executive Vice President at SOA Software, had reached 30,000 page views on his home page - http://RobertoMedrano.SYS-CON.com/ - on the SYS-CON family of online magazines, which includes Cloud Computing Journal, Internet of Things Journal, Big Data Journal, and SOA World Magazine. He is a recognized executive in the information technology fields of SOA, internet security, governance, and compliance. He has extensive experience with both start-ups and large companies, having been involved at the beginning of four IT industries: EDA, Open Systems, Computer Security and now SOA.
The industrial software market has treated data with the mentality of “collect everything now, worry about how to use it later.” We now find ourselves buried in data, with the pervasive connectivity of the (Industrial) Internet of Things only piling on more numbers. There’s too much data and not enough information. In his session at @ThingsExpo, Bob Gates, Global Marketing Director, GE’s Intelligent Platforms business, to discuss how realizing the power of IoT, software developers are now focused on understanding how industrial data can create intelligence for industrial operations. Imagine ...