Welcome!

IBM Cloud Authors: Pat Romanski, Liz McMillan, Elizabeth White, Yeshim Deniz, John Esposito

News Feed Item

Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de setiembre de 2012. Con un crecimiento de mercado en todas las geografías, Lenovo continuó su impulso hacia convertirse en el proveedor número uno en la industria de la computadora personal (PC), con ventas trimestrales récord de 8.700 millones USD, un aumento del 11 % con respecto al año anterior. Mientras creció más rápido que las cuatro compañías de PC más importantes por tres años consecutivos, Lenovo también entregó otro trimestre de ingresos antes de impuestos récord con 204 millones USD, una evidencia que la Compañía sigue creciendo sobre la base de su récord de crecimiento rentable.

Durante el segundo trimestre fiscal, los embarques de PC de Lenovo a todo el mundo crecieron un 10,3 %, en un mercado difícil que había caído un 8 % con respecto al año anterior, el 14.º trimestre consecutivo en el cual la compañía creció más rápido que la industria de la PC en su conjunto. En este ambiente desafiante, Lenovo logró la mayor cuota de mercado mundial de todos los tiempos con un 15,6 %*, ganando puntos de acciones en todas las geografías, cada categoría de producto en la que compite y en cada segmento respectivo de clientes.

Este crecimiento equilibrado se ha convertido en el distintivo de Lenovo en los tres últimos años y es el resultado de la concentración continuada de la compañía en su estrategia de "proteger y atacar", por la cual Lenovo fortalece su posición en los lugares o mercados en los que disfruta de un negocio sólido, mientras que al mismo tiempo, llegan a nuevos lugares o mercados donde hay oportunidad de llegar a más clientes todavía. El ingreso a estos mercados nuevos es esencial para que Lenovo continúe posicionada como líder en la era de la PC Plus, en la cual las tabletas, los teléfonos inteligentes y las TV inteligentes siguen ganando impulso y capturan una aceptación de clientes récord.

Además de sus ganancias de acciones impresionantes, Lenovo obtuvo un ingreso neto de 162 millones USD en el segundo trimestre, un aumento del 13 % con respecto al año anterior, con un margen bruto del 12,1 %. La ganancia neta para el segundo trimestre fiscal aumentó un 11 % con respecto al año anterior, a 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa para el segundo trimestre fue de 206 millones USD, un aumento del 24 % con respecto al año anterior.

Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 1,58 centavos de dólar estadounidense o 12,25 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2012 totalizaron 3.600 millones USD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 4,5 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

A medida que la era de la PC Plus sigue tomando forma, Lenovo realizó varios movimientos durante el segundo trimestre fiscal para solidificar su posición de liderazgo y anunció dos adquisiciones significativas: CCE, ampliamente conocida en el Brasil como líder en PC y electrónica del consumidor, que expande significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado más grande de PC, incluidas las capacidades de fabricación; y Stoneware, una compañía de software con sede en Indiana, EE. UU., que se concentra en la computación en la nube, lo que ayudará a Lenovo a desarrollar sus capacidades para ofertas en la nube comerciales y de consumidor, sobre todo la capacidad de proporcionar un contenido seguro en múltiples dispositivos en sectores de educación y gobierno.

Ambas adquisiciones llegaron rápido tras el anuncio de Lenovo de la creación de una sociedad mundial con EMC, para crear un programa de desarrollo de tecnología de servidores, que ayudará a impulsar la innovación y ampliar las capacidades de Lenovo en los servidores x86, estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado por su propia cuenta y los incorporará en sistemas de almacenamiento selectos de EMC en el transcurso del tiempo. Apenas la semana pasada, Lenovo anunció la formación del Enterprise Product Group, una nueva unidad comercial que se concentrará en la expansión del servidor, el almacenamiento, la interconexión y las ofertas de software de la compañía, orientadas a una variedad de clientes comerciales, entre los que se incluye a grandes empresas, pequeños y medianos negocios e integradores de servicio.

También durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que estaba inaugurando una línea de fabricación en Carolina del Norte, EE. UU., con la creación de 115 nuevos empleos en fabricación, lo que impulsa su posición competitiva como compañía mundial, con fuertes raíces locales.

"Con la fuerte ejecución de nuestra estrategia de Proteger y atacar, Lenovo ha continuado su momento de crecimiento fuerte y balanceado. Nuestra cuota de mercado de PC mundial alcanzó otra altura histórica, lo que nos acercó a nuestro sueño de convertirnos en líder de PC en todo el mundo. Con cuatro años de esfuerzo, nuestro negocio de PC de consumidor se ha convertido en número uno en este segmento por primera vez. Nuestro negocio de teléfonos inteligentes en China, que recién comenzamos dos años atrás, ha fortalecido nuevamente su posición número dos", declaró Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Más importante, no solo crecimos rápidamente, sino que también mejoramos nuestra rentabilidad en forma consistente, con ingresos antes de impuestos que alcanzaron un nivel récord este trimestre. Como los mercados emergentes fuera de la China y los negocios transaccionales maduros han ingresado en la etapa de crecimiento rentable y, dado que nuestro negocio de teléfonos inteligentes y otros MDIH (Internet móvil/hogar digital) siguen creciendo, la rentabilidad general de Lenovo seguirá mejorando".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China obtuvo 3.900 millones USD en ventas consolidadas en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 20 % con respecto al año anterior, y que representa el 44 % del volumen total de ventas de la Compañía en todo el mundo. Durante el segundo trimestre, Lenovo aumentó su posición de número uno en China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta una cuota de mercado líder de 34 %, un aumento de 2,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron un 8 % con respecto al año anterior en el trimestre, un resultado significativo considerando que el mercado PC general en ese país estaba achatado. Como el proveedor de PC número uno en la China, los embarques de PC de Lenovo son mayores a los de los siguientes cuatro proveedores líder combinados. De particular importancia es la fuerza continuada de Lenovo en las ciudades emergentes de la China y la compañía continúa construyendo su reputación con otras ofertas de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas y TV inteligente, mientras lleva a los clientes de ese país a la era de la PC Plus.
  • En la región de Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una cuota de mercado récord del 11,5 % en el segundo trimestre fiscal, 1,6 puntos más con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído 10 % con respecto al año anterior, la Compañía hizo crecer sus embarques de PC en la región en un impresionante 5 %. Lenovo fue el principal proveedor de PC en el Japón, el quinto mercado más grande de PC y número uno también en la India, donde la compañía creció un 31,8 % y logró 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior. En los países latinoamericanos (sin incluir el Brasil), Lenovo registró su primera cuota de mercado general de dos cifras de todos los tiempos, ganando 4,1 puntos de participación con respecto al año anterior. Las ventas consolidadas en la región totalizaron 1.800 millones USD para un 21 % de ventas de Lenovo en todo el mundo.
  • Por primera vez, Lenovo en Europa Oriente Medio / África logró una cuota de mercado de dos cifras, terminando el segundo trimestre fiscal en 10,8 %, un aumento de 3,0 puntos de participación con respecto al año anterior. Estas ganancias ayudaron a Lenovo a convertirse en el tercer mayor proveedor de PC en EMEA. Las ganancias de participación de Lenovo fueron congruentes en toda la región, creciendo en todos los mercados. Entre los puntos destacados para el segundo trimestre estuvieron las posiciones número uno de la compañía en Rusia y Alemania; en el último de los nombrados, Lenovo ganó otros 3,9 puntos de participación con respecto al año anterior. Aunque la industria en general había caído 8 % en la región, Lenovo aumentó sus embarques de PC en un 27 % con respecto al año anterior, un resultado extraordinario. La compañía tuvo ventas consolidadas en el segundo trimestre de 1.800 millones USD, una mejora del 12 % con respecto al año anterior y bueno para el 21 % de ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica en el segundo trimestre fiscal aumentaron 8 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó muy mal alrededor del 12 %. En este ambiente, la compañía logró 1,6 puntos de participación para alcanzar una cuota de mercado récord en los EE. UU. del 8,3 %. Las ventas consolidadas aumentaron 7 % con respecto al año anterior, a 1.200 millones USD o 14 % de las ventas totales de la compañía en todo el mundo. Impulsado por un aumento de diez veces en su presencia minorista en los EE. UU., Lenovo logró ganancias en ventas significativas en su negocio al consumidor. También allí fue robusto el crecimiento de cuenta comercial.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • Por primera vez, Lenovo se convirtió en el mayor proveedor mundial de PC portátiles. Los embarques de computadoras portátiles de la empresa en todo el mundo en el trimestre aumentaron un 11,3 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación récord en el mercado de computadoras portátiles del 16 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 7 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas de la compañía en todo el mundo, generando un 53 % de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Las ventas consolidadas para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal en todo el mundo totalizaron 4.600 millones USD, un aumento del 3 % con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció una disposición incomparable de nuevos productos: ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad T430u ultrabook, y ThinkPad Tablet 2, la primera tableta de la compañía específicamente diseñada para Windows 8. El mes pasado, Lenovo capturó la atención de la industria con su anuncio de tres nuevas tabletas convertibles, Yoga 13, Lynx and Twist, que voltean, giran, se pliegan y separan, y están diseñadas para Windows 8.
  • Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo aumentaron un 5 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y alcanzaron los 2.800 millones USD, o el 32 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el segundo trimestre aumentaron un 8,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 9 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 2,6 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 15 %. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre A520, una nueva PC de escritorio integrada que presenta una pantalla 1080p de 23 pulgadas sin marco que soporta el multitouch con un ángulo de pantalla ampliamente ajustable (de -5 a 90 grados planos) con una imagen perfecta en cualquier ángulo de modo que los usuarios pueden ver películas, jugar juegos al tacto o disfrutar de video chat en cualquier posición.
  • Al ingresar en su segundo año de operaciones, el grupo Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo está avanzando a pasos agigantados con ventas consolidadas de 718 millones USD, un aumento del 155 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y un 8 % de las ventas totales de la compañía. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas liderando el cargo de PC Plus de la compañía, Lenovo ha continuado avanzando el hípercrecimiento en embarques en China y ahora es el segundo mayor proveedor en China en cada una de estas categorías de producto. Lenovo ganó una cifra increíble de 12,5 puntos de participación en teléfonos inteligentes con respecto al año anterior en el segundo trimestre para una cuota de mercado total de 14,2 % en China. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y la semana pasada agregó a India a la lista.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y una de las dos principales empresas de computadoras personales del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

* Véase datos de IDC, tercer trimestre de 2012

RESUMEN FINANCIERO

       

Para el segundo trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2012

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
2.° trimestre
12/13
 
2.° trimestre
11/12
 
A/A
CHG
Ventas 8.672   7.786   11 %
Ganancias brutas 1.050   947   11 %
Margen de ganancias brutas 12,1 %   12,2 %   -0,1 puntos
Gastos operativos (844)   (781)   8 %
Relación entre gastos e ingresos 9,7 %   10,0 %   -0,3 puntos
Ganancias operativas 206   166   24 %
Otros gastos no operativos (2)   (1)   47 %
Ingresos antes de impuestos 204   165   24 %
Cargas fiscales (41)   (20)   103 %
Ganancias del período 163   145   13 %
Participaciones minoritarias (1)   (1)   12 %
Utilidades atribuidas a tenedores de capital 162   144   13 %
EPS (centavos de USD)          
Básicas 1,58   1,41   0,17
Diluidas 1,55   1,38   0,17

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
Basho Technologies has announced the latest release of Basho Riak TS, version 1.3. Riak TS is an enterprise-grade NoSQL database optimized for Internet of Things (IoT). The open source version enables developers to download the software for free and use it in production as well as make contributions to the code and develop applications around Riak TS. Enhancements to Riak TS make it quick, easy and cost-effective to spin up an instance to test new ideas and build IoT applications. In addition to...
IoT is rapidly changing the way enterprises are using data to improve business decision-making. In order to derive business value, organizations must unlock insights from the data gathered and then act on these. In their session at @ThingsExpo, Eric Hoffman, Vice President at EastBanc Technologies, and Peter Shashkin, Head of Development Department at EastBanc Technologies, discussed how one organization leveraged IoT, cloud technology and data analysis to improve customer experiences and effi...
Internet of @ThingsExpo has announced today that Chris Matthieu has been named tech chair of Internet of @ThingsExpo 2016 Silicon Valley. The 6thInternet of @ThingsExpo will take place on November 1–3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Presidio has received the 2015 EMC Partner Services Quality Award from EMC Corporation for achieving outstanding service excellence and customer satisfaction as measured by the EMC Partner Services Quality (PSQ) program. Presidio was also honored as the 2015 EMC Americas Marketing Excellence Partner of the Year and 2015 Mid-Market East Partner of the Year. The EMC PSQ program is a project-specific survey program designed for partners with Service Partner designations to solicit customer feedbac...
The cloud promises new levels of agility and cost-savings for Big Data, data warehousing and analytics. But it’s challenging to understand all the options – from IaaS and PaaS to newer services like HaaS (Hadoop as a Service) and BDaaS (Big Data as a Service). In her session at @BigDataExpo at @ThingsExpo, Hannah Smalltree, a director at Cazena, provided an educational overview of emerging “as-a-service” options for Big Data in the cloud. This is critical background for IT and data profession...
"There's a growing demand from users for things to be faster. When you think about all the transactions or interactions users will have with your product and everything that is between those transactions and interactions - what drives us at Catchpoint Systems is the idea to measure that and to analyze it," explained Leo Vasiliou, Director of Web Performance Engineering at Catchpoint Systems, in this SYS-CON.tv interview at 18th Cloud Expo, held June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York Ci...
Ask someone to architect an Internet of Things (IoT) solution and you are guaranteed to see a reference to the cloud. This would lead you to believe that IoT requires the cloud to exist. However, there are many IoT use cases where the cloud is not feasible or desirable. In his session at @ThingsExpo, Dave McCarthy, Director of Products at Bsquare Corporation, will discuss the strategies that exist to extend intelligence directly to IoT devices and sensors, freeing them from the constraints of ...
Connected devices and the industrial internet are growing exponentially every year with Cisco expecting 50 billion devices to be in operation by 2020. In this period of growth, location-based insights are becoming invaluable to many businesses as they adopt new connected technologies. Knowing when and where these devices connect from is critical for a number of scenarios in supply chain management, disaster management, emergency response, M2M, location marketing and more. In his session at @Th...
Extracting business value from Internet of Things (IoT) data doesn’t happen overnight. There are several requirements that must be satisfied, including IoT device enablement, data analysis, real-time detection of complex events and automated orchestration of actions. Unfortunately, too many companies fall short in achieving their business goals by implementing incomplete solutions or not focusing on tangible use cases. In his general session at @ThingsExpo, Dave McCarthy, Director of Products...
There are several IoTs: the Industrial Internet, Consumer Wearables, Wearables and Healthcare, Supply Chains, and the movement toward Smart Grids, Cities, Regions, and Nations. There are competing communications standards every step of the way, a bewildering array of sensors and devices, and an entire world of competing data analytics platforms. To some this appears to be chaos. In this power panel at @ThingsExpo, moderated by Conference Chair Roger Strukhoff, Bradley Holt, Developer Advocate a...
The Internet of Things will challenge the status quo of how IT and development organizations operate. Or will it? Certainly the fog layer of IoT requires special insights about data ontology, security and transactional integrity. But the developmental challenges are the same: People, Process and Platform and how we integrate our thinking to solve complicated problems. In his session at 19th Cloud Expo, Craig Sproule, CEO of Metavine, will demonstrate how to move beyond today's coding paradigm ...
Apixio Inc. has raised $19.3 million in Series D venture capital funding led by SSM Partners with participation from First Analysis, Bain Capital Ventures and Apixio’s largest angel investor. Apixio will dedicate the proceeds toward advancing and scaling products powered by its cognitive computing platform, further enabling insights for optimal patient care. The Series D funding comes as Apixio experiences strong momentum and increasing demand for its HCC Profiler solution, which mines unstruc...
SYS-CON Events has announced today that Roger Strukhoff has been named conference chair of Cloud Expo and @ThingsExpo 2016 Silicon Valley. The 19th Cloud Expo and 6th @ThingsExpo will take place on November 1-3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA. "The Internet of Things brings trillions of dollars of opportunity to developers and enterprise IT, no matter how you measure it," stated Roger Strukhoff. "More importantly, it leverages the power of devices and the Interne...
In addition to all the benefits, IoT is also bringing new kind of customer experience challenges - cars that unlock themselves, thermostats turning houses into saunas and baby video monitors broadcasting over the internet. This list can only increase because while IoT services should be intuitive and simple to use, the delivery ecosystem is a myriad of potential problems as IoT explodes complexity. So finding a performance issue is like finding the proverbial needle in the haystack.
Machine Learning helps make complex systems more efficient. By applying advanced Machine Learning techniques such as Cognitive Fingerprinting, wind project operators can utilize these tools to learn from collected data, detect regular patterns, and optimize their own operations. In his session at 18th Cloud Expo, Stuart Gillen, Director of Business Development at SparkCognition, discussed how research has demonstrated the value of Machine Learning in delivering next generation analytics to imp...
Whether your IoT service is connecting cars, homes, appliances, wearable, cameras or other devices, one question hangs in the balance – how do you actually make money from this service? The ability to turn your IoT service into profit requires the ability to create a monetization strategy that is flexible, scalable and working for you in real-time. It must be a transparent, smoothly implemented strategy that all stakeholders – from customers to the board – will be able to understand and comprehe...
The cloud market growth today is largely in public clouds. While there is a lot of spend in IT departments in virtualization, these aren’t yet translating into a true “cloud” experience within the enterprise. What is stopping the growth of the “private cloud” market? In his general session at 18th Cloud Expo, Nara Rajagopalan, CEO of Accelerite, explored the challenges in deploying, managing, and getting adoption for a private cloud within an enterprise. What are the key differences between wh...
The IoT is changing the way enterprises conduct business. In his session at @ThingsExpo, Eric Hoffman, Vice President at EastBanc Technologies, discussed how businesses can gain an edge over competitors by empowering consumers to take control through IoT. He cited examples such as a Washington, D.C.-based sports club that leveraged IoT and the cloud to develop a comprehensive booking system. He also highlighted how IoT can revitalize and restore outdated business models, making them profitable ...
IoT offers a value of almost $4 trillion to the manufacturing industry through platforms that can improve margins, optimize operations & drive high performance work teams. By using IoT technologies as a foundation, manufacturing customers are integrating worker safety with manufacturing systems, driving deep collaboration and utilizing analytics to exponentially increased per-unit margins. However, as Benoit Lheureux, the VP for Research at Gartner points out, “IoT project implementers often ...
When people aren’t talking about VMs and containers, they’re talking about serverless architecture. Serverless is about no maintenance. It means you are not worried about low-level infrastructural and operational details. An event-driven serverless platform is a great use case for IoT. In his session at @ThingsExpo, Animesh Singh, an STSM and Lead for IBM Cloud Platform and Infrastructure, will detail how to build a distributed serverless, polyglot, microservices framework using open source tec...