Welcome!

IBM Cloud Authors: Scott Allen, Jose Diaz, John Esposito, Pat Romanski, Liz McMillan

News Feed Item

Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de setiembre de 2012. Con un crecimiento de mercado en todas las geografías, Lenovo continuó su impulso hacia convertirse en el proveedor número uno en la industria de la computadora personal (PC), con ventas trimestrales récord de 8.700 millones USD, un aumento del 11 % con respecto al año anterior. Mientras creció más rápido que las cuatro compañías de PC más importantes por tres años consecutivos, Lenovo también entregó otro trimestre de ingresos antes de impuestos récord con 204 millones USD, una evidencia que la Compañía sigue creciendo sobre la base de su récord de crecimiento rentable.

Durante el segundo trimestre fiscal, los embarques de PC de Lenovo a todo el mundo crecieron un 10,3 %, en un mercado difícil que había caído un 8 % con respecto al año anterior, el 14.º trimestre consecutivo en el cual la compañía creció más rápido que la industria de la PC en su conjunto. En este ambiente desafiante, Lenovo logró la mayor cuota de mercado mundial de todos los tiempos con un 15,6 %*, ganando puntos de acciones en todas las geografías, cada categoría de producto en la que compite y en cada segmento respectivo de clientes.

Este crecimiento equilibrado se ha convertido en el distintivo de Lenovo en los tres últimos años y es el resultado de la concentración continuada de la compañía en su estrategia de "proteger y atacar", por la cual Lenovo fortalece su posición en los lugares o mercados en los que disfruta de un negocio sólido, mientras que al mismo tiempo, llegan a nuevos lugares o mercados donde hay oportunidad de llegar a más clientes todavía. El ingreso a estos mercados nuevos es esencial para que Lenovo continúe posicionada como líder en la era de la PC Plus, en la cual las tabletas, los teléfonos inteligentes y las TV inteligentes siguen ganando impulso y capturan una aceptación de clientes récord.

Además de sus ganancias de acciones impresionantes, Lenovo obtuvo un ingreso neto de 162 millones USD en el segundo trimestre, un aumento del 13 % con respecto al año anterior, con un margen bruto del 12,1 %. La ganancia neta para el segundo trimestre fiscal aumentó un 11 % con respecto al año anterior, a 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa para el segundo trimestre fue de 206 millones USD, un aumento del 24 % con respecto al año anterior.

Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 1,58 centavos de dólar estadounidense o 12,25 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2012 totalizaron 3.600 millones USD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 4,5 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

A medida que la era de la PC Plus sigue tomando forma, Lenovo realizó varios movimientos durante el segundo trimestre fiscal para solidificar su posición de liderazgo y anunció dos adquisiciones significativas: CCE, ampliamente conocida en el Brasil como líder en PC y electrónica del consumidor, que expande significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado más grande de PC, incluidas las capacidades de fabricación; y Stoneware, una compañía de software con sede en Indiana, EE. UU., que se concentra en la computación en la nube, lo que ayudará a Lenovo a desarrollar sus capacidades para ofertas en la nube comerciales y de consumidor, sobre todo la capacidad de proporcionar un contenido seguro en múltiples dispositivos en sectores de educación y gobierno.

Ambas adquisiciones llegaron rápido tras el anuncio de Lenovo de la creación de una sociedad mundial con EMC, para crear un programa de desarrollo de tecnología de servidores, que ayudará a impulsar la innovación y ampliar las capacidades de Lenovo en los servidores x86, estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado por su propia cuenta y los incorporará en sistemas de almacenamiento selectos de EMC en el transcurso del tiempo. Apenas la semana pasada, Lenovo anunció la formación del Enterprise Product Group, una nueva unidad comercial que se concentrará en la expansión del servidor, el almacenamiento, la interconexión y las ofertas de software de la compañía, orientadas a una variedad de clientes comerciales, entre los que se incluye a grandes empresas, pequeños y medianos negocios e integradores de servicio.

También durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que estaba inaugurando una línea de fabricación en Carolina del Norte, EE. UU., con la creación de 115 nuevos empleos en fabricación, lo que impulsa su posición competitiva como compañía mundial, con fuertes raíces locales.

"Con la fuerte ejecución de nuestra estrategia de Proteger y atacar, Lenovo ha continuado su momento de crecimiento fuerte y balanceado. Nuestra cuota de mercado de PC mundial alcanzó otra altura histórica, lo que nos acercó a nuestro sueño de convertirnos en líder de PC en todo el mundo. Con cuatro años de esfuerzo, nuestro negocio de PC de consumidor se ha convertido en número uno en este segmento por primera vez. Nuestro negocio de teléfonos inteligentes en China, que recién comenzamos dos años atrás, ha fortalecido nuevamente su posición número dos", declaró Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Más importante, no solo crecimos rápidamente, sino que también mejoramos nuestra rentabilidad en forma consistente, con ingresos antes de impuestos que alcanzaron un nivel récord este trimestre. Como los mercados emergentes fuera de la China y los negocios transaccionales maduros han ingresado en la etapa de crecimiento rentable y, dado que nuestro negocio de teléfonos inteligentes y otros MDIH (Internet móvil/hogar digital) siguen creciendo, la rentabilidad general de Lenovo seguirá mejorando".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China obtuvo 3.900 millones USD en ventas consolidadas en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 20 % con respecto al año anterior, y que representa el 44 % del volumen total de ventas de la Compañía en todo el mundo. Durante el segundo trimestre, Lenovo aumentó su posición de número uno en China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta una cuota de mercado líder de 34 %, un aumento de 2,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron un 8 % con respecto al año anterior en el trimestre, un resultado significativo considerando que el mercado PC general en ese país estaba achatado. Como el proveedor de PC número uno en la China, los embarques de PC de Lenovo son mayores a los de los siguientes cuatro proveedores líder combinados. De particular importancia es la fuerza continuada de Lenovo en las ciudades emergentes de la China y la compañía continúa construyendo su reputación con otras ofertas de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas y TV inteligente, mientras lleva a los clientes de ese país a la era de la PC Plus.
  • En la región de Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una cuota de mercado récord del 11,5 % en el segundo trimestre fiscal, 1,6 puntos más con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído 10 % con respecto al año anterior, la Compañía hizo crecer sus embarques de PC en la región en un impresionante 5 %. Lenovo fue el principal proveedor de PC en el Japón, el quinto mercado más grande de PC y número uno también en la India, donde la compañía creció un 31,8 % y logró 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior. En los países latinoamericanos (sin incluir el Brasil), Lenovo registró su primera cuota de mercado general de dos cifras de todos los tiempos, ganando 4,1 puntos de participación con respecto al año anterior. Las ventas consolidadas en la región totalizaron 1.800 millones USD para un 21 % de ventas de Lenovo en todo el mundo.
  • Por primera vez, Lenovo en Europa Oriente Medio / África logró una cuota de mercado de dos cifras, terminando el segundo trimestre fiscal en 10,8 %, un aumento de 3,0 puntos de participación con respecto al año anterior. Estas ganancias ayudaron a Lenovo a convertirse en el tercer mayor proveedor de PC en EMEA. Las ganancias de participación de Lenovo fueron congruentes en toda la región, creciendo en todos los mercados. Entre los puntos destacados para el segundo trimestre estuvieron las posiciones número uno de la compañía en Rusia y Alemania; en el último de los nombrados, Lenovo ganó otros 3,9 puntos de participación con respecto al año anterior. Aunque la industria en general había caído 8 % en la región, Lenovo aumentó sus embarques de PC en un 27 % con respecto al año anterior, un resultado extraordinario. La compañía tuvo ventas consolidadas en el segundo trimestre de 1.800 millones USD, una mejora del 12 % con respecto al año anterior y bueno para el 21 % de ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica en el segundo trimestre fiscal aumentaron 8 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó muy mal alrededor del 12 %. En este ambiente, la compañía logró 1,6 puntos de participación para alcanzar una cuota de mercado récord en los EE. UU. del 8,3 %. Las ventas consolidadas aumentaron 7 % con respecto al año anterior, a 1.200 millones USD o 14 % de las ventas totales de la compañía en todo el mundo. Impulsado por un aumento de diez veces en su presencia minorista en los EE. UU., Lenovo logró ganancias en ventas significativas en su negocio al consumidor. También allí fue robusto el crecimiento de cuenta comercial.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • Por primera vez, Lenovo se convirtió en el mayor proveedor mundial de PC portátiles. Los embarques de computadoras portátiles de la empresa en todo el mundo en el trimestre aumentaron un 11,3 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación récord en el mercado de computadoras portátiles del 16 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 7 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas de la compañía en todo el mundo, generando un 53 % de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Las ventas consolidadas para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal en todo el mundo totalizaron 4.600 millones USD, un aumento del 3 % con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció una disposición incomparable de nuevos productos: ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad T430u ultrabook, y ThinkPad Tablet 2, la primera tableta de la compañía específicamente diseñada para Windows 8. El mes pasado, Lenovo capturó la atención de la industria con su anuncio de tres nuevas tabletas convertibles, Yoga 13, Lynx and Twist, que voltean, giran, se pliegan y separan, y están diseñadas para Windows 8.
  • Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo aumentaron un 5 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y alcanzaron los 2.800 millones USD, o el 32 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el segundo trimestre aumentaron un 8,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 9 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 2,6 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 15 %. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre A520, una nueva PC de escritorio integrada que presenta una pantalla 1080p de 23 pulgadas sin marco que soporta el multitouch con un ángulo de pantalla ampliamente ajustable (de -5 a 90 grados planos) con una imagen perfecta en cualquier ángulo de modo que los usuarios pueden ver películas, jugar juegos al tacto o disfrutar de video chat en cualquier posición.
  • Al ingresar en su segundo año de operaciones, el grupo Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo está avanzando a pasos agigantados con ventas consolidadas de 718 millones USD, un aumento del 155 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y un 8 % de las ventas totales de la compañía. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas liderando el cargo de PC Plus de la compañía, Lenovo ha continuado avanzando el hípercrecimiento en embarques en China y ahora es el segundo mayor proveedor en China en cada una de estas categorías de producto. Lenovo ganó una cifra increíble de 12,5 puntos de participación en teléfonos inteligentes con respecto al año anterior en el segundo trimestre para una cuota de mercado total de 14,2 % en China. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y la semana pasada agregó a India a la lista.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y una de las dos principales empresas de computadoras personales del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

* Véase datos de IDC, tercer trimestre de 2012

RESUMEN FINANCIERO

       

Para el segundo trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2012

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
2.° trimestre
12/13
 
2.° trimestre
11/12
 
A/A
CHG
Ventas 8.672   7.786   11 %
Ganancias brutas 1.050   947   11 %
Margen de ganancias brutas 12,1 %   12,2 %   -0,1 puntos
Gastos operativos (844)   (781)   8 %
Relación entre gastos e ingresos 9,7 %   10,0 %   -0,3 puntos
Ganancias operativas 206   166   24 %
Otros gastos no operativos (2)   (1)   47 %
Ingresos antes de impuestos 204   165   24 %
Cargas fiscales (41)   (20)   103 %
Ganancias del período 163   145   13 %
Participaciones minoritarias (1)   (1)   12 %
Utilidades atribuidas a tenedores de capital 162   144   13 %
EPS (centavos de USD)          
Básicas 1,58   1,41   0,17
Diluidas 1,55   1,38   0,17

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
The demand for organizations to expand their infrastructure to multiple IT environments like the cloud, on-premise, mobile, bring your own device (BYOD) and the Internet of Things (IoT) continues to grow. As this hybrid infrastructure increases, the challenge to monitor the security of these systems increases in volume and complexity. In his session at 18th Cloud Expo, Stephen Coty, Chief Security Evangelist at Alert Logic, will show how properly configured and managed security architecture can...
The IoTs will challenge the status quo of how IT and development organizations operate. Or will it? Certainly the fog layer of IoT requires special insights about data ontology, security and transactional integrity. But the developmental challenges are the same: People, Process and Platform. In his session at @ThingsExpo, Craig Sproule, CEO of Metavine, will demonstrate how to move beyond today's coding paradigm and share the must-have mindsets for removing complexity from the development proc...
Artificial Intelligence has the potential to massively disrupt IoT. In his session at 18th Cloud Expo, AJ Abdallat, CEO of Beyond AI, will discuss what the five main drivers are in Artificial Intelligence that could shape the future of the Internet of Things. AJ Abdallat is CEO of Beyond AI. He has over 20 years of management experience in the fields of artificial intelligence, sensors, instruments, devices and software for telecommunications, life sciences, environmental monitoring, process...
In his session at @ThingsExpo, Chris Klein, CEO and Co-founder of Rachio, will discuss next generation communities that are using IoT to create more sustainable, intelligent communities. One example is Sterling Ranch, a 10,000 home development that – with the help of Siemens – will integrate IoT technology into the community to provide residents with energy and water savings as well as intelligent security. Everything from stop lights to sprinkler systems to building infrastructures will run ef...
We’ve worked with dozens of early adopters across numerous industries and will debunk common misperceptions, which starts with understanding that many of the connected products we’ll use over the next 5 years are already products, they’re just not yet connected. With an IoT product, time-in-market provides much more essential feedback than ever before. Innovation comes from what you do with the data that the connected product provides in order to enhance the customer experience and optimize busi...
Manufacturers are embracing the Industrial Internet the same way consumers are leveraging Fitbits – to improve overall health and wellness. Both can provide consistent measurement, visibility, and suggest performance improvements customized to help reach goals. Fitbit users can view real-time data and make adjustments to increase their activity. In his session at @ThingsExpo, Mark Bernardo Professional Services Leader, Americas, at GE Digital, will discuss how leveraging the Industrial Interne...
The increasing popularity of the Internet of Things necessitates that our physical and cognitive relationship with wearable technology will change rapidly in the near future. This advent means logging has become a thing of the past. Before, it was on us to track our own data, but now that data is automatically available. What does this mean for mHealth and the "connected" body? In her session at @ThingsExpo, Lisa Calkins, CEO and co-founder of Amadeus Consulting, will discuss the impact of wea...
Increasing IoT connectivity is forcing enterprises to find elegant solutions to organize and visualize all incoming data from these connected devices with re-configurable dashboard widgets to effectively allow rapid decision-making for everything from immediate actions in tactical situations to strategic analysis and reporting. In his session at 18th Cloud Expo, Shikhir Singh, Senior Developer Relations Manager at Sencha, will discuss how to create HTML5 dashboards that interact with IoT devic...
Whether your IoT service is connecting cars, homes, appliances, wearable, cameras or other devices, one question hangs in the balance – how do you actually make money from this service? The ability to turn your IoT service into profit requires the ability to create a monetization strategy that is flexible, scalable and working for you in real-time. It must be a transparent, smoothly implemented strategy that all stakeholders – from customers to the board – will be able to understand and comprehe...
A critical component of any IoT project is the back-end systems that capture data from remote IoT devices and structure it in a way to answer useful questions. Traditional data warehouse and analytical systems are mature technologies that can be used to handle large data sets, but they are not well suited to many IoT-scale products and the need for real-time insights. At Fuze, we have developed a backend platform as part of our mobility-oriented cloud service that uses Big Data-based approache...
trust and privacy in their ecosystem. Assurance and protection of device identity, secure data encryption and authentication are the key security challenges organizations are trying to address when integrating IoT devices. This holds true for IoT applications in a wide range of industries, for example, healthcare, consumer devices, and manufacturing. In his session at @ThingsExpo, Lancen LaChance, vice president of product management, IoT solutions at GlobalSign, will teach IoT developers how t...
Digital payments using wearable devices such as smart watches, fitness trackers, and payment wristbands are an increasing area of focus for industry participants, and consumer acceptance from early trials and deployments has encouraged some of the biggest names in technology and banking to continue their push to drive growth in this nascent market. Wearable payment systems may utilize near field communication (NFC), radio frequency identification (RFID), or quick response (QR) codes and barcodes...
SYS-CON Events announced today that Peak 10, Inc., a national IT infrastructure and cloud services provider, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. Peak 10 provides reliable, tailored data center and network services, cloud and managed services. Its solutions are designed to scale and adapt to customers’ changing business needs, enabling them to lower costs, improve performance and focus inter...
We're entering the post-smartphone era, where wearable gadgets from watches and fitness bands to glasses and health aids will power the next technological revolution. With mass adoption of wearable devices comes a new data ecosystem that must be protected. Wearables open new pathways that facilitate the tracking, sharing and storing of consumers’ personal health, location and daily activity data. Consumers have some idea of the data these devices capture, but most don’t realize how revealing and...
There is an ever-growing explosion of new devices that are connected to the Internet using “cloud” solutions. This rapid growth is creating a massive new demand for efficient access to data. And it’s not just about connecting to that data anymore. This new demand is bringing new issues and challenges and it is important for companies to scale for the coming growth. And with that scaling comes the need for greater security, gathering and data analysis, storage, connectivity and, of course, the...
The IETF draft standard for M2M certificates is a security solution specifically designed for the demanding needs of IoT/M2M applications. In his session at @ThingsExpo, Brian Romansky, VP of Strategic Technology at TrustPoint Innovation, will explain how M2M certificates can efficiently enable confidentiality, integrity, and authenticity on highly constrained devices.
So, you bought into the current machine learning craze and went on to collect millions/billions of records from this promising new data source. Now, what do you do with them? Too often, the abundance of data quickly turns into an abundance of problems. How do you extract that "magic essence" from your data without falling into the common pitfalls? In her session at @ThingsExpo, Natalia Ponomareva, Software Engineer at Google, will provide tips on how to be successful in large scale machine lear...
You think you know what’s in your data. But do you? Most organizations are now aware of the business intelligence represented by their data. Data science stands to take this to a level you never thought of – literally. The techniques of data science, when used with the capabilities of Big Data technologies, can make connections you had not yet imagined, helping you discover new insights and ask new questions of your data. In his session at @ThingsExpo, Sarbjit Sarkaria, data science team lead ...
SYS-CON Events announced today that Ericsson has been named “Gold Sponsor” of SYS-CON's @ThingsExpo, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York, New York. Ericsson is a world leader in the rapidly changing environment of communications technology – providing equipment, software and services to enable transformation through mobility. Some 40 percent of global mobile traffic runs through networks we have supplied. More than 1 billion subscribers around the world re...
You deployed your app with the Bluemix PaaS and it's gaining some serious traction, so it's time to make some tweaks. Did you design your application in a way that it can scale in the cloud? Were you even thinking about the cloud when you built the app? If not, chances are your app is going to break. Check out this webcast to learn various techniques for designing applications that will scale successfully in Bluemix, for the confidence you need to take your apps to the next level and beyond.