Welcome!

Websphere Authors: Elizabeth White, Pat Romanski, Carmen Gonzalez, Yeshim Deniz, Sanjeev Sharma

News Feed Item

Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de setiembre de 2012. Con un crecimiento de mercado en todas las geografías, Lenovo continuó su impulso hacia convertirse en el proveedor número uno en la industria de la computadora personal (PC), con ventas trimestrales récord de 8.700 millones USD, un aumento del 11 % con respecto al año anterior. Mientras creció más rápido que las cuatro compañías de PC más importantes por tres años consecutivos, Lenovo también entregó otro trimestre de ingresos antes de impuestos récord con 204 millones USD, una evidencia que la Compañía sigue creciendo sobre la base de su récord de crecimiento rentable.

Durante el segundo trimestre fiscal, los embarques de PC de Lenovo a todo el mundo crecieron un 10,3 %, en un mercado difícil que había caído un 8 % con respecto al año anterior, el 14.º trimestre consecutivo en el cual la compañía creció más rápido que la industria de la PC en su conjunto. En este ambiente desafiante, Lenovo logró la mayor cuota de mercado mundial de todos los tiempos con un 15,6 %*, ganando puntos de acciones en todas las geografías, cada categoría de producto en la que compite y en cada segmento respectivo de clientes.

Este crecimiento equilibrado se ha convertido en el distintivo de Lenovo en los tres últimos años y es el resultado de la concentración continuada de la compañía en su estrategia de "proteger y atacar", por la cual Lenovo fortalece su posición en los lugares o mercados en los que disfruta de un negocio sólido, mientras que al mismo tiempo, llegan a nuevos lugares o mercados donde hay oportunidad de llegar a más clientes todavía. El ingreso a estos mercados nuevos es esencial para que Lenovo continúe posicionada como líder en la era de la PC Plus, en la cual las tabletas, los teléfonos inteligentes y las TV inteligentes siguen ganando impulso y capturan una aceptación de clientes récord.

Además de sus ganancias de acciones impresionantes, Lenovo obtuvo un ingreso neto de 162 millones USD en el segundo trimestre, un aumento del 13 % con respecto al año anterior, con un margen bruto del 12,1 %. La ganancia neta para el segundo trimestre fiscal aumentó un 11 % con respecto al año anterior, a 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa para el segundo trimestre fue de 206 millones USD, un aumento del 24 % con respecto al año anterior.

Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 1,58 centavos de dólar estadounidense o 12,25 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2012 totalizaron 3.600 millones USD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 4,5 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

A medida que la era de la PC Plus sigue tomando forma, Lenovo realizó varios movimientos durante el segundo trimestre fiscal para solidificar su posición de liderazgo y anunció dos adquisiciones significativas: CCE, ampliamente conocida en el Brasil como líder en PC y electrónica del consumidor, que expande significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado más grande de PC, incluidas las capacidades de fabricación; y Stoneware, una compañía de software con sede en Indiana, EE. UU., que se concentra en la computación en la nube, lo que ayudará a Lenovo a desarrollar sus capacidades para ofertas en la nube comerciales y de consumidor, sobre todo la capacidad de proporcionar un contenido seguro en múltiples dispositivos en sectores de educación y gobierno.

Ambas adquisiciones llegaron rápido tras el anuncio de Lenovo de la creación de una sociedad mundial con EMC, para crear un programa de desarrollo de tecnología de servidores, que ayudará a impulsar la innovación y ampliar las capacidades de Lenovo en los servidores x86, estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado por su propia cuenta y los incorporará en sistemas de almacenamiento selectos de EMC en el transcurso del tiempo. Apenas la semana pasada, Lenovo anunció la formación del Enterprise Product Group, una nueva unidad comercial que se concentrará en la expansión del servidor, el almacenamiento, la interconexión y las ofertas de software de la compañía, orientadas a una variedad de clientes comerciales, entre los que se incluye a grandes empresas, pequeños y medianos negocios e integradores de servicio.

También durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que estaba inaugurando una línea de fabricación en Carolina del Norte, EE. UU., con la creación de 115 nuevos empleos en fabricación, lo que impulsa su posición competitiva como compañía mundial, con fuertes raíces locales.

"Con la fuerte ejecución de nuestra estrategia de Proteger y atacar, Lenovo ha continuado su momento de crecimiento fuerte y balanceado. Nuestra cuota de mercado de PC mundial alcanzó otra altura histórica, lo que nos acercó a nuestro sueño de convertirnos en líder de PC en todo el mundo. Con cuatro años de esfuerzo, nuestro negocio de PC de consumidor se ha convertido en número uno en este segmento por primera vez. Nuestro negocio de teléfonos inteligentes en China, que recién comenzamos dos años atrás, ha fortalecido nuevamente su posición número dos", declaró Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Más importante, no solo crecimos rápidamente, sino que también mejoramos nuestra rentabilidad en forma consistente, con ingresos antes de impuestos que alcanzaron un nivel récord este trimestre. Como los mercados emergentes fuera de la China y los negocios transaccionales maduros han ingresado en la etapa de crecimiento rentable y, dado que nuestro negocio de teléfonos inteligentes y otros MDIH (Internet móvil/hogar digital) siguen creciendo, la rentabilidad general de Lenovo seguirá mejorando".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China obtuvo 3.900 millones USD en ventas consolidadas en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 20 % con respecto al año anterior, y que representa el 44 % del volumen total de ventas de la Compañía en todo el mundo. Durante el segundo trimestre, Lenovo aumentó su posición de número uno en China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta una cuota de mercado líder de 34 %, un aumento de 2,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron un 8 % con respecto al año anterior en el trimestre, un resultado significativo considerando que el mercado PC general en ese país estaba achatado. Como el proveedor de PC número uno en la China, los embarques de PC de Lenovo son mayores a los de los siguientes cuatro proveedores líder combinados. De particular importancia es la fuerza continuada de Lenovo en las ciudades emergentes de la China y la compañía continúa construyendo su reputación con otras ofertas de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas y TV inteligente, mientras lleva a los clientes de ese país a la era de la PC Plus.
  • En la región de Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una cuota de mercado récord del 11,5 % en el segundo trimestre fiscal, 1,6 puntos más con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído 10 % con respecto al año anterior, la Compañía hizo crecer sus embarques de PC en la región en un impresionante 5 %. Lenovo fue el principal proveedor de PC en el Japón, el quinto mercado más grande de PC y número uno también en la India, donde la compañía creció un 31,8 % y logró 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior. En los países latinoamericanos (sin incluir el Brasil), Lenovo registró su primera cuota de mercado general de dos cifras de todos los tiempos, ganando 4,1 puntos de participación con respecto al año anterior. Las ventas consolidadas en la región totalizaron 1.800 millones USD para un 21 % de ventas de Lenovo en todo el mundo.
  • Por primera vez, Lenovo en Europa Oriente Medio / África logró una cuota de mercado de dos cifras, terminando el segundo trimestre fiscal en 10,8 %, un aumento de 3,0 puntos de participación con respecto al año anterior. Estas ganancias ayudaron a Lenovo a convertirse en el tercer mayor proveedor de PC en EMEA. Las ganancias de participación de Lenovo fueron congruentes en toda la región, creciendo en todos los mercados. Entre los puntos destacados para el segundo trimestre estuvieron las posiciones número uno de la compañía en Rusia y Alemania; en el último de los nombrados, Lenovo ganó otros 3,9 puntos de participación con respecto al año anterior. Aunque la industria en general había caído 8 % en la región, Lenovo aumentó sus embarques de PC en un 27 % con respecto al año anterior, un resultado extraordinario. La compañía tuvo ventas consolidadas en el segundo trimestre de 1.800 millones USD, una mejora del 12 % con respecto al año anterior y bueno para el 21 % de ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica en el segundo trimestre fiscal aumentaron 8 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó muy mal alrededor del 12 %. En este ambiente, la compañía logró 1,6 puntos de participación para alcanzar una cuota de mercado récord en los EE. UU. del 8,3 %. Las ventas consolidadas aumentaron 7 % con respecto al año anterior, a 1.200 millones USD o 14 % de las ventas totales de la compañía en todo el mundo. Impulsado por un aumento de diez veces en su presencia minorista en los EE. UU., Lenovo logró ganancias en ventas significativas en su negocio al consumidor. También allí fue robusto el crecimiento de cuenta comercial.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • Por primera vez, Lenovo se convirtió en el mayor proveedor mundial de PC portátiles. Los embarques de computadoras portátiles de la empresa en todo el mundo en el trimestre aumentaron un 11,3 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación récord en el mercado de computadoras portátiles del 16 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 7 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas de la compañía en todo el mundo, generando un 53 % de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Las ventas consolidadas para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal en todo el mundo totalizaron 4.600 millones USD, un aumento del 3 % con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció una disposición incomparable de nuevos productos: ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad T430u ultrabook, y ThinkPad Tablet 2, la primera tableta de la compañía específicamente diseñada para Windows 8. El mes pasado, Lenovo capturó la atención de la industria con su anuncio de tres nuevas tabletas convertibles, Yoga 13, Lynx and Twist, que voltean, giran, se pliegan y separan, y están diseñadas para Windows 8.
  • Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo aumentaron un 5 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y alcanzaron los 2.800 millones USD, o el 32 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el segundo trimestre aumentaron un 8,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 9 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 2,6 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 15 %. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre A520, una nueva PC de escritorio integrada que presenta una pantalla 1080p de 23 pulgadas sin marco que soporta el multitouch con un ángulo de pantalla ampliamente ajustable (de -5 a 90 grados planos) con una imagen perfecta en cualquier ángulo de modo que los usuarios pueden ver películas, jugar juegos al tacto o disfrutar de video chat en cualquier posición.
  • Al ingresar en su segundo año de operaciones, el grupo Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo está avanzando a pasos agigantados con ventas consolidadas de 718 millones USD, un aumento del 155 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y un 8 % de las ventas totales de la compañía. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas liderando el cargo de PC Plus de la compañía, Lenovo ha continuado avanzando el hípercrecimiento en embarques en China y ahora es el segundo mayor proveedor en China en cada una de estas categorías de producto. Lenovo ganó una cifra increíble de 12,5 puntos de participación en teléfonos inteligentes con respecto al año anterior en el segundo trimestre para una cuota de mercado total de 14,2 % en China. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y la semana pasada agregó a India a la lista.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y una de las dos principales empresas de computadoras personales del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

* Véase datos de IDC, tercer trimestre de 2012

RESUMEN FINANCIERO

       

Para el segundo trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2012

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
2.° trimestre
12/13
 
2.° trimestre
11/12
 
A/A
CHG
Ventas 8.672   7.786   11 %
Ganancias brutas 1.050   947   11 %
Margen de ganancias brutas 12,1 %   12,2 %   -0,1 puntos
Gastos operativos (844)   (781)   8 %
Relación entre gastos e ingresos 9,7 %   10,0 %   -0,3 puntos
Ganancias operativas 206   166   24 %
Otros gastos no operativos (2)   (1)   47 %
Ingresos antes de impuestos 204   165   24 %
Cargas fiscales (41)   (20)   103 %
Ganancias del período 163   145   13 %
Participaciones minoritarias (1)   (1)   12 %
Utilidades atribuidas a tenedores de capital 162   144   13 %
EPS (centavos de USD)          
Básicas 1,58   1,41   0,17
Diluidas 1,55   1,38   0,17

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
The Internet of Things will put IT to its ultimate test by creating infinite new opportunities to digitize products and services, generate and analyze new data to improve customer satisfaction, and discover new ways to gain a competitive advantage across nearly every industry. In order to help corporate business units to capitalize on the rapidly evolving IoT opportunities, IT must stand up to a new set of challenges. In his session at @ThingsExpo, Jeff Kaplan, Managing Director of THINKstrategies, will examine why IT must finally fulfill its role in support of its SBUs or face a new round of...
One of the biggest challenges when developing connected devices is identifying user value and delivering it through successful user experiences. In his session at Internet of @ThingsExpo, Mike Kuniavsky, Principal Scientist, Innovation Services at PARC, described an IoT-specific approach to user experience design that combines approaches from interaction design, industrial design and service design to create experiences that go beyond simple connected gadgets to create lasting, multi-device experiences grounded in people's real needs and desires.
Enthusiasm for the Internet of Things has reached an all-time high. In 2013 alone, venture capitalists spent more than $1 billion dollars investing in the IoT space. With "smart" appliances and devices, IoT covers wearable smart devices, cloud services to hardware companies. Nest, a Google company, detects temperatures inside homes and automatically adjusts it by tracking its user's habit. These technologies are quickly developing and with it come challenges such as bridging infrastructure gaps, abiding by privacy concerns and making the concept a reality. These challenges can't be addressed w...
The Domain Name Service (DNS) is one of the most important components in networking infrastructure, enabling users and services to access applications by translating URLs (names) into IP addresses (numbers). Because every icon and URL and all embedded content on a website requires a DNS lookup loading complex sites necessitates hundreds of DNS queries. In addition, as more internet-enabled ‘Things' get connected, people will rely on DNS to name and find their fridges, toasters and toilets. According to a recent IDG Research Services Survey this rate of traffic will only grow. What's driving t...
Connected devices and the Internet of Things are getting significant momentum in 2014. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Hunter, Chief Scientist & Technology Evangelist at Greenwave Systems, examined three key elements that together will drive mass adoption of the IoT before the end of 2015. The first element is the recent advent of robust open source protocols (like AllJoyn and WebRTC) that facilitate M2M communication. The second is broad availability of flexible, cost-effective storage designed to handle the massive surge in back-end data in a world where timely analytics is e...
Scott Jenson leads a project called The Physical Web within the Chrome team at Google. Project members are working to take the scalability and openness of the web and use it to talk to the exponentially exploding range of smart devices. Nearly every company today working on the IoT comes up with the same basic solution: use my server and you'll be fine. But if we really believe there will be trillions of these devices, that just can't scale. We need a system that is open a scalable and by using the URL as a basic building block, we open this up and get the same resilience that the web enjoys.
"Matrix is an ambitious open standard and implementation that's set up to break down the fragmentation problems that exist in IP messaging and VoIP communication," explained John Woolf, Technical Evangelist at Matrix, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
We are reaching the end of the beginning with WebRTC, and real systems using this technology have begun to appear. One challenge that faces every WebRTC deployment (in some form or another) is identity management. For example, if you have an existing service – possibly built on a variety of different PaaS/SaaS offerings – and you want to add real-time communications you are faced with a challenge relating to user management, authentication, authorization, and validation. Service providers will want to use their existing identities, but these will have credentials already that are (hopefully) i...
How do APIs and IoT relate? The answer is not as simple as merely adding an API on top of a dumb device, but rather about understanding the architectural patterns for implementing an IoT fabric. There are typically two or three trends: Exposing the device to a management framework Exposing that management framework to a business centric logic Exposing that business layer and data to end users. This last trend is the IoT stack, which involves a new shift in the separation of what stuff happens, where data lives and where the interface lies. For instance, it's a mix of architectural styles ...
Cultural, regulatory, environmental, political and economic (CREPE) conditions over the past decade are creating cross-industry solution spaces that require processes and technologies from both the Internet of Things (IoT), and Data Management and Analytics (DMA). These solution spaces are evolving into Sensor Analytics Ecosystems (SAE) that represent significant new opportunities for organizations of all types. Public Utilities throughout the world, providing electricity, natural gas and water, are pursuing SmartGrid initiatives that represent one of the more mature examples of SAE. We have s...
The Internet of Things will greatly expand the opportunities for data collection and new business models driven off of that data. In her session at @ThingsExpo, Esmeralda Swartz, CMO of MetraTech, discussed how for this to be effective you not only need to have infrastructure and operational models capable of utilizing this new phenomenon, but increasingly service providers will need to convince a skeptical public to participate. Get ready to show them the money!
P2P RTC will impact the landscape of communications, shifting from traditional telephony style communications models to OTT (Over-The-Top) cloud assisted & PaaS (Platform as a Service) communication services. The P2P shift will impact many areas of our lives, from mobile communication, human interactive web services, RTC and telephony infrastructure, user federation, security and privacy implications, business costs, and scalability. In his session at @ThingsExpo, Robin Raymond, Chief Architect at Hookflash, will walk through the shifting landscape of traditional telephone and voice services ...
The Internet of Things is tied together with a thin strand that is known as time. Coincidentally, at the core of nearly all data analytics is a timestamp. When working with time series data there are a few core principles that everyone should consider, especially across datasets where time is the common boundary. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Scott, Director of Enterprise Strategy & Architecture at MapR Technologies, discussed single-value, geo-spatial, and log time series data. By focusing on enterprise applications and the data center, he will use OpenTSDB as an example t...
Explosive growth in connected devices. Enormous amounts of data for collection and analysis. Critical use of data for split-second decision making and actionable information. All three are factors in making the Internet of Things a reality. Yet, any one factor would have an IT organization pondering its infrastructure strategy. How should your organization enhance its IT framework to enable an Internet of Things implementation? In his session at Internet of @ThingsExpo, James Kirkland, Chief Architect for the Internet of Things and Intelligent Systems at Red Hat, described how to revolutioniz...
Bit6 today issued a challenge to the technology community implementing Web Real Time Communication (WebRTC). To leap beyond WebRTC’s significant limitations and fully leverage its underlying value to accelerate innovation, application developers need to consider the entire communications ecosystem.
The definition of IoT is not new, in fact it’s been around for over a decade. What has changed is the public's awareness that the technology we use on a daily basis has caught up on the vision of an always on, always connected world. If you look into the details of what comprises the IoT, you’ll see that it includes everything from cloud computing, Big Data analytics, “Things,” Web communication, applications, network, storage, etc. It is essentially including everything connected online from hardware to software, or as we like to say, it’s an Internet of many different things. The difference ...
Cloud Expo 2014 TV commercials will feature @ThingsExpo, which was launched in June, 2014 at New York City's Javits Center as the largest 'Internet of Things' event in the world.
SYS-CON Events announced today that Windstream, a leading provider of advanced network and cloud communications, has been named “Silver Sponsor” of SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9–11, 2015, at the Javits Center in New York, NY. Windstream (Nasdaq: WIN), a FORTUNE 500 and S&P 500 company, is a leading provider of advanced network communications, including cloud computing and managed services, to businesses nationwide. The company also offers broadband, phone and digital TV services to consumers primarily in rural areas.
"There is a natural synchronization between the business models, the IoT is there to support ,” explained Brendan O'Brien, Co-founder and Chief Architect of Aria Systems, in this SYS-CON.tv interview at the 15th International Cloud Expo®, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
The major cloud platforms defy a simple, side-by-side analysis. Each of the major IaaS public-cloud platforms offers their own unique strengths and functionality. Options for on-site private cloud are diverse as well, and must be designed and deployed while taking existing legacy architecture and infrastructure into account. Then the reality is that most enterprises are embarking on a hybrid cloud strategy and programs. In this Power Panel at 15th Cloud Expo (http://www.CloudComputingExpo.com), moderated by Ashar Baig, Research Director, Cloud, at Gigaom Research, Nate Gordon, Director of T...