Welcome!

Websphere Authors: Pat Romanski, Elizabeth White, Carmen Gonzalez, Liz McMillan, Yeshim Deniz

News Feed Item

Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de setiembre de 2012. Con un crecimiento de mercado en todas las geografías, Lenovo continuó su impulso hacia convertirse en el proveedor número uno en la industria de la computadora personal (PC), con ventas trimestrales récord de 8.700 millones USD, un aumento del 11 % con respecto al año anterior. Mientras creció más rápido que las cuatro compañías de PC más importantes por tres años consecutivos, Lenovo también entregó otro trimestre de ingresos antes de impuestos récord con 204 millones USD, una evidencia que la Compañía sigue creciendo sobre la base de su récord de crecimiento rentable.

Durante el segundo trimestre fiscal, los embarques de PC de Lenovo a todo el mundo crecieron un 10,3 %, en un mercado difícil que había caído un 8 % con respecto al año anterior, el 14.º trimestre consecutivo en el cual la compañía creció más rápido que la industria de la PC en su conjunto. En este ambiente desafiante, Lenovo logró la mayor cuota de mercado mundial de todos los tiempos con un 15,6 %*, ganando puntos de acciones en todas las geografías, cada categoría de producto en la que compite y en cada segmento respectivo de clientes.

Este crecimiento equilibrado se ha convertido en el distintivo de Lenovo en los tres últimos años y es el resultado de la concentración continuada de la compañía en su estrategia de "proteger y atacar", por la cual Lenovo fortalece su posición en los lugares o mercados en los que disfruta de un negocio sólido, mientras que al mismo tiempo, llegan a nuevos lugares o mercados donde hay oportunidad de llegar a más clientes todavía. El ingreso a estos mercados nuevos es esencial para que Lenovo continúe posicionada como líder en la era de la PC Plus, en la cual las tabletas, los teléfonos inteligentes y las TV inteligentes siguen ganando impulso y capturan una aceptación de clientes récord.

Además de sus ganancias de acciones impresionantes, Lenovo obtuvo un ingreso neto de 162 millones USD en el segundo trimestre, un aumento del 13 % con respecto al año anterior, con un margen bruto del 12,1 %. La ganancia neta para el segundo trimestre fiscal aumentó un 11 % con respecto al año anterior, a 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa para el segundo trimestre fue de 206 millones USD, un aumento del 24 % con respecto al año anterior.

Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 1,58 centavos de dólar estadounidense o 12,25 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de septiembre de 2012 totalizaron 3.600 millones USD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 4,5 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

A medida que la era de la PC Plus sigue tomando forma, Lenovo realizó varios movimientos durante el segundo trimestre fiscal para solidificar su posición de liderazgo y anunció dos adquisiciones significativas: CCE, ampliamente conocida en el Brasil como líder en PC y electrónica del consumidor, que expande significativamente la presencia de Lenovo en el tercer mercado más grande de PC, incluidas las capacidades de fabricación; y Stoneware, una compañía de software con sede en Indiana, EE. UU., que se concentra en la computación en la nube, lo que ayudará a Lenovo a desarrollar sus capacidades para ofertas en la nube comerciales y de consumidor, sobre todo la capacidad de proporcionar un contenido seguro en múltiples dispositivos en sectores de educación y gobierno.

Ambas adquisiciones llegaron rápido tras el anuncio de Lenovo de la creación de una sociedad mundial con EMC, para crear un programa de desarrollo de tecnología de servidores, que ayudará a impulsar la innovación y ampliar las capacidades de Lenovo en los servidores x86, estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado por su propia cuenta y los incorporará en sistemas de almacenamiento selectos de EMC en el transcurso del tiempo. Apenas la semana pasada, Lenovo anunció la formación del Enterprise Product Group, una nueva unidad comercial que se concentrará en la expansión del servidor, el almacenamiento, la interconexión y las ofertas de software de la compañía, orientadas a una variedad de clientes comerciales, entre los que se incluye a grandes empresas, pequeños y medianos negocios e integradores de servicio.

También durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que estaba inaugurando una línea de fabricación en Carolina del Norte, EE. UU., con la creación de 115 nuevos empleos en fabricación, lo que impulsa su posición competitiva como compañía mundial, con fuertes raíces locales.

"Con la fuerte ejecución de nuestra estrategia de Proteger y atacar, Lenovo ha continuado su momento de crecimiento fuerte y balanceado. Nuestra cuota de mercado de PC mundial alcanzó otra altura histórica, lo que nos acercó a nuestro sueño de convertirnos en líder de PC en todo el mundo. Con cuatro años de esfuerzo, nuestro negocio de PC de consumidor se ha convertido en número uno en este segmento por primera vez. Nuestro negocio de teléfonos inteligentes en China, que recién comenzamos dos años atrás, ha fortalecido nuevamente su posición número dos", declaró Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "Más importante, no solo crecimos rápidamente, sino que también mejoramos nuestra rentabilidad en forma consistente, con ingresos antes de impuestos que alcanzaron un nivel récord este trimestre. Como los mercados emergentes fuera de la China y los negocios transaccionales maduros han ingresado en la etapa de crecimiento rentable y, dado que nuestro negocio de teléfonos inteligentes y otros MDIH (Internet móvil/hogar digital) siguen creciendo, la rentabilidad general de Lenovo seguirá mejorando".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China obtuvo 3.900 millones USD en ventas consolidadas en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 20 % con respecto al año anterior, y que representa el 44 % del volumen total de ventas de la Compañía en todo el mundo. Durante el segundo trimestre, Lenovo aumentó su posición de número uno en China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta una cuota de mercado líder de 34 %, un aumento de 2,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron un 8 % con respecto al año anterior en el trimestre, un resultado significativo considerando que el mercado PC general en ese país estaba achatado. Como el proveedor de PC número uno en la China, los embarques de PC de Lenovo son mayores a los de los siguientes cuatro proveedores líder combinados. De particular importancia es la fuerza continuada de Lenovo en las ciudades emergentes de la China y la compañía continúa construyendo su reputación con otras ofertas de productos, como teléfonos inteligentes, tabletas y TV inteligente, mientras lleva a los clientes de ese país a la era de la PC Plus.
  • En la región de Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una cuota de mercado récord del 11,5 % en el segundo trimestre fiscal, 1,6 puntos más con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído 10 % con respecto al año anterior, la Compañía hizo crecer sus embarques de PC en la región en un impresionante 5 %. Lenovo fue el principal proveedor de PC en el Japón, el quinto mercado más grande de PC y número uno también en la India, donde la compañía creció un 31,8 % y logró 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior. En los países latinoamericanos (sin incluir el Brasil), Lenovo registró su primera cuota de mercado general de dos cifras de todos los tiempos, ganando 4,1 puntos de participación con respecto al año anterior. Las ventas consolidadas en la región totalizaron 1.800 millones USD para un 21 % de ventas de Lenovo en todo el mundo.
  • Por primera vez, Lenovo en Europa Oriente Medio / África logró una cuota de mercado de dos cifras, terminando el segundo trimestre fiscal en 10,8 %, un aumento de 3,0 puntos de participación con respecto al año anterior. Estas ganancias ayudaron a Lenovo a convertirse en el tercer mayor proveedor de PC en EMEA. Las ganancias de participación de Lenovo fueron congruentes en toda la región, creciendo en todos los mercados. Entre los puntos destacados para el segundo trimestre estuvieron las posiciones número uno de la compañía en Rusia y Alemania; en el último de los nombrados, Lenovo ganó otros 3,9 puntos de participación con respecto al año anterior. Aunque la industria en general había caído 8 % en la región, Lenovo aumentó sus embarques de PC en un 27 % con respecto al año anterior, un resultado extraordinario. La compañía tuvo ventas consolidadas en el segundo trimestre de 1.800 millones USD, una mejora del 12 % con respecto al año anterior y bueno para el 21 % de ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica en el segundo trimestre fiscal aumentaron 8 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó muy mal alrededor del 12 %. En este ambiente, la compañía logró 1,6 puntos de participación para alcanzar una cuota de mercado récord en los EE. UU. del 8,3 %. Las ventas consolidadas aumentaron 7 % con respecto al año anterior, a 1.200 millones USD o 14 % de las ventas totales de la compañía en todo el mundo. Impulsado por un aumento de diez veces en su presencia minorista en los EE. UU., Lenovo logró ganancias en ventas significativas en su negocio al consumidor. También allí fue robusto el crecimiento de cuenta comercial.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • Por primera vez, Lenovo se convirtió en el mayor proveedor mundial de PC portátiles. Los embarques de computadoras portátiles de la empresa en todo el mundo en el trimestre aumentaron un 11,3 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación récord en el mercado de computadoras portátiles del 16 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 7 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas de la compañía en todo el mundo, generando un 53 % de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Las ventas consolidadas para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal en todo el mundo totalizaron 4.600 millones USD, un aumento del 3 % con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció una disposición incomparable de nuevos productos: ThinkPad X1 Carbon, ThinkPad T430u ultrabook, y ThinkPad Tablet 2, la primera tableta de la compañía específicamente diseñada para Windows 8. El mes pasado, Lenovo capturó la atención de la industria con su anuncio de tres nuevas tabletas convertibles, Yoga 13, Lynx and Twist, que voltean, giran, se pliegan y separan, y están diseñadas para Windows 8.
  • Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo aumentaron un 5 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y alcanzaron los 2.800 millones USD, o el 32 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el segundo trimestre aumentaron un 8,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 9 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 2,6 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 15 %. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre A520, una nueva PC de escritorio integrada que presenta una pantalla 1080p de 23 pulgadas sin marco que soporta el multitouch con un ángulo de pantalla ampliamente ajustable (de -5 a 90 grados planos) con una imagen perfecta en cualquier ángulo de modo que los usuarios pueden ver películas, jugar juegos al tacto o disfrutar de video chat en cualquier posición.
  • Al ingresar en su segundo año de operaciones, el grupo Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo está avanzando a pasos agigantados con ventas consolidadas de 718 millones USD, un aumento del 155 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal y un 8 % de las ventas totales de la compañía. Con los teléfonos inteligentes y las tabletas liderando el cargo de PC Plus de la compañía, Lenovo ha continuado avanzando el hípercrecimiento en embarques en China y ahora es el segundo mayor proveedor en China en cada una de estas categorías de producto. Lenovo ganó una cifra increíble de 12,5 puntos de participación en teléfonos inteligentes con respecto al año anterior en el segundo trimestre para una cuota de mercado total de 14,2 % en China. Durante el segundo trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Indonesia, Filipinas y Vietnam, y la semana pasada agregó a India a la lista.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y una de las dos principales empresas de computadoras personales del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

* Véase datos de IDC, tercer trimestre de 2012

RESUMEN FINANCIERO

       

Para el segundo trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2012

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
2.° trimestre
12/13
 
2.° trimestre
11/12
 
A/A
CHG
Ventas 8.672   7.786   11 %
Ganancias brutas 1.050   947   11 %
Margen de ganancias brutas 12,1 %   12,2 %   -0,1 puntos
Gastos operativos (844)   (781)   8 %
Relación entre gastos e ingresos 9,7 %   10,0 %   -0,3 puntos
Ganancias operativas 206   166   24 %
Otros gastos no operativos (2)   (1)   47 %
Ingresos antes de impuestos 204   165   24 %
Cargas fiscales (41)   (20)   103 %
Ganancias del período 163   145   13 %
Participaciones minoritarias (1)   (1)   12 %
Utilidades atribuidas a tenedores de capital 162   144   13 %
EPS (centavos de USD)          
Básicas 1,58   1,41   0,17
Diluidas 1,55   1,38   0,17

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
The Internet of Things is tied together with a thin strand that is known as time. Coincidentally, at the core of nearly all data analytics is a timestamp. When working with time series data there are a few core principles that everyone should consider, especially across datasets where time is the common boundary. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Scott, Director of Enterprise Strategy & Architecture at MapR Technologies, discussed single-value, geo-spatial, and log time series data. By focusing on enterprise applications and the data center, he will use OpenTSDB as an example t...
Today’s enterprise is being driven by disruptive competitive and human capital requirements to provide enterprise application access through not only desktops, but also mobile devices. To retrofit existing programs across all these devices using traditional programming methods is very costly and time consuming – often prohibitively so. In his session at @ThingsExpo, Jesse Shiah, CEO, President, and Co-Founder of AgilePoint Inc., discussed how you can create applications that run on all mobile devices as well as laptops and desktops using a visual drag-and-drop application – and eForms-buildi...
There is no doubt that Big Data is here and getting bigger every day. Building a Big Data infrastructure today is no easy task. There are an enormous number of choices for database engines and technologies. To make things even more challenging, requirements are getting more sophisticated, and the standard paradigm of supporting historical analytics queries is often just one facet of what is needed. As Big Data growth continues, organizations are demanding real-time access to data, allowing immediate and actionable interpretation of events as they happen. Another aspect concerns how to deliver ...
Scott Jenson leads a project called The Physical Web within the Chrome team at Google. Project members are working to take the scalability and openness of the web and use it to talk to the exponentially exploding range of smart devices. Nearly every company today working on the IoT comes up with the same basic solution: use my server and you'll be fine. But if we really believe there will be trillions of these devices, that just can't scale. We need a system that is open a scalable and by using the URL as a basic building block, we open this up and get the same resilience that the web enjoys.
The 3rd International Internet of @ThingsExpo, co-located with the 16th International Cloud Expo - to be held June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY - announces that its Call for Papers is now open. The Internet of Things (IoT) is the biggest idea since the creation of the Worldwide Web more than 20 years ago.
In their session at @ThingsExpo, Shyam Varan Nath, Principal Architect at GE, and Ibrahim Gokcen, who leads GE's advanced IoT analytics, focused on the Internet of Things / Industrial Internet and how to make it operational for business end-users. Learn about the challenges posed by machine and sensor data and how to marry it with enterprise data. They also discussed the tips and tricks to provide the Industrial Internet as an end-user consumable service using Big Data Analytics and Industrial Cloud.
Things are being built upon cloud foundations to transform organizations. This CEO Power Panel at 15th Cloud Expo, moderated by Roger Strukhoff, Cloud Expo and @ThingsExpo conference chair, addressed the big issues involving these technologies and, more important, the results they will achieve. Rodney Rogers, chairman and CEO of Virtustream; Brendan O'Brien, co-founder of Aria Systems, Bart Copeland, president and CEO of ActiveState Software; Jim Cowie, chief scientist at Dyn; Dave Wagstaff, VP and chief architect at BSQUARE Corporation; Seth Proctor, CTO of NuoDB, Inc.; and Andris Gailitis, C...
How do APIs and IoT relate? The answer is not as simple as merely adding an API on top of a dumb device, but rather about understanding the architectural patterns for implementing an IoT fabric. There are typically two or three trends: Exposing the device to a management framework Exposing that management framework to a business centric logic Exposing that business layer and data to end users. This last trend is the IoT stack, which involves a new shift in the separation of what stuff happens, where data lives and where the interface lies. For instance, it's a mix of architectural styles ...
The Industrial Internet revolution is now underway, enabled by connected machines and billions of devices that communicate and collaborate. The massive amounts of Big Data requiring real-time analysis is flooding legacy IT systems and giving way to cloud environments that can handle the unpredictable workloads. Yet many barriers remain until we can fully realize the opportunities and benefits from the convergence of machines and devices with Big Data and the cloud, including interoperability, data security and privacy.
Technology is enabling a new approach to collecting and using data. This approach, commonly referred to as the "Internet of Things" (IoT), enables businesses to use real-time data from all sorts of things including machines, devices and sensors to make better decisions, improve customer service, and lower the risk in the creation of new revenue opportunities. In his General Session at Internet of @ThingsExpo, Dave Wagstaff, Vice President and Chief Architect at BSQUARE Corporation, discuss the real benefits to focus on, how to understand the requirements of a successful solution, the flow of ...
Cloud Expo 2014 TV commercials will feature @ThingsExpo, which was launched in June, 2014 at New York City's Javits Center as the largest 'Internet of Things' event in the world.
"People are a lot more knowledgeable about APIs now. There are two types of people who work with APIs - IT people who want to use APIs for something internal and the product managers who want to do something outside APIs for people to connect to them," explained Roberto Medrano, Executive Vice President at SOA Software, in this SYS-CON.tv interview at Cloud Expo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Performance is the intersection of power, agility, control, and choice. If you value performance, and more specifically consistent performance, you need to look beyond simple virtualized compute. Many factors need to be considered to create a truly performant environment. In his General Session at 15th Cloud Expo, Harold Hannon, Sr. Software Architect at SoftLayer, discussed how to take advantage of a multitude of compute options and platform features to make cloud the cornerstone of your online presence.
In this Women in Technology Power Panel at 15th Cloud Expo, moderated by Anne Plese, Senior Consultant, Cloud Product Marketing at Verizon Enterprise, Esmeralda Swartz, CMO at MetraTech; Evelyn de Souza, Data Privacy and Compliance Strategy Leader at Cisco Systems; Seema Jethani, Director of Product Management at Basho Technologies; Victoria Livschitz, CEO of Qubell Inc.; Anne Hungate, Senior Director of Software Quality at DIRECTV, discussed what path they took to find their spot within the technology industry and how do they see opportunities for other women in their area of expertise.
DevOps Summit 2015 New York, co-located with the 16th International Cloud Expo - to be held June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY - announces that it is now accepting Keynote Proposals. The widespread success of cloud computing is driving the DevOps revolution in enterprise IT. Now as never before, development teams must communicate and collaborate in a dynamic, 24/7/365 environment. There is no time to wait for long development cycles that produce software that is obsolete at launch. DevOps may be disruptive, but it is essential.
Wearable devices have come of age. The primary applications of wearables so far have been "the Quantified Self" or the tracking of one's fitness and health status. We propose the evolution of wearables into social and emotional communication devices. Our BE(tm) sensor uses light to visualize the skin conductance response. Our sensors are very inexpensive and can be massively distributed to audiences or groups of any size, in order to gauge reactions to performances, video, or any kind of presentation. In her session at @ThingsExpo, Jocelyn Scheirer, CEO & Founder of Bionolux, will discuss ho...
Almost everyone sees the potential of Internet of Things but how can businesses truly unlock that potential. The key will be in the ability to discover business insight in the midst of an ocean of Big Data generated from billions of embedded devices via Systems of Discover. Businesses will also need to ensure that they can sustain that insight by leveraging the cloud for global reach, scale and elasticity.
We’re no longer looking to the future for the IoT wave. It’s no longer a distant dream but a reality that has arrived. It’s now time to make sure the industry is in alignment to meet the IoT growing pains – cooperate and collaborate as well as innovate. In his session at @ThingsExpo, Jim Hunter, Chief Scientist & Technology Evangelist at Greenwave Systems, will examine the key ingredients to IoT success and identify solutions to challenges the industry is facing. The deep industry expertise behind this presentation will provide attendees with a leading edge view of rapidly emerging IoT oppor...
“With easy-to-use SDKs for Atmel’s platforms, IoT developers can now reap the benefits of realtime communication, and bypass the security pitfalls and configuration complexities that put IoT deployments at risk,” said Todd Greene, founder & CEO of PubNub. PubNub will team with Atmel at CES 2015 to launch full SDK support for Atmel’s MCU, MPU, and Wireless SoC platforms. Atmel developers now have access to PubNub’s secure Publish/Subscribe messaging with guaranteed ¼ second latencies across PubNub’s 14 global points-of-presence. PubNub delivers secure communication through firewalls, proxy ser...
Connected devices and the Internet of Things are getting significant momentum in 2014. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Hunter, Chief Scientist & Technology Evangelist at Greenwave Systems, examined three key elements that together will drive mass adoption of the IoT before the end of 2015. The first element is the recent advent of robust open source protocols (like AllJoyn and WebRTC) that facilitate M2M communication. The second is broad availability of flexible, cost-effective storage designed to handle the massive surge in back-end data in a world where timely analytics is e...