Welcome!

IBM Cloud Authors: Pat Romanski, Elizabeth White, Liz McMillan, Yeshim Deniz, Stefan Bernbo

News Feed Item

Lenovo presenta ThinkPad Helix y un nuevo mini-Ultrabook multimodal

Lenovo (HKSE:0992) (ADR: LNVGY) dio a conocer hoy dos nuevas incorporaciones a su familia de computadoras y tabletas convertibles: el ThinkPad Helix, un híbrido de calidad superior para profesionales de los negocios con un diseño que permite desmontar y girar el dispositivo (un modelo que servirá para inspirar el diseño de la próxima generación de computadoras portátiles) y un nuevo IdeaPad Yoga 11S, mucho más poderoso y productivo, el primer mini Ultrabook™ multimodal con procesadores Intel de gran capacidad y Windows 8.

ThinkPad Helix fuses laptop, tablet and more with "rip and flip" screen. (Photo: Business Wire)

ThinkPad Helix fuses laptop, tablet and more with "rip and flip" screen. (Photo: Business Wire)

"Nuestra familia sin igual de híbridos ofrece a los consumidores, estudiantes, profesionales de los negocios y todos los demás, la oportunidad de elegir el dispositivo convertible que más se adapte a sus necesidades", aseguró Peter Hortensius, presidente de Grupo de Productos y vicepresidente ejecutivo de Lenovo. "El ThinkPad Helix ofrece a los profesionales de los negocios dos dispositivos en un sólo tamaño increíblemente cómodo. Se trata de un Ultrabook de alto rendimiento, delgado y liviano con una tableta desmontable con Windows 8. También trabajamos para inyectarle más potencia y productividad al nuevo mini-Ultrabook IdeaPad Yoga 11S, por lo que puede manejar todas las tareas informáticas que el consumidor le exija".

ThinkPad Helix combina una computadora portátil y una tableta con una pantalla mucho más práctica para desmontar y girar

Helix, el híbrido de calidad superior de la marca ThinkPad, se lidera el nuevo salto de la informática móvil con un diseño revolucionario que permite desmontar y girar el dispositivo. Este formato especial ofrece a los usuarios una libertad móvil y una versatilidad absoluta con cuatro opciones de uso exclusivas.

ThinkPad Helix funciona, en primer lugar, como un Ultrabook de alto rendimiento. Para incrementar la movilidad, la tableta de 11,6 pulgadas se puede retirar de la base, convirtiéndose en una tableta Core™ con Intel® de la tercera generación y vPro. Para lograr una comodidad superior, esta tableta pesa 835 gramos, la más liviana de este tipo1. A diferencia de otros híbridos, la pantalla se puede desmontar, girar 180 grados y volver a insertarla en la base. Este modo, denominado modo pie, convierte al Helix en una pequeña central para realizar presentaciones de negocios o disfrutar de una película. Luego, los usuarios pueden bajar la pantalla y colocarla en posición horizontal para utilizarla a modo de tableta, sin desconectar la base para poder seguir aprovechando los puertos y la conectividad.

Además del diseño novedoso, el ThinkPad Helix tiene un nivel de rendimiento y productividad excepcional que será el nuevo parámetro a seguir en este tipo de dispositivos. Siendo un Ultrabook de calidad superior, el ThinkPad Helix tiene una autonomía de hasta 10 horas para garantizar un día completo de trabajo y diversión. La navegación e interacción son muy simples gracias al puntero de precisión que se guarda en la propia tableta, un teclado de tamaño normal y un nuevo mouse táctil sin botones con más superficie útil: ostenta un 20% más que los tradicionales de ThinkPad. Helix tiene la pantalla más brillante de la cartera ThinkPad, con un tamaño de 11,6 pulgadas, alta definición e IPS de 1080p para lograr una visualización clara, nítida y vibrante en casi todo tipo de ambientes.

Para conectarse prácticamente en cualquier lugar, ThinkPad Helix viene con la opción de LTE2 inalámbrica de alta velocidad y por primera vez en este tipo de dispositivos, con tecnología de comunicaciones en campo cercano o NFC, por sus siglas en inglés, que permite compartir datos sin problemas con un simple toque para vincularlos. Además, Helix garantiza la fiabilidad de la marca ThinkPad, con seguridad mejorada y funciones de gestión para las grandes empresas, entre ellas Intel® vPro. Helix redefine las expectativas en cuanto a informática móvil, combinando tecnología innovadora e ingeniería para eliminar la necesidad de llevar una computadora portátil y una tableta.

IdeaPad Yoga 11S: un Ultrabook pequeño pero potente

Ahora los usuarios disponen de otra opción con el nuevo IdeaPad Yoga, uno de los revolucionarios dispositivos que se pueden girar y doblar gracias a una bisagra con movilidad de 360 grados. El nuevo Yoga 11S Yoga viene con una disposición de bajo consumo de Intel con un procesador Intel® Core™ i5 de la tercera generación y Windows 8 para que los usuarios puedan realizar diversas tareas al mismo tiempo y utilizar las aplicaciones del paquete Office, todo en un marco elegante y delgado de apenas 0,68 pulgadas. Al igual que con su predecesor, los usuarios pueden trabajar con el Yoga 11S usándolo a modo de computadora portátil o girar la pantalla para convertirlo en una tableta de tamaño grande. Incluso pueden utilizar el Yoga 11S para ver películas sin ocupar demasiado espacio, colocándolo verticalmente sobre el soporte o con un soporte inclinado por detrás, gracias a las funciones de audio Dolby Home Theater audio e Intel integrado para producir gráficas de alta definición.

IdeaPad Yoga 11S tiene un panel IPS de alta definición de 11,6 pulgadas con un panel táctil para 10 dedos y una función que hasta ahora se podía usar solamente en el Yoga 13: Motion Control permite a los usuarios ver fotografías, videos y demás documentos con sólo pasar la mano frente a la cámara Web. Además, con Lenovo Transition, los usuarios pueden abrir automáticamente aplicaciones como PowerPoint en pantalla completa al utilizar el Yoga en los otros tres formatos: tienda, pie o tableta.

IdeaPad Yoga 11S también tiene la misma cobertura atractiva con pintura de goma y el mismo exterior suave al tacto que el IdeaPad Yoga 13, disponible en gris plateado y color mandarina.

Lenovo ofrece una gama completa de servicios para los dispositivos convertibles, incluyendo actualizaciones de la garantía para servicio en el domicilio del propietario o de la empresa y cobertura contra daños accidentales en productos selectos para reforzar la protección contra los daños provocados por caídas o derrames. Se puede solicitar la asistencia de los técnicos expertos del servicio Asistencia Premium de Lenovo cuando sea necesario, a través de una sesión telefónica o de asistencia remota desde la comodidad de su casa. Además, las pequeñas empresas pueden solicitar una gama completa de servicios complementarios para el Helix ThinkPad de Lenovo. Los clientes pueden elegir entre una cartera de actualizaciones de la garantía, protección contra daños accidentales, conservación de datos y otros servicios de protección sumamente útiles para las pequeñas empresas actuales.

Precios y disponibilidad3

Los híbridos ThinkPad Helix y IdeaPad Yoga 11S se podrán adquirir a fines de febrero y junio, respectivamente, en comercios minoristas, empresas asociadas y en www.lenovo.com. Los precios partirán de 1.499 y 799 dólares, respectivamente.

Para recibir las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a un canal RSS de Lenovo o siga a Lenovo en Twitter y Facebook.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de u$s 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países, además de ser el segundo fabricador de PC a nivel mundial. Lenovo se especializa en crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos para Internet móvil, y el fundamento de su negocio es la innovación de productos, una cadena de distribución mundial altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada gracias a la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos tecnológicos de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos para Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shangai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, visite www.lenovo.com.

1 Sobre la base de las comparaciones de peso entre las tabletas de Intel Core con todas las funciones básicas disponibles en el mercado actual.

2Requiere un plan de datos por separado. En América del Norte únicamente.

3Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están sujetos a modificaciones sin previo aviso, conforme términos y condiciones específicas. Los precios de los distribuidores pueden variar. El precio no incluye todas las funciones anunciadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho a modificar las ofertas y especificaciones técnicas del producto en cualquier momento, sin previo aviso.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
Dion Hinchcliffe is an internationally recognized digital expert, bestselling book author, frequent keynote speaker, analyst, futurist, and transformation expert based in Washington, DC. He is currently Chief Strategy Officer at the industry-leading digital strategy and online community solutions firm, 7Summits.
Digital Transformation is much more than a buzzword. The radical shift to digital mechanisms for almost every process is evident across all industries and verticals. This is often especially true in financial services, where the legacy environment is many times unable to keep up with the rapidly shifting demands of the consumer. The constant pressure to provide complete, omnichannel delivery of customer-facing solutions to meet both regulatory and customer demands is putting enormous pressure on...
IoT is rapidly becoming mainstream as more and more investments are made into the platforms and technology. As this movement continues to expand and gain momentum it creates a massive wall of noise that can be difficult to sift through. Unfortunately, this inevitably makes IoT less approachable for people to get started with and can hamper efforts to integrate this key technology into your own portfolio. There are so many connected products already in place today with many hundreds more on the h...
The standardization of container runtimes and images has sparked the creation of an almost overwhelming number of new open source projects that build on and otherwise work with these specifications. Of course, there's Kubernetes, which orchestrates and manages collections of containers. It was one of the first and best-known examples of projects that make containers truly useful for production use. However, more recently, the container ecosystem has truly exploded. A service mesh like Istio addr...
Digital Transformation: Preparing Cloud & IoT Security for the Age of Artificial Intelligence. As automation and artificial intelligence (AI) power solution development and delivery, many businesses need to build backend cloud capabilities. Well-poised organizations, marketing smart devices with AI and BlockChain capabilities prepare to refine compliance and regulatory capabilities in 2018. Volumes of health, financial, technical and privacy data, along with tightening compliance requirements by...
Charles Araujo is an industry analyst, internationally recognized authority on the Digital Enterprise and author of The Quantum Age of IT: Why Everything You Know About IT is About to Change. As Principal Analyst with Intellyx, he writes, speaks and advises organizations on how to navigate through this time of disruption. He is also the founder of The Institute for Digital Transformation and a sought after keynote speaker. He has been a regular contributor to both InformationWeek and CIO Insight...
Andrew Keys is Co-Founder of ConsenSys Enterprise. He comes to ConsenSys Enterprise with capital markets, technology and entrepreneurial experience. Previously, he worked for UBS investment bank in equities analysis. Later, he was responsible for the creation and distribution of life settlement products to hedge funds and investment banks. After, he co-founded a revenue cycle management company where he learned about Bitcoin and eventually Ethereal. Andrew's role at ConsenSys Enterprise is a mul...
To Really Work for Enterprises, MultiCloud Adoption Requires Far Better and Inclusive Cloud Monitoring and Cost Management … But How? Overwhelmingly, even as enterprises have adopted cloud computing and are expanding to multi-cloud computing, IT leaders remain concerned about how to monitor, manage and control costs across hybrid and multi-cloud deployments. It’s clear that traditional IT monitoring and management approaches, designed after all for on-premises data centers, are falling short in ...
In his general session at 19th Cloud Expo, Manish Dixit, VP of Product and Engineering at Dice, discussed how Dice leverages data insights and tools to help both tech professionals and recruiters better understand how skills relate to each other and which skills are in high demand using interactive visualizations and salary indicator tools to maximize earning potential. Manish Dixit is VP of Product and Engineering at Dice. As the leader of the Product, Engineering and Data Sciences team at D...
Dynatrace is an application performance management software company with products for the information technology departments and digital business owners of medium and large businesses. Building the Future of Monitoring with Artificial Intelligence. Today we can collect lots and lots of performance data. We build beautiful dashboards and even have fancy query languages to access and transform the data. Still performance data is a secret language only a couple of people understand. The more busine...