Click here to close now.

Welcome!

IBM Cloud Authors: Elizabeth White, Carmen Gonzalez, John Wetherill, Liz McMillan, Pat Romanski

News Feed Item

Lenovo informa resultados del tercer trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2012. En el mejor trimestre de su historia, Lenovo continuó superando al mercado en todas las geografías con un récord de ventas, ingresos antes de impuestos y ganancias. Lenovo no cesó en su esfuerzo por convertirse en el principal fabricante de PC en el mundo y líder mundial en los mercados emergentes de dispositivos PC Plus, con un nuevo récord de ventas trimestrales de 9.400 millones, lo cual representa un aumento del 12 % con respecto al año anterior.

Durante 13 trimestres consecutivos, Lenovo ha sido la compañía de PC de más rápido crecimiento. Lenovo también fue reconocida por IDC como el tercer fabricante más grande del mundo de “dispositivos inteligentes conectados”, tales como tabletas, PC y teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, Lenovo tuvo otro trimestre récord de ingresos antes de impuestos de 246 millones USD, lo cual demuestra que este rápido crecimiento se está logrando mientras aumentan las ganancias.

Las ganancias del tercer trimestre de Lenovo también registraron un récord de 205 millones USD, lo cual representa un aumento del 34 % con respecto al año pasado, con un margen bruto del 11,8 %. Las ganancias brutas correspondientes al tercer trimestre fiscal aumentaron un 15 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa correspondiente al tercer trimestre fue de 243 millones USD, lo cual constituye un aumento del 26 % con respecto al año anterior. Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fiscal fueron de 1,99 centavos de dólar estadounidense o 15,42 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2012, llegaron a un total de 4.200 millones USD.

La estrategia de la compañía de ‘Proteger y Atacar’ continuó dando buenos resultados. Esta estrategia consiste en proteger las dos fuentes de ingresos a nivel mundial, las PC comerciales y las empresas en la China, y, a su vez, atacar las tres oportunidades de alto crecimiento en mercados emergentes, consumo mundial y productos PC Plus, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes. En este trimestre, las empresas de ataque generaron el 50 % de los ingresos de la compañía, lo cual representa un aumento significativo desde hace cuatro años atrás, cuando la compañía lanzó por primera vez la estrategia, y los ingresos de este sector eran del 32 %. Para demostrar aún más el balance de la compañía, sus ingresos de Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH), que incluye los negocios de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes, representaron un récord del 11 % de los ingresos de la compañía en el trimestre, lo cual constituye un aumento del 77 % con respecto al año anterior. Y por primera vez, su negocio de teléfonos inteligentes en la China pasó a ser rentable.

Durante el tercer trimestre fiscal, las ventas mundiales de PC de Lenovo aumentaron un 7,9 % hasta alcanzar la más alta participación en el mercado de su historia, un 15,9 %*, en un mercado difícil, que disminuyó un 7,8 % con respecto al año anterior. Este fue el 15.° trimestre consecutivo en que la empresa creció más rápido que la industria. Lenovo ganó puntos de participación en cada geografía y cada categoría de producto y en cada segmento de clientes correspondiente.

Si bien el crecimiento orgánico de la compañía continúa impulsando la mayor parte de su éxito, los accionistas deben tener en cuenta que Lenovo ha cerrado la empresa conjunta (joint venture) y las adquisiciones anunciadas en los dos trimestres anteriores, incluidas su asociación estratégica con EMC que incluye una empresa conjunta en el negocio Iomega de EMC, la adquisición de CCE, una empresa líder PC+ en Brasil y la adquisición de Stoneware, una compañía de computación en la nube con sede en los Estados Unidos. Además, la empresa informa que la integración de todas las transacciones de fusiones y adquisiciones anunciadas en los últimos tres años está bien encaminada, y en muchos casos antes de lo previsto.

Lenovo ha reestructurado recientemente sus organizaciones de desarrollo de productos y cadena de suministro para crear dos nuevos grupos: el Lenovo Business Group, que se centrará en las PC convencionales (mainstream), Internet móvil y productos de hogar digital, y el Think Business Group, que se centrará en los productos de la marca Think destinados a consumidores y empresas de alto nivel. Hoy, Lenovo es dos veces más grande y mucho más diversa de lo que era cuando se estableció su estructura actual hace más de cuatro años atrás. Esa estructura era ideal para apoyar al negocio de Lenovo cuando se centraba principalmente en su negocio de PC en la China y de PC comerciales a nivel mundial. Actualmente, la compañía ha desarrollado empresas sólidas a nivel mundial de productos de consumo, dispositivos móviles y en los mercados emergentes, por lo que el cambio se inició de forma proactiva con el fin de impulsar el rendimiento constante en todos estos negocios, mantenerse a la vanguardia de las demandas de los consumidores e impulsar al mismo tiempo la velocidad, agilidad e innovación.

La exposición Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que acaba de concluir, siguió mostrando que la innovación es una ventaja competitiva importante y un motor de crecimiento futuro para Lenovo. La compañía fue reconocida con un récord de 50 premios en la exposición CES, incluidos varios reconocimientos como “Best in Show” (Mejor en la Exposición). Una sólida cartera de productos innovadores, como la IdeaCentre Horizon - una PC de mesa de 27 pulgadas; la ThinkPad Helix - la última PC convertible de Lenovo diseñada para profesionales de negocios y el teléfono inteligente K900 con procesador Intel, están bien posicionados para seguir alentando la demanda de nuevos clientes e impulsar el rendimiento de Lenovo.

"Con la sólida ejecución de nuestra estrategia 'Proteger y Atacar', Lenovo no sólo ha logrado un récord de ingresos, ganancias y participación en el mercado mundial de PC durante el último trimestre, sino que también nuestros negocios de teléfonos inteligentes y tabletas han tenido un hipercrecimiento. Más aún, nuestros negocios de tabletas en el mundo y de teléfonos inteligentes en la China se han vuelto rentables", señaló Yang Yuanqing, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Lenovo Group. "Mientras continuamos en la era de la PC Plus, Lenovo ya ha establecido una base sólida. Nuestra nueva organización proporcionará la estructura necesaria para elevar nuestro negocio diversificado y llevarlo al siguiente nivel. Estamos seguros de que podemos ganar a través de la diferenciación y ser el líder en innovación en la era de la PC Plus".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China alcanzó 4.100 millones USD en ventas consolidadas en el tercer trimestre fiscal, lo cual representa un aumento del 17 % con respecto al año anterior y constituye el 43 % del volumen total de ventas de la compañía en todo el mundo. La estrategia de PC Plus de Lenovo impulsada por un rendimiento destacado en la China con el 83 % de crecimiento de ingresos provenientes de MIDH y una contribución de ingresos en la China del 22 %. La empresa ha alcanzado un hito importante al lograr obtener rentabilidad por primera vez con los teléfonos inteligentes en la China. Lenovo aumentó su participación como número uno en el mercado de PC en la China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta alcanzar un 36,7 %, lo cual representa un aumento de 1,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron en el trimestre un 2 % con respecto al año anterior. Esto es un resultado significativo dado que el mercado total de PC en ese país había caído un 2 %.
  • En la región Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una participación en el mercado del 11,3 % en el tercer trimestre fiscal, lo cual constituye un aumento marginal con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído un 9 % con respecto al año anterior, la compañía aumentó sus embarques de PC en la región en un 4 %. Lenovo continuó su carrera como proveedor líder de PC en Japón. Las ventas consolidadas en toda la región totalizaron 1.700 millones USD correspondiente al 18 % de ventas de Lenovo en todo el mundo, mientras que los márgenes operativos siguieron siendo rentables.
  • En Europa, Medio Oriente y África, Lenovo aumentó los embarques de PC en un 25,5 % y se convirtió en el segundo mayor vendedor de PC en la región, con un 11 % de participación en el mercado, lo cual representa un aumento de 3,2 puntos de participación con respecto al año anterior. Este fue el primer trimestre en que la compañía alcanzó la posición número dos en la región. Estos logros se alcanzaron a pesar del "viento en contra" producido por la disminución general de las ventas en la industria, la cual fue del 11 % en toda la región. La compañía tuvo ventas consolidadas en el tercer trimestre de 2.300 millones USD, lo cual representa una mejora del 17 % con respecto al año anterior o el 25 % de las ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica aumentaron, durante el tercer trimestre fiscal, un 11 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó en alrededor del 7 %. En este entorno, la compañía logró 1,5 puntos de participación para alcanzar una alta participación récord en el mercado del 9 %. Las ventas consolidadas aumentaron un 8 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.300 millones USD en el tercer trimestre, o 14 % de las ventas totales de Lenovo en todo el mundo. También, por primera vez en Norteamérica, Lenovo logró importantes avances dentro del espacio de los consumidores de alto nivel, con lo cual obtuvo una gran parte de las ventas de dispositivos convertibles con Windows 8 - incluida una participación del 30 % en el mercado de 700 USD y más y una participación del 45 % en el mercado de 900 USD y más.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • En computadoras portátiles, los embarques de la empresa en todo el mundo en el tercer trimestre fiscal aumentaron un 9,5 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación en el mercado del 15,8 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 8,6 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas mundiales de la compañía y generaron un 52 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Las ventas consolidadas mundiales correspondientes al negocio de las computadoras portátiles de Lenovo totalizaron, durante el tercer trimestre fiscal, 4.800 millones USD, lo cual representa un aumento del 8 % con respecto al año anterior. Durante el tercer trimestre, Lenovo arrasó en la industria al anunciar una nueva familia de dispositivos convertibles con sistema táctil optimizado para Windows 8: Yogas de 11 pulgadas y 13 pulgadas, IdeaPad Lynx y ThinkPad Twist. Lenovo también anunció el ThinkPad X1 Carbon Touch, con lo cual suma la experiencia táctil a la Ultrabook de clase empresarial líder en la industria, y el ThinkPad Twist, un dispositivo preparado para las empresas que le da un nuevo giro a la tableta convertible tradicional.
  • Las ventas consolidadas de computadoras personales de escritorio de Lenovo a nivel mundial aumentaron un 1 % con respecto al año anterior en el tercer trimestre fiscal hasta alcanzar los 2.800 millones USD, equivalente al 30 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el tercer trimestre aumentaron un 5,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 6,8 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 1,9 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 16,1 %. Durante el tercer trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre Q190, la PC de escritorio más pequeña del mundo con todas las funciones - que mide tan sólo 22 mm (0,86 pulgadas) de ancho - y las últimas incorporaciones a la serie C de la familia de computadoras todo-en-uno (all-in-one, AIO), a precios accesibles, pero con un rendimiento potente y con capacidades multimedia diseñadas para sumergirse en el entretenimiento.
  • Como el segundo mayor proveedor de China de teléfonos inteligentes y tabletas, el grupo MIDH de Lenovo continúa desarrollando rápidamente su negocio. Con ventas consolidadas de 998 millones USD, lo cual representa un aumento del 77 % año con respecto al año anterior en el tercer trimestre fiscal, el sector MIDH aportó el 11 % a las ventas totales de la compañía. Con respecto al año anterior, Lenovo obtuvo, durante el tercer trimestre, 4,7 puntos de participación en el mercado de teléfonos inteligentes en la China correspondiente a una participación en el mercado total de 12,3 % en China. Este negocio también logró obtener rentabilidad. Durante el tercer trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Rusia, además de la India, Indonesia, Filipinas y Vietnam, lugares previamente anunciados. Estos cinco países, además de la China, representan el 44 % de la población mundial y le otorgan a Lenovo una presencia fuerte de ventas en estas importantes economías emergentes.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD – uno de los dos principales fabricantes de computadoras personales del mundo y una empresa líder en PC Plus en los mercados emergentes – que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de Computadoras Personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com..

* Véanse datos de IDC, cuarto trimestre de 2012

     

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012

 

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
 

T3
12/13

   

T3
11/12

   

CAMBIOS DE
UN AÑO A OTRO

 
Ventas 9.359     8.372     12 %
Ganancias brutas 1.101     954     15 %
Margen de ganancias brutas 11,8 %   11,4 %  

0,4

pt

Gastos operativos (858 )   (761 )   13 %
Relación entre gastos e ingresos 9,2 %   9,1 %  

0,1

pt

Ganancias operativas 243     193     26 %
Otros gastos no operativos 3     (1 )   N/C  
Ingresos antes de impuestos 246     192     28 %
Cargas fiscales (46 )   (38 )   22 %
Ganancias del período 200     154     30 %
Participaciones minoritarias 5     (1 )   N/C  
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 205     153     34 %
EPS (centavos de USD)
Básicas 1,99 1,50 0,49
Diluidas 1,96     1,46     0,50  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
Thanks to widespread Internet adoption and more than 10 billion connected devices around the world, companies became more excited than ever about the Internet of Things in 2014. Add in the hype around Google Glass and the Nest Thermostat, and nearly every business, including those from traditionally low-tech industries, wanted in. But despite the buzz, some very real business questions emerged – mainly, not if a device can be connected, or even when, but why? Why does connecting to the cloud create greater value for the user? Why do connected features improve the overall experience? And why do...
Almost everyone sees the potential of Internet of Things but how can businesses truly unlock that potential. The key will be in the ability to discover business insight in the midst of an ocean of Big Data generated from billions of embedded devices via Systems of Discover. Businesses will also need to ensure that they can sustain that insight by leveraging the cloud for global reach, scale and elasticity.
Imagine a world where targeting, attribution, and analytics are just as intrinsic to the physical world as they currently are to display advertising. Advances in technologies and changes in consumer behavior have opened the door to a whole new category of personalized marketing experience based on direct interactions with products. The products themselves now have a voice. What will they say? Who will control it? And what does it take for brands to win in this new world? In his session at @ThingsExpo, Zack Bennett, Vice President of Customer Success at EVRYTHNG, will answer these questions a...
With major technology companies and startups seriously embracing IoT strategies, now is the perfect time to attend @ThingsExpo in Silicon Valley. Learn what is going on, contribute to the discussions, and ensure that your enterprise is as "IoT-Ready" as it can be! Internet of @ThingsExpo, taking place Nov 3-5, 2015, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA, is co-located with 17th Cloud Expo and will feature technical sessions from a rock star conference faculty and the leading industry players in the world. The Internet of Things (IoT) is the most profound change in personal an...
SYS-CON Events announced today that BMC will exhibit at SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY. BMC delivers software solutions that help IT transform digital enterprises for the ultimate competitive business advantage. BMC has worked with thousands of leading companies to create and deliver powerful IT management services. From mainframe to cloud to mobile, BMC pairs high-speed digital innovation with robust IT industrialization – allowing customers to provide amazing user experiences with optimized IT per...
We’re entering a new era of computing technology that many are calling the Internet of Things (IoT). Machine to machine, machine to infrastructure, machine to environment, the Internet of Everything, the Internet of Intelligent Things, intelligent systems – call it what you want, but it’s happening, and its potential is huge. IoT is comprised of smart machines interacting and communicating with other machines, objects, environments and infrastructures. As a result, huge volumes of data are being generated, and that data is being processed into useful actions that can “command and control” thi...
Building low-cost wearable devices can enhance the quality of our lives. In his session at Internet of @ThingsExpo, Sai Yamanoor, Embedded Software Engineer at Altschool, provided an example of putting together a small keychain within a $50 budget that educates the user about the air quality in their surroundings. He also provided examples such as building a wearable device that provides transit or recreational information. He then reviewed the resources available to build wearable devices at home including open source hardware, the raw materials required and the options available to power s...
In their session at @ThingsExpo, Shyam Varan Nath, Principal Architect at GE, and Ibrahim Gokcen, who leads GE's advanced IoT analytics, focused on the Internet of Things / Industrial Internet and how to make it operational for business end-users. Learn about the challenges posed by machine and sensor data and how to marry it with enterprise data. They also discussed the tips and tricks to provide the Industrial Internet as an end-user consumable service using Big Data Analytics and Industrial Cloud.
We certainly live in interesting technological times. And no more interesting than the current competing IoT standards for connectivity. Various standards bodies, approaches, and ecosystems are vying for mindshare and positioning for a competitive edge. It is clear that when the dust settles, we will have new protocols, evolved protocols, that will change the way we interact with devices and infrastructure. We will also have evolved web protocols, like HTTP/2, that will be changing the very core of our infrastructures. At the same time, we have old approaches made new again like micro-services...
How do APIs and IoT relate? The answer is not as simple as merely adding an API on top of a dumb device, but rather about understanding the architectural patterns for implementing an IoT fabric. There are typically two or three trends: Exposing the device to a management framework Exposing that management framework to a business centric logic Exposing that business layer and data to end users. This last trend is the IoT stack, which involves a new shift in the separation of what stuff happens, where data lives and where the interface lies. For instance, it's a mix of architectural styles ...
Connected devices and the Internet of Things are getting significant momentum in 2014. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Hunter, Chief Scientist & Technology Evangelist at Greenwave Systems, examined three key elements that together will drive mass adoption of the IoT before the end of 2015. The first element is the recent advent of robust open source protocols (like AllJoyn and WebRTC) that facilitate M2M communication. The second is broad availability of flexible, cost-effective storage designed to handle the massive surge in back-end data in a world where timely analytics is e...
Collecting data in the field and configuring multitudes of unique devices is a time-consuming, labor-intensive process that can stretch IT resources. Horan & Bird [H&B], Australia’s fifth-largest Solar Panel Installer, wanted to automate sensor data collection and monitoring from its solar panels and integrate the data with its business and marketing systems. After data was collected and structured, two major areas needed to be addressed: improving developer workflows and extending access to a business application to multiple users (multi-tenancy). Docker, a container technology, was used to ...
The true value of the Internet of Things (IoT) lies not just in the data, but through the services that protect the data, perform the analysis and present findings in a usable way. With many IoT elements rooted in traditional IT components, Big Data and IoT isn’t just a play for enterprise. In fact, the IoT presents SMBs with the prospect of launching entirely new activities and exploring innovative areas. CompTIA research identifies several areas where IoT is expected to have the greatest impact.
2015 predictions circa 1970: houses anticipate our needs and adapt, city infrastructure is citizen and situation aware, office buildings identify and preprocess you. Today smart buildings have no such collective conscience, no shared set of fundamental services to identify, predict and synchronize around us. LiveSpace and M2Mi are changing that. LiveSpace Smart Environment devices deliver over the M2Mi IoT Platform real time presence, awareness and intent analytics as a service to local connected devices. In her session at @ThingsExpo, Sarah Cooper, VP Business of Development at M2Mi, will d...
The Industrial Internet revolution is now underway, enabled by connected machines and billions of devices that communicate and collaborate. The massive amounts of Big Data requiring real-time analysis is flooding legacy IT systems and giving way to cloud environments that can handle the unpredictable workloads. Yet many barriers remain until we can fully realize the opportunities and benefits from the convergence of machines and devices with Big Data and the cloud, including interoperability, data security and privacy.
Explosive growth in connected devices. Enormous amounts of data for collection and analysis. Critical use of data for split-second decision making and actionable information. All three are factors in making the Internet of Things a reality. Yet, any one factor would have an IT organization pondering its infrastructure strategy. How should your organization enhance its IT framework to enable an Internet of Things implementation? In this session, James Kirkland, Red Hat's Chief Architect for the Internet of Things and Intelligent Systems, will describe how to revolutionize your architecture and...
The Internet of Things is tied together with a thin strand that is known as time. Coincidentally, at the core of nearly all data analytics is a timestamp. When working with time series data there are a few core principles that everyone should consider, especially across datasets where time is the common boundary. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Scott, Director of Enterprise Strategy & Architecture at MapR Technologies, discussed single-value, geo-spatial, and log time series data. By focusing on enterprise applications and the data center, he will use OpenTSDB as an example t...
All major researchers estimate there will be tens of billions devices - computers, smartphones, tablets, and sensors - connected to the Internet by 2020. This number will continue to grow at a rapid pace for the next several decades. With major technology companies and startups seriously embracing IoT strategies, now is the perfect time to attend @ThingsExpo, June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City. Learn what is going on, contribute to the discussions, and ensure that your enterprise is as "IoT-Ready" as it can be
Scott Jenson leads a project called The Physical Web within the Chrome team at Google. Project members are working to take the scalability and openness of the web and use it to talk to the exponentially exploding range of smart devices. Nearly every company today working on the IoT comes up with the same basic solution: use my server and you'll be fine. But if we really believe there will be trillions of these devices, that just can't scale. We need a system that is open a scalable and by using the URL as a basic building block, we open this up and get the same resilience that the web enjoys.
We are reaching the end of the beginning with WebRTC, and real systems using this technology have begun to appear. One challenge that faces every WebRTC deployment (in some form or another) is identity management. For example, if you have an existing service – possibly built on a variety of different PaaS/SaaS offerings – and you want to add real-time communications you are faced with a challenge relating to user management, authentication, authorization, and validation. Service providers will want to use their existing identities, but these will have credentials already that are (hopefully) i...