Welcome!

IBM Cloud Authors: Pat Romanski, Flint Brenton, William Schmarzo, Automic Blog, Sarah Patrick

News Feed Item

Lenovo informa resultados del tercer trimestre de 2012/13

Lenovo Group informó hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2012. En el mejor trimestre de su historia, Lenovo continuó superando al mercado en todas las geografías con un récord de ventas, ingresos antes de impuestos y ganancias. Lenovo no cesó en su esfuerzo por convertirse en el principal fabricante de PC en el mundo y líder mundial en los mercados emergentes de dispositivos PC Plus, con un nuevo récord de ventas trimestrales de 9.400 millones, lo cual representa un aumento del 12 % con respecto al año anterior.

Durante 13 trimestres consecutivos, Lenovo ha sido la compañía de PC de más rápido crecimiento. Lenovo también fue reconocida por IDC como el tercer fabricante más grande del mundo de “dispositivos inteligentes conectados”, tales como tabletas, PC y teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, Lenovo tuvo otro trimestre récord de ingresos antes de impuestos de 246 millones USD, lo cual demuestra que este rápido crecimiento se está logrando mientras aumentan las ganancias.

Las ganancias del tercer trimestre de Lenovo también registraron un récord de 205 millones USD, lo cual representa un aumento del 34 % con respecto al año pasado, con un margen bruto del 11,8 %. Las ganancias brutas correspondientes al tercer trimestre fiscal aumentaron un 15 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.100 millones USD, mientras que la ganancia operativa correspondiente al tercer trimestre fue de 243 millones USD, lo cual constituye un aumento del 26 % con respecto al año anterior. Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fiscal fueron de 1,99 centavos de dólar estadounidense o 15,42 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2012, llegaron a un total de 4.200 millones USD.

La estrategia de la compañía de ‘Proteger y Atacar’ continuó dando buenos resultados. Esta estrategia consiste en proteger las dos fuentes de ingresos a nivel mundial, las PC comerciales y las empresas en la China, y, a su vez, atacar las tres oportunidades de alto crecimiento en mercados emergentes, consumo mundial y productos PC Plus, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes. En este trimestre, las empresas de ataque generaron el 50 % de los ingresos de la compañía, lo cual representa un aumento significativo desde hace cuatro años atrás, cuando la compañía lanzó por primera vez la estrategia, y los ingresos de este sector eran del 32 %. Para demostrar aún más el balance de la compañía, sus ingresos de Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH), que incluye los negocios de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes, representaron un récord del 11 % de los ingresos de la compañía en el trimestre, lo cual constituye un aumento del 77 % con respecto al año anterior. Y por primera vez, su negocio de teléfonos inteligentes en la China pasó a ser rentable.

Durante el tercer trimestre fiscal, las ventas mundiales de PC de Lenovo aumentaron un 7,9 % hasta alcanzar la más alta participación en el mercado de su historia, un 15,9 %*, en un mercado difícil, que disminuyó un 7,8 % con respecto al año anterior. Este fue el 15.° trimestre consecutivo en que la empresa creció más rápido que la industria. Lenovo ganó puntos de participación en cada geografía y cada categoría de producto y en cada segmento de clientes correspondiente.

Si bien el crecimiento orgánico de la compañía continúa impulsando la mayor parte de su éxito, los accionistas deben tener en cuenta que Lenovo ha cerrado la empresa conjunta (joint venture) y las adquisiciones anunciadas en los dos trimestres anteriores, incluidas su asociación estratégica con EMC que incluye una empresa conjunta en el negocio Iomega de EMC, la adquisición de CCE, una empresa líder PC+ en Brasil y la adquisición de Stoneware, una compañía de computación en la nube con sede en los Estados Unidos. Además, la empresa informa que la integración de todas las transacciones de fusiones y adquisiciones anunciadas en los últimos tres años está bien encaminada, y en muchos casos antes de lo previsto.

Lenovo ha reestructurado recientemente sus organizaciones de desarrollo de productos y cadena de suministro para crear dos nuevos grupos: el Lenovo Business Group, que se centrará en las PC convencionales (mainstream), Internet móvil y productos de hogar digital, y el Think Business Group, que se centrará en los productos de la marca Think destinados a consumidores y empresas de alto nivel. Hoy, Lenovo es dos veces más grande y mucho más diversa de lo que era cuando se estableció su estructura actual hace más de cuatro años atrás. Esa estructura era ideal para apoyar al negocio de Lenovo cuando se centraba principalmente en su negocio de PC en la China y de PC comerciales a nivel mundial. Actualmente, la compañía ha desarrollado empresas sólidas a nivel mundial de productos de consumo, dispositivos móviles y en los mercados emergentes, por lo que el cambio se inició de forma proactiva con el fin de impulsar el rendimiento constante en todos estos negocios, mantenerse a la vanguardia de las demandas de los consumidores e impulsar al mismo tiempo la velocidad, agilidad e innovación.

La exposición Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que acaba de concluir, siguió mostrando que la innovación es una ventaja competitiva importante y un motor de crecimiento futuro para Lenovo. La compañía fue reconocida con un récord de 50 premios en la exposición CES, incluidos varios reconocimientos como “Best in Show” (Mejor en la Exposición). Una sólida cartera de productos innovadores, como la IdeaCentre Horizon - una PC de mesa de 27 pulgadas; la ThinkPad Helix - la última PC convertible de Lenovo diseñada para profesionales de negocios y el teléfono inteligente K900 con procesador Intel, están bien posicionados para seguir alentando la demanda de nuevos clientes e impulsar el rendimiento de Lenovo.

"Con la sólida ejecución de nuestra estrategia 'Proteger y Atacar', Lenovo no sólo ha logrado un récord de ingresos, ganancias y participación en el mercado mundial de PC durante el último trimestre, sino que también nuestros negocios de teléfonos inteligentes y tabletas han tenido un hipercrecimiento. Más aún, nuestros negocios de tabletas en el mundo y de teléfonos inteligentes en la China se han vuelto rentables", señaló Yang Yuanqing, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Lenovo Group. "Mientras continuamos en la era de la PC Plus, Lenovo ya ha establecido una base sólida. Nuestra nueva organización proporcionará la estructura necesaria para elevar nuestro negocio diversificado y llevarlo al siguiente nivel. Estamos seguros de que podemos ganar a través de la diferenciación y ser el líder en innovación en la era de la PC Plus".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China alcanzó 4.100 millones USD en ventas consolidadas en el tercer trimestre fiscal, lo cual representa un aumento del 17 % con respecto al año anterior y constituye el 43 % del volumen total de ventas de la compañía en todo el mundo. La estrategia de PC Plus de Lenovo impulsada por un rendimiento destacado en la China con el 83 % de crecimiento de ingresos provenientes de MIDH y una contribución de ingresos en la China del 22 %. La empresa ha alcanzado un hito importante al lograr obtener rentabilidad por primera vez con los teléfonos inteligentes en la China. Lenovo aumentó su participación como número uno en el mercado de PC en la China, el mercado de PC más grande del mundo, hasta alcanzar un 36,7 %, lo cual representa un aumento de 1,4 puntos con respecto al año anterior. Los embarques de PC de Lenovo en la China crecieron en el trimestre un 2 % con respecto al año anterior. Esto es un resultado significativo dado que el mercado total de PC en ese país había caído un 2 %.
  • En la región Asia Pacífico/Latinoamérica, Lenovo logró una participación en el mercado del 11,3 % en el tercer trimestre fiscal, lo cual constituye un aumento marginal con respecto al año anterior. En un mercado de PC que había caído un 9 % con respecto al año anterior, la compañía aumentó sus embarques de PC en la región en un 4 %. Lenovo continuó su carrera como proveedor líder de PC en Japón. Las ventas consolidadas en toda la región totalizaron 1.700 millones USD correspondiente al 18 % de ventas de Lenovo en todo el mundo, mientras que los márgenes operativos siguieron siendo rentables.
  • En Europa, Medio Oriente y África, Lenovo aumentó los embarques de PC en un 25,5 % y se convirtió en el segundo mayor vendedor de PC en la región, con un 11 % de participación en el mercado, lo cual representa un aumento de 3,2 puntos de participación con respecto al año anterior. Este fue el primer trimestre en que la compañía alcanzó la posición número dos en la región. Estos logros se alcanzaron a pesar del "viento en contra" producido por la disminución general de las ventas en la industria, la cual fue del 11 % en toda la región. La compañía tuvo ventas consolidadas en el tercer trimestre de 2.300 millones USD, lo cual representa una mejora del 17 % con respecto al año anterior o el 25 % de las ventas totales de Lenovo en todo el mundo.
  • Los embarques de PC de Lenovo en Norteamérica aumentaron, durante el tercer trimestre fiscal, un 11 % con respecto al año anterior, en un mercado que cayó en alrededor del 7 %. En este entorno, la compañía logró 1,5 puntos de participación para alcanzar una alta participación récord en el mercado del 9 %. Las ventas consolidadas aumentaron un 8 % con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.300 millones USD en el tercer trimestre, o 14 % de las ventas totales de Lenovo en todo el mundo. También, por primera vez en Norteamérica, Lenovo logró importantes avances dentro del espacio de los consumidores de alto nivel, con lo cual obtuvo una gran parte de las ventas de dispositivos convertibles con Windows 8 - incluida una participación del 30 % en el mercado de 700 USD y más y una participación del 45 % en el mercado de 900 USD y más.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • En computadoras portátiles, los embarques de la empresa en todo el mundo en el tercer trimestre fiscal aumentaron un 9,5 % con respecto al año anterior, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 2,6 puntos de participación y lograr una participación en el mercado del 15,8 %. En toda la industria, los embarques de computadoras portátiles cayeron un 8,6 % con respecto al año anterior. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas mundiales de la compañía y generaron un 52 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Las ventas consolidadas mundiales correspondientes al negocio de las computadoras portátiles de Lenovo totalizaron, durante el tercer trimestre fiscal, 4.800 millones USD, lo cual representa un aumento del 8 % con respecto al año anterior. Durante el tercer trimestre, Lenovo arrasó en la industria al anunciar una nueva familia de dispositivos convertibles con sistema táctil optimizado para Windows 8: Yogas de 11 pulgadas y 13 pulgadas, IdeaPad Lynx y ThinkPad Twist. Lenovo también anunció el ThinkPad X1 Carbon Touch, con lo cual suma la experiencia táctil a la Ultrabook de clase empresarial líder en la industria, y el ThinkPad Twist, un dispositivo preparado para las empresas que le da un nuevo giro a la tableta convertible tradicional.
  • Las ventas consolidadas de computadoras personales de escritorio de Lenovo a nivel mundial aumentaron un 1 % con respecto al año anterior en el tercer trimestre fiscal hasta alcanzar los 2.800 millones USD, equivalente al 30 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los embarques de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el tercer trimestre aumentaron un 5,8 % con respecto al año anterior, en comparación con una disminución total de la industria del 6,8 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó 1,9 puntos de participación con respecto al año anterior y logró una alta participación récord en el mercado del 16,1 %. Durante el tercer trimestre, Lenovo anunció su nueva IdeaCentre Q190, la PC de escritorio más pequeña del mundo con todas las funciones - que mide tan sólo 22 mm (0,86 pulgadas) de ancho - y las últimas incorporaciones a la serie C de la familia de computadoras todo-en-uno (all-in-one, AIO), a precios accesibles, pero con un rendimiento potente y con capacidades multimedia diseñadas para sumergirse en el entretenimiento.
  • Como el segundo mayor proveedor de China de teléfonos inteligentes y tabletas, el grupo MIDH de Lenovo continúa desarrollando rápidamente su negocio. Con ventas consolidadas de 998 millones USD, lo cual representa un aumento del 77 % año con respecto al año anterior en el tercer trimestre fiscal, el sector MIDH aportó el 11 % a las ventas totales de la compañía. Con respecto al año anterior, Lenovo obtuvo, durante el tercer trimestre, 4,7 puntos de participación en el mercado de teléfonos inteligentes en la China correspondiente a una participación en el mercado total de 12,3 % en China. Este negocio también logró obtener rentabilidad. Durante el tercer trimestre, Lenovo anunció que comenzaría a vender teléfonos inteligentes en Rusia, además de la India, Indonesia, Filipinas y Vietnam, lugares previamente anunciados. Estos cinco países, además de la China, representan el 44 % de la población mundial y le otorgan a Lenovo una presencia fuerte de ventas en estas importantes economías emergentes.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD – uno de los dos principales fabricantes de computadoras personales del mundo y una empresa líder en PC Plus en los mercados emergentes – que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de Computadoras Personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, como así también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com..

* Véanse datos de IDC, cuarto trimestre de 2012

     

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012

 

(en millones USD, salvo para los datos por acción)

 
 
 

T3
12/13

   

T3
11/12

   

CAMBIOS DE
UN AÑO A OTRO

 
Ventas 9.359     8.372     12 %
Ganancias brutas 1.101     954     15 %
Margen de ganancias brutas 11,8 %   11,4 %  

0,4

pt

Gastos operativos (858 )   (761 )   13 %
Relación entre gastos e ingresos 9,2 %   9,1 %  

0,1

pt

Ganancias operativas 243     193     26 %
Otros gastos no operativos 3     (1 )   N/C  
Ingresos antes de impuestos 246     192     28 %
Cargas fiscales (46 )   (38 )   22 %
Ganancias del período 200     154     30 %
Participaciones minoritarias 5     (1 )   N/C  
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 205     153     34 %
EPS (centavos de USD)
Básicas 1,99 1,50 0,49
Diluidas 1,96     1,46     0,50  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
With an estimated 50 billion devices connected to the Internet by 2020, several industries will begin to expand their capabilities for retaining end point data at the edge to better utilize the range of data types and sheer volume of M2M data generated by the Internet of Things. In his session at @ThingsExpo, Don DeLoach, CEO and President of Infobright, will discuss the infrastructures businesses will need to implement to handle this explosion of data by providing specific use cases for filte...
SYS-CON Events announced today that VAI, a leading ERP software provider, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. VAI (Vormittag Associates, Inc.) is a leading independent mid-market ERP software developer renowned for its flexible solutions and ability to automate critical business functions for the distribution, manufacturing, specialty retail and service sectors. An IBM Premier Business Part...
Fortunately, meaningful and tangible business cases for IoT are plentiful in a broad array of industries and vertical markets. These range from simple warranty cost reduction for capital intensive assets, to minimizing downtime for vital business tools, to creating feedback loops improving product design, to improving and enhancing enterprise customer experiences. All of these business cases, which will be briefly explored in this session, hinge on cost effectively extracting relevant data from ...
SYS-CON Events announced today that Alert Logic, Inc., the leading provider of Security-as-a-Service solutions for the cloud, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. Alert Logic, Inc., provides Security-as-a-Service for on-premises, cloud, and hybrid infrastructures, delivering deep security insight and continuous protection for customers at a lower cost than traditional security solutions. Ful...
SYS-CON Events announced today that Interoute, owner-operator of one of Europe's largest networks and a global cloud services platform, has been named “Bronze Sponsor” of SYS-CON's 18th Cloud Expo, which will take place on June 7-9, 2015 at the Javits Center in New York, New York. Interoute is the owner-operator of one of Europe's largest networks and a global cloud services platform which encompasses 12 data centers, 14 virtual data centers and 31 colocation centers, with connections to 195 ad...
As enterprises work to take advantage of Big Data technologies, they frequently become distracted by product-level decisions. In most new Big Data builds this approach is completely counter-productive: it presupposes tools that may not be a fit for development teams, forces IT to take on the burden of evaluating and maintaining unfamiliar technology, and represents a major up-front expense. In his session at @BigDataExpo at @ThingsExpo, Andrew Warfield, CTO and Co-Founder of Coho Data, will dis...
SYS-CON Events announced today that Commvault, a global leader in enterprise data protection and information management, has been named “Bronze Sponsor” of SYS-CON's 18th International Cloud Expo, which will take place on June 7–9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY, and the 19th International Cloud Expo, which will take place on November 1–3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA. Commvault is a leading provider of data protection and information management...
The cloud promises new levels of agility and cost-savings for Big Data, data warehousing and analytics. But it’s challenging to understand all the options – from IaaS and PaaS to newer services like HaaS (Hadoop as a Service) and BDaaS (Big Data as a Service). In her session at @BigDataExpo at @ThingsExpo, Hannah Smalltree, a director at Cazena, will provide an educational overview of emerging “as-a-service” options for Big Data in the cloud. This is critical background for IT and data profes...
With the Apple Watch making its way onto wrists all over the world, it’s only a matter of time before it becomes a staple in the workplace. In fact, Forrester reported that 68 percent of technology and business decision-makers characterize wearables as a top priority for 2015. Recognizing their business value early on, FinancialForce.com was the first to bring ERP to wearables, helping streamline communication across front and back office functions. In his session at @ThingsExpo, Kevin Roberts...
SYS-CON Events announced today that Fusion, a leading provider of cloud services, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. Fusion, a leading provider of integrated cloud solutions to small, medium and large businesses, is the industry's single source for the cloud. Fusion's advanced, proprietary cloud service platform enables the integration of leading edge solutions in the cloud, including clou...
Most people haven’t heard the word, “gamification,” even though they probably, and perhaps unwittingly, participate in it every day. Gamification is “the process of adding games or game-like elements to something (as a task) so as to encourage participation.” Further, gamification is about bringing game mechanics – rules, constructs, processes, and methods – into the real world in an effort to engage people. In his session at @ThingsExpo, Robert Endo, owner and engagement manager of Intrepid D...
Eighty percent of a data scientist’s time is spent gathering and cleaning up data, and 80% of all data is unstructured and almost never analyzed. Cognitive computing, in combination with Big Data, is changing the equation by creating data reservoirs and using natural language processing to enable analysis of unstructured data sources. This is impacting every aspect of the analytics profession from how data is mined (and by whom) to how it is delivered. This is not some futuristic vision: it's ha...
WebRTC has had a real tough three or four years, and so have those working with it. Only a few short years ago, the development world were excited about WebRTC and proclaiming how awesome it was. You might have played with the technology a couple of years ago, only to find the extra infrastructure requirements were painful to implement and poorly documented. This probably left a bitter taste in your mouth, especially when things went wrong.
Learn how IoT, cloud, social networks and last but not least, humans, can be integrated into a seamless integration of cooperative organisms both cybernetic and biological. This has been enabled by recent advances in IoT device capabilities, messaging frameworks, presence and collaboration services, where devices can share information and make independent and human assisted decisions based upon social status from other entities. In his session at @ThingsExpo, Michael Heydt, founder of Seamless...
The IoT's basic concept of collecting data from as many sources possible to drive better decision making, create process innovation and realize additional revenue has been in use at large enterprises with deep pockets for decades. So what has changed? In his session at @ThingsExpo, Prasanna Sivaramakrishnan, Solutions Architect at Red Hat, discussed the impact commodity hardware, ubiquitous connectivity, and innovations in open source software are having on the connected universe of people, thi...
WebRTC: together these advances have created a perfect storm of technologies that are disrupting and transforming classic communications models and ecosystems. In his session at WebRTC Summit, Cary Bran, VP of Innovation and New Ventures at Plantronics and PLT Labs, provided an overview of this technological shift, including associated business and consumer communications impacts, and opportunities it may enable, complement or entirely transform.
There are so many tools and techniques for data analytics that even for a data scientist the choices, possible systems, and even the types of data can be daunting. In his session at @ThingsExpo, Chris Harrold, Global CTO for Big Data Solutions for EMC Corporation, showed how to perform a simple, but meaningful analysis of social sentiment data using freely available tools that take only minutes to download and install. Participants received the download information, scripts, and complete end-t...
For manufacturers, the Internet of Things (IoT) represents a jumping-off point for innovation, jobs, and revenue creation. But to adequately seize the opportunity, manufacturers must design devices that are interconnected, can continually sense their environment and process huge amounts of data. As a first step, manufacturers must embrace a new product development ecosystem in order to support these products.
Manufacturing connected IoT versions of traditional products requires more than multiple deep technology skills. It also requires a shift in mindset, to realize that connected, sensor-enabled “things” act more like services than what we usually think of as products. In his session at @ThingsExpo, David Friedman, CEO and co-founder of Ayla Networks, discussed how when sensors start generating detailed real-world data about products and how they’re being used, smart manufacturers can use the dat...
When it comes to IoT in the enterprise, namely the commercial building and hospitality markets, a benefit not getting the attention it deserves is energy efficiency, and IoT’s direct impact on a cleaner, greener environment when installed in smart buildings. Until now clean technology was offered piecemeal and led with point solutions that require significant systems integration to orchestrate and deploy. There didn't exist a 'top down' approach that can manage and monitor the way a Smart Buildi...