Welcome!

IBM Cloud Authors: Yeshim Deniz, Elizabeth White, Pat Romanski, Liz McMillan, Stefan Bernbo

News Feed Item

GSMA desvelará la Ciudad Conectada en el Mobile World Congress 2013

-- Descubra la Ciudad del Futuro impulsada por la conectividad móvil

LONDRES, 18 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA desvelará la Ciudad Conectada durante el Mobile World Congress 2013 en Barcelona, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de descubrir de primera mano una ciudad del futuro en la que todo y todos pueden beneficiarse de unas conexiones inalámbricas inteligentes.

La Ciudad Conectada, que será inaugurada el 25 de febrero, presentará un entorno urbano completo que incluirá un ayuntamiento, unos grandes almacenes, un apartamento, una tienda de electrodomésticos, un hotel, una cafetería y salón, una oficina, un concesionario de coches y una calle. Cada zona contará con experiencias y productos novedosos, demostrando cómo un futuro más conectado (impulsado por la tecnología móvil) supondrá una mejora en la vida cotidiana de las personas a nivel automotor, educativo, de salud, de hogar, comercial y otros.

La Ciudad Conectada, lanzada en conjunción con AT&T, Deutsche Telekom, KT, Telenor Connexion y Vodafone, expande el concepto propuesto por la Casa Conectada, tan popular en años anteriores. Los asistentes al Mobile World Congress descubrirán la manera en que el sector móvil transforma la forma en que vivimos a través de demostraciones de productos tales como la bicicleta conectada, que supervisa el rendimiento en relación a su entorno, un sistema de control sanitario remoto que puede conectar a personas con profesionales de la salud desde sus propias casas, unos servicios logísticos inteligentes que ofrecen unas formas más eficientes de transportar personas y mercancías, una tecnología inteligente que convierte al móvil en el "cerebro" del hogar, y unos servicios para automóvil que modifican la forma en que consumimos información durante la conducción.

Michael O'Hara, Director de Marketing de la GSMA, afirmó: "La Ciudad Conectada demuestra cómo la tecnología móvil ya contribuye a mejorar los negocios y sociedades en todo el mundo. El progreso de los dispositivos conectados y las comunicaciones máquina a máquina (M2M) serán temas candentes durante el Mobile World Congress 2013, y la ciudad nos servirá de inspiración a todos, a lo largo y ancho de varios sectores, para reconocer el potencial de esta conectividad móvil omnipresente a la hora de impactar nuestras vidas. Las posibilidades de un mundo realmente conectado están únicamente limitadas por nuestra imaginación".

Se calcula que en 2020 habrá 25.000 millones [1] de dispositivos conectados, de los cuales al menos la mitad lo estarán a través de tecnología móvil. En la Ciudad Conectada, los visitantes podrán explorar el impacto de este aumento sobre las industrias verticales, así como la importancia de fomentar unas asociaciones estratégicas con el fin de sacarle el máximo provecho a este mercado en crecimiento.

La Ciudad Conectada también contará con tecnología brindada por empresas como Accenture, AirPlug, AQ, CUDO, DASAN Networks, Digi, Enswers, Ericsson, FRTek, GES, Hansol Inticube, IBM, Intel, MODACOM, Qualcomm, Samsung, SAP, Teletron y Volvo.

Los servicios conectados exhibidos en la Ciudad Conectada incluyen:

AT&T

  • La Casa Conectada – descubra la forma en que AT&T Digital Life puede ayudar a gestionar el consumo de energía y seguridad en el hogar.

Deutsche Telekom

  • Ciudades más inteligentes para el futuro – descubra la manera en que Deutsche Telekom e IBM utilizan la tecnología móvil para optimizar servicios urbanos como el transporte público y la energía, así como el control y provisión de agua.
  • Soluciones de puerto conectado – conozca una solución de puerto inteligente que mejora el control de tráfico tanto por carretera como marino, además de operaciones de terminal y logística dirigidas a conseguir unos procesos de puerto más eficientes, junto con SAP.

GSMA

  • Aston Martin One-77 – los sensores embebidos en el cigüeñal y cuadro de esta bicicleta de carretera conectada permiten que se comunique con su computadora integrada y muestran más de 100 canales de información, incluyendo velocidad, presión atmosférica y cadencia, así como otros datos calculados, tales como índice de ascenso y potencia del ciclista.
  • Scooter Eléctrica Conectada Cooltra – la tecnología móvil embebida posibilita que los clientes puedan conocer (en tiempo real) dónde y cuándo hay scooters conectadas Cooltra disponibles en Barcelona y sus alrededores, además de en otras ciudad españolas destacadas. 

KT

  • Casa y Localidad Inteligente – disfrute de su vida conectada con unas tecnologías que mejorarán nuestras vidas, como un robot de entretenimiento educativo, un sistema de reconocimiento de contenido automático, un teléfono fijo inteligente, una motocicleta controlada, un cubo de basura ecológico y CCTV en la nube.
  • Aplicaciones inteligentes en sus manos – sáquele el máximo provecho a la vida con unas aplicaciones inteligentes y únicas que incluyen música K-pop móvil, pago móvil integrado y M-learning (aprendizaje electrónico móvil) creado por uno mismo.
  • Redes All-IP transparentes – descubra la Red All-IP avanzada a través de LTE, VoLTE, un servicio itinerante "hotspot" y unas tecnologías de confianza y transparentes.

Telenor Connexion

  • La evolución de un servicio conectado – descubra la forma en que un enfoque de punta a punta holístico aplicado al despliegue de servicios conectados ayudará a los clientes a identificar requisitos cruciales para sus soluciones. Para demostrarlo, Telenor Connexion exhibirá sus servicios conectados innovadores en colaboración con Volvo Cars.

Vodafone

Junto con sus socios Accenture, Digi, Intel y SAP, Vodafone M2M mostrará algunos de sus productos y soluciones clave:

  • Casa Inteligente – conozca la forma en que la tecnología M2M puede proporcionar unos servicios de seguridad de primera calidad, posibilitar un control sanitario remoto e incluso abrir y cerrar puertas de manera también remota.
  • Ciudad Inteligente  descubra cómo la solución Energy Data Management (EDM) de Vodafone, el control de la producción de energía solar, el control remoto del alumbrado y la señalización digital están posibilitando una ciudad inteligente. La solución Connected Cabinet de Vodafone muestra expositores de productos en comercios que informan sobre su localización, estado operativo y nivel de existencias, todo ello en tiempo real.
  • Movilidad Inteligente – entienda cómo la tecnología M2M está transformando los sectores automotor y del transporte, sea a través de sistemas de información en tiempo real de transporte público, una experiencia de conductor mejorada gracias a soluciones telemáticas o mediante servicios de seguros basados en el uso con Vodafone Vehicle Connect.

Los medios de comunicación y analistas están invitados asistir a una sesión VIP exclusiva en la Ciudad Conectada, que se encuentra en el Salón 3, en los stands 3B2 y 3C2, entre las 4 y las 6 de la tarde (hora de Europa Central) el martes 26 de febrero. Para confirmar su asistencia, organizar su visita a la Ciudad Conectada y concertar entrevistas, póngase en contacto con: connectedexperiences@webershandwick.com.

Notas a los editores
[1] GSMA y Machina Research, octubre de 2011

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de las operadoras móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de las operadoras móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al más amplio ecosistema de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes del sector, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición Asiática de Móviles). 

Para más información, visite la página corporativa de la GSMA, www.gsma.com, o Mobile World Live, el portal en línea del sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

IoT & Smart Cities Stories
The deluge of IoT sensor data collected from connected devices and the powerful AI required to make that data actionable are giving rise to a hybrid ecosystem in which cloud, on-prem and edge processes become interweaved. Attendees will learn how emerging composable infrastructure solutions deliver the adaptive architecture needed to manage this new data reality. Machine learning algorithms can better anticipate data storms and automate resources to support surges, including fully scalable GPU-c...
Machine learning has taken residence at our cities' cores and now we can finally have "smart cities." Cities are a collection of buildings made to provide the structure and safety necessary for people to function, create and survive. Buildings are a pool of ever-changing performance data from large automated systems such as heating and cooling to the people that live and work within them. Through machine learning, buildings can optimize performance, reduce costs, and improve occupant comfort by ...
The explosion of new web/cloud/IoT-based applications and the data they generate are transforming our world right before our eyes. In this rush to adopt these new technologies, organizations are often ignoring fundamental questions concerning who owns the data and failing to ask for permission to conduct invasive surveillance of their customers. Organizations that are not transparent about how their systems gather data telemetry without offering shared data ownership risk product rejection, regu...
René Bostic is the Technical VP of the IBM Cloud Unit in North America. Enjoying her career with IBM during the modern millennial technological era, she is an expert in cloud computing, DevOps and emerging cloud technologies such as Blockchain. Her strengths and core competencies include a proven record of accomplishments in consensus building at all levels to assess, plan, and implement enterprise and cloud computing solutions. René is a member of the Society of Women Engineers (SWE) and a m...
Poor data quality and analytics drive down business value. In fact, Gartner estimated that the average financial impact of poor data quality on organizations is $9.7 million per year. But bad data is much more than a cost center. By eroding trust in information, analytics and the business decisions based on these, it is a serious impediment to digital transformation.
Digital Transformation: Preparing Cloud & IoT Security for the Age of Artificial Intelligence. As automation and artificial intelligence (AI) power solution development and delivery, many businesses need to build backend cloud capabilities. Well-poised organizations, marketing smart devices with AI and BlockChain capabilities prepare to refine compliance and regulatory capabilities in 2018. Volumes of health, financial, technical and privacy data, along with tightening compliance requirements by...
Predicting the future has never been more challenging - not because of the lack of data but because of the flood of ungoverned and risk laden information. Microsoft states that 2.5 exabytes of data are created every day. Expectations and reliance on data are being pushed to the limits, as demands around hybrid options continue to grow.
Digital Transformation and Disruption, Amazon Style - What You Can Learn. Chris Kocher is a co-founder of Grey Heron, a management and strategic marketing consulting firm. He has 25+ years in both strategic and hands-on operating experience helping executives and investors build revenues and shareholder value. He has consulted with over 130 companies on innovating with new business models, product strategies and monetization. Chris has held management positions at HP and Symantec in addition to ...
Enterprises have taken advantage of IoT to achieve important revenue and cost advantages. What is less apparent is how incumbent enterprises operating at scale have, following success with IoT, built analytic, operations management and software development capabilities - ranging from autonomous vehicles to manageable robotics installations. They have embraced these capabilities as if they were Silicon Valley startups.
As IoT continues to increase momentum, so does the associated risk. Secure Device Lifecycle Management (DLM) is ranked as one of the most important technology areas of IoT. Driving this trend is the realization that secure support for IoT devices provides companies the ability to deliver high-quality, reliable, secure offerings faster, create new revenue streams, and reduce support costs, all while building a competitive advantage in their markets. In this session, we will use customer use cases...