Welcome!

Websphere Authors: Shelly Palmer, Carmen Gonzalez, Glenn Rossman, Elizabeth White, Yeshim Deniz

News Feed Item

Lenovo Supera al Mercado en el 4.o Trimestre y el Todo el Ejercicio 2013/14

Lenovo Group anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2014. Con ventas récord de 38 700 millones de USD en dicho ejercicio, un aumento del 14 % en relación al año anterior, un récord de ingresos antes de impuestos de 1010 millones de USD en el ejercicio, 27 % más que el año anterior, y ganancias récord de 817 millones de USD, un aumento del 29 %, Lenovo mostró un sólido desempeño en el ejercicio.

Lenovo expandió su posición como número uno en PC y agregó 2,1 puntos de participación en el mercado para lograr una participación total récord de 17,7 % para el ejercicio, lo que representa un crecimiento del 5 % en relación al año anterior, en comparación con la caída del 8 % para la industria en general para el mismo período. Aunque el mercado de PC en China se ralentizó, la utilidad operativa de Lenovo en PC en ese país mejoró un punto porcentual. Asia Pacífico tuvo una participación récord de casi el 15 %, al mismo tiempo que mejoró la rentabilidad. Por primera vez, los ingresos de Lenovo en Europa, el Medio Oriente y África (Europe, Middle Orient and Africa, EMEA) superaron sus ingresos de PC en China en el trimestre, mientras que en los EE. UU. Lenovo superó a Apple para lograr el tercer puesto en embarques de PC en el cuarto trimestre. Con 20 trimestres consecutivos de superación en el mercado de PC, Lenovo siguió mostrando que puede lograr un rápido crecimiento en embarques absolutos y en métrica de participación de mercado relativa, incluso en mercados difíciles.

Cuando se combinan las Tabletas y PC para formar la categoría "PC + Tableta", Lenovo vendió el récord de 64 millones de máquinas, un aumento de casi el 18 % en relación al año anterior y superó a este mercado en más de 13 puntos porcentuales. Lenovo logró un volumen récord total en máquinas de 114 millones, un aumento del 37 % en relación al año anterior. Fue el 4.o trimestre consecutivo en el que Lenovo vendió más tabletas y teléfonos inteligentes que PC. Estos hechos muestran la transformación de Lenovo como líder en Dispositivos inteligentes conectados.

"Las ventas y utilidades récord que logramos el año pasado demuestran que Lenovo puede crecer y cumplir con sus compromisos, independientemente de las condiciones del mercado", afirmó Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "No solo fortalecimos nuestra posición de liderazgo en PC, sino que ganamos 3 puntos en tabletas al cuadruplicar el volumen de ventas y nos convertimos en la empresa de teléfonos inteligentes de primer nivel de mayor crecimiento en el mundo. Esto demuestra nuestra capacidad para gestionar ambos negocios que ya están maduros, así como los que están llegando a la madurez. En el ínterin, estamos construyendo nuevos motores para el crecimiento en la empresa y el ecosistema. A través de la combinación de nuestros negocios existentes y nuevos, Lenovo ofrece hoy un tremendo valor a los accionistas, y nuestro valor crecerá aún más en el futuro".

Las ganancias brutas para todo el ejercicio fueron de 5060 millones de USD, un aumento del 14 % en relación al año anterior. El margen bruto fue el 13,1 %, y las ganancias operativas para todo el ejercicio fiscal fueron 1050 millones de USD, un aumento del 32 % en relación al año anterior.

Lenovo tuvo ingresos sólidos de 9400 millones de USD en el cuarto trimestre, un crecimiento del 19 % en relación al año anterior. La empresa obtuvo ingresos antes de impuestos de 212 millones de USD durante el cuarto trimestre fiscal, un aumento del 28 % en relación al mismo período del año anterior. Las ganancias brutas de la empresa, en el cuarto trimestre fiscal, crecieron a 1240 millones de USD, un aumento del 18 % en relación al año anterior. El margen bruto fue del 13,3 %. Las ganancias operativas del cuarto trimestre fueron de 231 millones de USD, un aumento del 37 % en relación al año anterior, mientras que las ganancias aumentaron un 25 % en relación al año anterior, hasta alcanzar los 158 millones de USD. En comparación con una caída general de la industria del 4,6 % en relación al año anterior en el cuarto trimestre, Lenovo creció en embarques 15 puntos premium con respecto al mercado.

Las ganancias básicas por acción en el cuarto trimestre fiscal fueron de 1,53 centavos de USD, u 11,87 centavos de HKD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,32 centavos de USD, o 18 centavos de HKD por acción para el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2014.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China mejoró su margen operativo para el cuarto trimestre en 0,8 puntos a 5,5 %. Con ventas consolidadas por 3100 millones de USD en el cuarto trimestre, China representó el 33 % de las ventas mundiales de la compañía. Lenovo protegió su liderazgo en PC con 32,6 % de participación, con los márgenes de PC que mejoraron 1,1 puntos con estabilización de embarques y mayor precio de ventas promedio. China sigue invirtiendo en el impulso a los Dispositivos inteligentes conectados para capturar las oportunidades de 4G y la TV inteligente.
  • En la región Asia Pacífico, Lenovo logró una participación en el mercado de PC del 15,6 % en el cuarto trimestre, lo cual constituye un aumento de 2,1 puntos en relación al año anterior. Si bien el mercado regional de PC mejoró, con una apenas una caída leve de 1,5 % en relación al año anterior, la compañía aumentó sus embarques de PC en la región en un 14 %. Lenovo mantuvo el número uno en Japón con un crecimiento tremendo en embarques del 35 %. Las ventas consolidadas en toda la región totalizaron 1700 millones de USD, o el 19 % de las ventas de Lenovo a nivel mundial, mientras que los márgenes operativos subieron 1,3 puntos a 2,7 %.
  • Lenovo en Europa, Medio Oriente y África creció los embarques de PC durante el cuarto trimestre en un 33,3 % y construyó una oportunidad aún mayor en la región. EMEA logró una participación de mercado del 15,8 %, aumentando los embarques 4 puntos de participación en relación al año anterior o casi 34 puntos con respecto al mercado. La región tuvo ventas consolidadas en el cuarto trimestre de 2600 millones de USD, lo cual representa una mejora del 39 % en relación al año anterior o el 27 % de las ventas totales de Lenovo a nivel mundial. El margen de utilidades operativas se mostró muy sano con un 2,9 %, un aumento de 1,0 puntos en relación al año anterior.
  • Los embarques de PC de Lenovo en el continente americano aumentaron un 18 % durante el cuarto trimestre fiscal en relación al año anterior, en un mercado que cayó alrededor del 8 %. En este entorno, la empresa logró 2,5 puntos de participación para alcanzar una alta participación récord de mercado del 11,4 %. Las ventas consolidadas crecieron un 23 % en relación al año anterior a aproximadamente 2000 millones de USD en el cuarto trimestre, impulsadas por el sólido crecimiento de todos los productos. Esto representó un 21 % del total de las ventas a nivel mundial de Lenovo. En los EE. UU., durante el cuarto trimestre, Lenovo superó a Apple en unidades de PC y logró la posición número 3 por primera vez en este mercado crítico con una participación récord de 10,8 %. La empresa continuó invirtiendo en sus negocios en Brasil y América Latina en rápido crecimiento.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

  • Las ventas consolidadas de la unidad de computadoras portátiles de Lenovo, a nivel mundial, en el cuarto trimestre fiscal, aumentaron un 16 % en relación al año anterior hasta 4800 millones de USD, lo que representa un 51 % de las ventas globales de la empresa. Durante el mismo período, los embarques de computadoras portátiles de Lenovo a nivel mundial aumentaron un 12,9 % en el contexto de una caída general de la industria del 5,8 %. En el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció su última versión de la popular ThinkPad X1 Carbon, la ultrabook de 14" más liviana del mundo. Producida con el mismo material fuerte, pero liviano como los aviones y los autos de carrera, el estuche de fibra de carbón de la X1 Carbon pesa menos que el magnesio o que el aluminio, pero es más fuerte que los dos. La empresa anunció también la serie ThinkPad 11e de computadoras portátiles, diseñada, específicamente, para educación y robustecida para el desempeño de clases desde jardín de infantes hasta 12.º grado.
  • Durante el cuarto trimestre fiscal, los embarques de computadoras de escritorio de Lenovo crecieron el 6,8 % a nivel mundial en relación al año anterior, contra una caída en la industria del 3,1 % a nivel mundial. Las ventas consolidadas de PC de escritorio de Lenovo para el mismo período aumentaron un 14 % a 2700 millones de USD, o 29 % de las ventas globales de la empresa a nivel mundial. En el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció la PC de escritorio C560 todo en uno (all in one, AIO), una computadora para el hogar, familiar, intuitiva, de pantalla grande y multitouch, para el trabajo y los juegos y la ThinkVision Pro2840m, una pantalla con funciones de 28", resolución profesional 4K y la ThinkVision 28, una pantalla inteligente que no solo es un monitor de ultra alta definición sino también un centro de entretenimiento operado por Android.
  • Lenovo tuvo sólidos embarques de teléfonos inteligentes, lo que lo mantuvo como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes de China y, en consecuencia, vio un crecimiento rápido en todas sus líneas de productos en Hogar digital por Internet móvil (Mobile Internet Digital Home, MIDH). Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de MIDH aumentaron un 71 % a 1300 millones de USD en relación al año anterior o el 13 % de las ventas totales de la compañía. Los embarques de teléfonos inteligentes de la Empresa crecieron 59,4 % en el cuarto trimestre, superando al mercado mundial en 28 %. La empresa también superó al mercado en China, ya que trabajó para capturar las oportunidades 4G/LTE al expandir su propio ecosistema de tienda de aplicaciones de Lenovo. Hasta el momento, la tienda entregó 6000 millones de descargas. Promedia los 25 millones de descargas diarias. La propia SHAREit App de Lenovo ganó el premio del Congreso Móvil Mundial para la mejor aplicación y fue la primera aplicación desarrollada por Lenovo en alcanzar los 100 millones de usuarios.

En el cuarto trimestre, Lenovo presentó varios teléfonos inteligentes, incluido su primer teléfono inteligente LTE, el Lenovo Vibe Z, un dispositivo delgado como una hoja de afeitar, muy rápido, equipado con control gestual, software para mejora de fotos y otras tecnologías de primer nivel. La Empresa anunció también la nueva Tableta Yoga de 10" HD+, un dispositivo multimodo que infunde la tableta Yoga original de Lenovo con una pantalla totalmente HD, procesador Qualcomm Snapdragon, cámara de alta resolución y la vida increíble de su batería de aproximadamente 18 horas en determinadas condiciones.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa): LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de USD y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

 

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Para el trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2014

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

   
 
T4 13/14

T4 12/13

A/A CHG

AF13/14

A/A CHG
Ingresos 9357 7832 19 % 38 707 14 %
Utilidad bruta 1244 1052 18 % 5064 14 %
Margen de utilidad bruta 13,3 % 13,4 % -0,1 puntos 13,1 % Ganancias y pérdidas operativas
Gastos operativos (1013) (883) 15 % (4012) 11 %
Relación entre gastos e ingresos 10,8 % 11,3 % -0,5 puntos 10,4 % -0,3 puntos
Utilidades operativas 231 169 37 % 1052 32 %
Otros gastos no operativos (19) (3) 503 % (38) N/C
Ingresos antes de impuestos 212 166 28 % 1014 27%
Cargas fiscales (44) (42) 7 % (197) 16 %
Utilidades del período 168 124 35 % 817 29 %
Participaciones minoritarias (10) 3 N/C - N/C
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 158 127 25 % 817 29 %
EPS (centavos de USD)
Básico 1,53 1,22 0,31 7,88 1,72
Diluido 1,51 1,20 0,31 7,78 1,71
Dividendo por acción (centavos de HKD)       24 5,5
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
The 3rd International Internet of @ThingsExpo, co-located with the 16th International Cloud Expo - to be held June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY - announces that its Call for Papers is now open. The Internet of Things (IoT) is the biggest idea since the creation of the Worldwide Web more than 20 years ago.
Cultural, regulatory, environmental, political and economic (CREPE) conditions over the past decade are creating cross-industry solution spaces that require processes and technologies from both the Internet of Things (IoT), and Data Management and Analytics (DMA). These solution spaces are evolving into Sensor Analytics Ecosystems (SAE) that represent significant new opportunities for organizations of all types. Public Utilities throughout the world, providing electricity, natural gas and water, are pursuing SmartGrid initiatives that represent one of the more mature examples of SAE. We have s...
The Internet of Things (IoT) is going to require a new way of thinking and of developing software for speed, security and innovation. This requires IT leaders to balance business as usual while anticipating for the next market and technology trends. Cloud provides the right IT asset portfolio to help today’s IT leaders manage the old and prepare for the new. Today the cloud conversation is evolving from private and public to hybrid. This session will provide use cases and insights to reinforce the value of the network in helping organizations to maximize their company’s cloud experience.
Disruptive macro trends in technology are impacting and dramatically changing the "art of the possible" relative to supply chain management practices through the innovative use of IoT, cloud, machine learning and Big Data to enable connected ecosystems of engagement. Enterprise informatics can now move beyond point solutions that merely monitor the past and implement integrated enterprise fabrics that enable end-to-end supply chain visibility to improve customer service delivery and optimize supplier management. Learn about enterprise architecture strategies for designing connected systems tha...
IoT is still a vague buzzword for many people. In his session at Internet of @ThingsExpo, Mike Kavis, Vice President & Principal Cloud Architect at Cloud Technology Partners, will discuss the business value of IoT that goes far beyond the general public's perception that IoT is all about wearables and home consumer services. The presentation will also discuss how IoT is perceived by investors and how venture capitalist access this space. Other topics to discuss are barriers to success, what is new, what is old, and what the future may hold.
Whether you're a startup or a 100 year old enterprise, the Internet of Things offers a variety of new capabilities for your business. IoT style solutions can help you get closer your customers, launch new product lines and take over an industry. Some companies are dipping their toes in, but many have already taken the plunge, all while dramatic new capabilities continue to emerge. In his session at Internet of @ThingsExpo, Reid Carlberg, Senior Director, Developer Evangelism at salesforce.com, to discuss real-world use cases, patterns and opportunities you can harness today.
All major researchers estimate there will be tens of billions devices – computers, smartphones, tablets, and sensors – connected to the Internet by 2020. This number will continue to grow at a rapid pace for the next several decades. With major technology companies and startups seriously embracing IoT strategies, now is the perfect time to attend @ThingsExpo in Silicon Valley. Learn what is going on, contribute to the discussions, and ensure that your enterprise is as "IoT-Ready" as it can be!
Noted IoT expert and researcher Joseph di Paolantonio (pictured below) has joined the @ThingsExpo faculty. Joseph, who describes himself as an “Independent Thinker” from DataArchon, will speak on the topic of “Smart Grids & Managing Big Utilities.” Over his career, Joseph di Paolantonio has worked in the energy, renewables, aerospace, telecommunications, and information technology industries. His expertise is in data analysis, system engineering, Bayesian statistics, data warehouses, business intelligence, data mining, predictive methods, and very large databases (VLDB). Prior to DataArcho...
Software AG helps organizations transform into Digital Enterprises, so they can differentiate from competitors and better engage customers, partners and employees. Using the Software AG Suite, companies can close the gap between business and IT to create digital systems of differentiation that drive front-line agility. We offer four on-ramps to the Digital Enterprise: alignment through collaborative process analysis; transformation through portfolio management; agility through process automation and integration; and visibility through intelligent business operations and big data.
There will be 50 billion Internet connected devices by 2020. Today, every manufacturer has a propriety protocol and an app. How do we securely integrate these "things" into our lives and businesses in a way that we can easily control and manage? Even better, how do we integrate these "things" so that they control and manage each other so our lives become more convenient or our businesses become more profitable and/or safe? We have heard that the best interface is no interface. In his session at Internet of @ThingsExpo, Chris Matthieu, Co-Founder & CTO at Octoblu, Inc., will discuss how thes...
Last week, while in San Francisco, I used the Uber app and service four times. All four experiences were great, although one of the drivers stopped for 30 seconds and then left as I was walking up to the car. He must have realized I was a blogger. None the less, the next car was just a minute away and I suffered no pain. In this article, my colleague, Ved Sen, Global Head, Advisory Services Social, Mobile and Sensors at Cognizant shares his experiences and insights.
We are reaching the end of the beginning with WebRTC and real systems using this technology have begun to appear. One challenge that faces every WebRTC deployment (in some form or another) is identity management. For example, if you have an existing service – possibly built on a variety of different PaaS/SaaS offerings – and you want to add real-time communications you are faced with a challenge relating to user management, authentication, authorization, and validation. Service providers will want to use their existing identities, but these will have credentials already that are (hopefully) ir...
Can call centers hang up the phones for good? Intuitive Solutions did. WebRTC enabled this contact center provider to eliminate antiquated telephony and desktop phone infrastructure with a pure web-based solution, allowing them to expand beyond brick-and-mortar confines to a home-based agent model. It also ensured scalability and better service for customers, including MUY! Companies, one of the country's largest franchise restaurant companies with 232 Pizza Hut locations. This is one example of WebRTC adoption today, but the potential is limitless when powered by IoT. Attendees will learn rea...
From telemedicine to smart cars, digital homes and industrial monitoring, the explosive growth of IoT has created exciting new business opportunities for real time calls and messaging. In his session at Internet of @ThingsExpo, Ivelin Ivanov, CEO and Co-Founder of Telestax, will share some of the new revenue sources that IoT created for Restcomm – the open source telephony platform from Telestax. Ivelin Ivanov is a technology entrepreneur who founded Mobicents, an Open Source VoIP Platform, to help create, deploy, and manage applications integrating voice, video and data. He is the co-founder ...
The Internet of Things (IoT) promises to create new business models as significant as those that were inspired by the Internet and the smartphone 20 and 10 years ago. What business, social and practical implications will this phenomenon bring? That's the subject of "Monetizing the Internet of Things: Perspectives from the Front Lines," an e-book released today and available free of charge from Aria Systems, the leading innovator in recurring revenue management.
The Internet of Things will put IT to its ultimate test by creating infinite new opportunities to digitize products and services, generate and analyze new data to improve customer satisfaction, and discover new ways to gain a competitive advantage across nearly every industry. In order to help corporate business units to capitalize on the rapidly evolving IoT opportunities, IT must stand up to a new set of challenges.
There’s Big Data, then there’s really Big Data from the Internet of Things. IoT is evolving to include many data possibilities like new types of event, log and network data. The volumes are enormous, generating tens of billions of logs per day, which raise data challenges. Early IoT deployments are relying heavily on both the cloud and managed service providers to navigate these challenges. In her session at 6th Big Data Expo®, Hannah Smalltree, Director at Treasure Data, to discuss how IoT, Big Data and deployments are processing massive data volumes from wearables, utilities and other mach...
P2P RTC will impact the landscape of communications, shifting from traditional telephony style communications models to OTT (Over-The-Top) cloud assisted & PaaS (Platform as a Service) communication services. The P2P shift will impact many areas of our lives, from mobile communication, human interactive web services, RTC and telephony infrastructure, user federation, security and privacy implications, business costs, and scalability. In his session at Internet of @ThingsExpo, Erik Lagerway, Co-founder of Hookflash, will walk through the shifting landscape of traditional telephone and voice s...
While great strides have been made relative to the video aspects of remote collaboration, audio technology has basically stagnated. Typically all audio is mixed to a single monaural stream and emanates from a single point, such as a speakerphone or a speaker associated with a video monitor. This leads to confusion and lack of understanding among participants especially regarding who is actually speaking. Spatial teleconferencing introduces the concept of acoustic spatial separation between conference participants in three dimensional space. This has been shown to significantly improve comprehe...
The Internet of Things is tied together with a thin strand that is known as time. Coincidentally, at the core of nearly all data analytics is a timestamp. When working with time series data there are a few core principles that everyone should consider, especially across datasets where time is the common boundary. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Scott, Director of Enterprise Strategy & Architecture at MapR Technologies, will discuss single-value, geo-spatial, and log time series data. By focusing on enterprise applications and the data center, he will use OpenTSDB as an example...