Welcome!

Websphere Authors: Pete Pickerill, Yeshim Deniz, Srinivasan Sundara Rajan, Jason Bloomberg, Carmen Gonzalez

News Feed Item

Lenovo Supera al Mercado en el 4.o Trimestre y el Todo el Ejercicio 2013/14

Lenovo Group anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2014. Con ventas récord de 38 700 millones de USD en dicho ejercicio, un aumento del 14 % en relación al año anterior, un récord de ingresos antes de impuestos de 1010 millones de USD en el ejercicio, 27 % más que el año anterior, y ganancias récord de 817 millones de USD, un aumento del 29 %, Lenovo mostró un sólido desempeño en el ejercicio.

Lenovo expandió su posición como número uno en PC y agregó 2,1 puntos de participación en el mercado para lograr una participación total récord de 17,7 % para el ejercicio, lo que representa un crecimiento del 5 % en relación al año anterior, en comparación con la caída del 8 % para la industria en general para el mismo período. Aunque el mercado de PC en China se ralentizó, la utilidad operativa de Lenovo en PC en ese país mejoró un punto porcentual. Asia Pacífico tuvo una participación récord de casi el 15 %, al mismo tiempo que mejoró la rentabilidad. Por primera vez, los ingresos de Lenovo en Europa, el Medio Oriente y África (Europe, Middle Orient and Africa, EMEA) superaron sus ingresos de PC en China en el trimestre, mientras que en los EE. UU. Lenovo superó a Apple para lograr el tercer puesto en embarques de PC en el cuarto trimestre. Con 20 trimestres consecutivos de superación en el mercado de PC, Lenovo siguió mostrando que puede lograr un rápido crecimiento en embarques absolutos y en métrica de participación de mercado relativa, incluso en mercados difíciles.

Cuando se combinan las Tabletas y PC para formar la categoría "PC + Tableta", Lenovo vendió el récord de 64 millones de máquinas, un aumento de casi el 18 % en relación al año anterior y superó a este mercado en más de 13 puntos porcentuales. Lenovo logró un volumen récord total en máquinas de 114 millones, un aumento del 37 % en relación al año anterior. Fue el 4.o trimestre consecutivo en el que Lenovo vendió más tabletas y teléfonos inteligentes que PC. Estos hechos muestran la transformación de Lenovo como líder en Dispositivos inteligentes conectados.

"Las ventas y utilidades récord que logramos el año pasado demuestran que Lenovo puede crecer y cumplir con sus compromisos, independientemente de las condiciones del mercado", afirmó Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "No solo fortalecimos nuestra posición de liderazgo en PC, sino que ganamos 3 puntos en tabletas al cuadruplicar el volumen de ventas y nos convertimos en la empresa de teléfonos inteligentes de primer nivel de mayor crecimiento en el mundo. Esto demuestra nuestra capacidad para gestionar ambos negocios que ya están maduros, así como los que están llegando a la madurez. En el ínterin, estamos construyendo nuevos motores para el crecimiento en la empresa y el ecosistema. A través de la combinación de nuestros negocios existentes y nuevos, Lenovo ofrece hoy un tremendo valor a los accionistas, y nuestro valor crecerá aún más en el futuro".

Las ganancias brutas para todo el ejercicio fueron de 5060 millones de USD, un aumento del 14 % en relación al año anterior. El margen bruto fue el 13,1 %, y las ganancias operativas para todo el ejercicio fiscal fueron 1050 millones de USD, un aumento del 32 % en relación al año anterior.

Lenovo tuvo ingresos sólidos de 9400 millones de USD en el cuarto trimestre, un crecimiento del 19 % en relación al año anterior. La empresa obtuvo ingresos antes de impuestos de 212 millones de USD durante el cuarto trimestre fiscal, un aumento del 28 % en relación al mismo período del año anterior. Las ganancias brutas de la empresa, en el cuarto trimestre fiscal, crecieron a 1240 millones de USD, un aumento del 18 % en relación al año anterior. El margen bruto fue del 13,3 %. Las ganancias operativas del cuarto trimestre fueron de 231 millones de USD, un aumento del 37 % en relación al año anterior, mientras que las ganancias aumentaron un 25 % en relación al año anterior, hasta alcanzar los 158 millones de USD. En comparación con una caída general de la industria del 4,6 % en relación al año anterior en el cuarto trimestre, Lenovo creció en embarques 15 puntos premium con respecto al mercado.

Las ganancias básicas por acción en el cuarto trimestre fiscal fueron de 1,53 centavos de USD, u 11,87 centavos de HKD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,32 centavos de USD, o 18 centavos de HKD por acción para el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2014.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China mejoró su margen operativo para el cuarto trimestre en 0,8 puntos a 5,5 %. Con ventas consolidadas por 3100 millones de USD en el cuarto trimestre, China representó el 33 % de las ventas mundiales de la compañía. Lenovo protegió su liderazgo en PC con 32,6 % de participación, con los márgenes de PC que mejoraron 1,1 puntos con estabilización de embarques y mayor precio de ventas promedio. China sigue invirtiendo en el impulso a los Dispositivos inteligentes conectados para capturar las oportunidades de 4G y la TV inteligente.
  • En la región Asia Pacífico, Lenovo logró una participación en el mercado de PC del 15,6 % en el cuarto trimestre, lo cual constituye un aumento de 2,1 puntos en relación al año anterior. Si bien el mercado regional de PC mejoró, con una apenas una caída leve de 1,5 % en relación al año anterior, la compañía aumentó sus embarques de PC en la región en un 14 %. Lenovo mantuvo el número uno en Japón con un crecimiento tremendo en embarques del 35 %. Las ventas consolidadas en toda la región totalizaron 1700 millones de USD, o el 19 % de las ventas de Lenovo a nivel mundial, mientras que los márgenes operativos subieron 1,3 puntos a 2,7 %.
  • Lenovo en Europa, Medio Oriente y África creció los embarques de PC durante el cuarto trimestre en un 33,3 % y construyó una oportunidad aún mayor en la región. EMEA logró una participación de mercado del 15,8 %, aumentando los embarques 4 puntos de participación en relación al año anterior o casi 34 puntos con respecto al mercado. La región tuvo ventas consolidadas en el cuarto trimestre de 2600 millones de USD, lo cual representa una mejora del 39 % en relación al año anterior o el 27 % de las ventas totales de Lenovo a nivel mundial. El margen de utilidades operativas se mostró muy sano con un 2,9 %, un aumento de 1,0 puntos en relación al año anterior.
  • Los embarques de PC de Lenovo en el continente americano aumentaron un 18 % durante el cuarto trimestre fiscal en relación al año anterior, en un mercado que cayó alrededor del 8 %. En este entorno, la empresa logró 2,5 puntos de participación para alcanzar una alta participación récord de mercado del 11,4 %. Las ventas consolidadas crecieron un 23 % en relación al año anterior a aproximadamente 2000 millones de USD en el cuarto trimestre, impulsadas por el sólido crecimiento de todos los productos. Esto representó un 21 % del total de las ventas a nivel mundial de Lenovo. En los EE. UU., durante el cuarto trimestre, Lenovo superó a Apple en unidades de PC y logró la posición número 3 por primera vez en este mercado crítico con una participación récord de 10,8 %. La empresa continuó invirtiendo en sus negocios en Brasil y América Latina en rápido crecimiento.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

  • Las ventas consolidadas de la unidad de computadoras portátiles de Lenovo, a nivel mundial, en el cuarto trimestre fiscal, aumentaron un 16 % en relación al año anterior hasta 4800 millones de USD, lo que representa un 51 % de las ventas globales de la empresa. Durante el mismo período, los embarques de computadoras portátiles de Lenovo a nivel mundial aumentaron un 12,9 % en el contexto de una caída general de la industria del 5,8 %. En el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció su última versión de la popular ThinkPad X1 Carbon, la ultrabook de 14" más liviana del mundo. Producida con el mismo material fuerte, pero liviano como los aviones y los autos de carrera, el estuche de fibra de carbón de la X1 Carbon pesa menos que el magnesio o que el aluminio, pero es más fuerte que los dos. La empresa anunció también la serie ThinkPad 11e de computadoras portátiles, diseñada, específicamente, para educación y robustecida para el desempeño de clases desde jardín de infantes hasta 12.º grado.
  • Durante el cuarto trimestre fiscal, los embarques de computadoras de escritorio de Lenovo crecieron el 6,8 % a nivel mundial en relación al año anterior, contra una caída en la industria del 3,1 % a nivel mundial. Las ventas consolidadas de PC de escritorio de Lenovo para el mismo período aumentaron un 14 % a 2700 millones de USD, o 29 % de las ventas globales de la empresa a nivel mundial. En el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció la PC de escritorio C560 todo en uno (all in one, AIO), una computadora para el hogar, familiar, intuitiva, de pantalla grande y multitouch, para el trabajo y los juegos y la ThinkVision Pro2840m, una pantalla con funciones de 28", resolución profesional 4K y la ThinkVision 28, una pantalla inteligente que no solo es un monitor de ultra alta definición sino también un centro de entretenimiento operado por Android.
  • Lenovo tuvo sólidos embarques de teléfonos inteligentes, lo que lo mantuvo como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes de China y, en consecuencia, vio un crecimiento rápido en todas sus líneas de productos en Hogar digital por Internet móvil (Mobile Internet Digital Home, MIDH). Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de MIDH aumentaron un 71 % a 1300 millones de USD en relación al año anterior o el 13 % de las ventas totales de la compañía. Los embarques de teléfonos inteligentes de la Empresa crecieron 59,4 % en el cuarto trimestre, superando al mercado mundial en 28 %. La empresa también superó al mercado en China, ya que trabajó para capturar las oportunidades 4G/LTE al expandir su propio ecosistema de tienda de aplicaciones de Lenovo. Hasta el momento, la tienda entregó 6000 millones de descargas. Promedia los 25 millones de descargas diarias. La propia SHAREit App de Lenovo ganó el premio del Congreso Móvil Mundial para la mejor aplicación y fue la primera aplicación desarrollada por Lenovo en alcanzar los 100 millones de usuarios.

En el cuarto trimestre, Lenovo presentó varios teléfonos inteligentes, incluido su primer teléfono inteligente LTE, el Lenovo Vibe Z, un dispositivo delgado como una hoja de afeitar, muy rápido, equipado con control gestual, software para mejora de fotos y otras tecnologías de primer nivel. La Empresa anunció también la nueva Tableta Yoga de 10" HD+, un dispositivo multimodo que infunde la tableta Yoga original de Lenovo con una pantalla totalmente HD, procesador Qualcomm Snapdragon, cámara de alta resolución y la vida increíble de su batería de aproximadamente 18 horas en determinadas condiciones.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa): LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de USD y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

 

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Para el trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2014

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

   
 
T4 13/14

T4 12/13

A/A CHG

AF13/14

A/A CHG
Ingresos 9357 7832 19 % 38 707 14 %
Utilidad bruta 1244 1052 18 % 5064 14 %
Margen de utilidad bruta 13,3 % 13,4 % -0,1 puntos 13,1 % Ganancias y pérdidas operativas
Gastos operativos (1013) (883) 15 % (4012) 11 %
Relación entre gastos e ingresos 10,8 % 11,3 % -0,5 puntos 10,4 % -0,3 puntos
Utilidades operativas 231 169 37 % 1052 32 %
Otros gastos no operativos (19) (3) 503 % (38) N/C
Ingresos antes de impuestos 212 166 28 % 1014 27%
Cargas fiscales (44) (42) 7 % (197) 16 %
Utilidades del período 168 124 35 % 817 29 %
Participaciones minoritarias (10) 3 N/C - N/C
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 158 127 25 % 817 29 %
EPS (centavos de USD)
Básico 1,53 1,22 0,31 7,88 1,72
Diluido 1,51 1,20 0,31 7,78 1,71
Dividendo por acción (centavos de HKD)       24 5,5
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
SYS-CON Events announced today that Windstream, a leading provider of advanced network and cloud communications, has been named “Silver Sponsor” of SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9–11, 2015, at the Javits Center in New York, NY. Windstream (Nasdaq: WIN), a FORTUNE 500 and S&P 500 company, is a leading provider of advanced network communications, including cloud computing and managed services, to businesses nationwide. The company also offers broadband, phone and digital TV services to consumers primarily in rural areas.
The BPM world is going through some evolution or changes where traditional business process management solutions really have nowhere to go in terms of development of the road map. In this demo at 15th Cloud Expo, Kyle Hansen, Director of Professional Services at AgilePoint, shows AgilePoint’s unique approach to dealing with this market circumstance by developing a rapid application composition or development framework.
The Internet of Things is not new. Historically, smart businesses have used its basic concept of leveraging data to drive better decision making and have capitalized on those insights to realize additional revenue opportunities. So, what has changed to make the Internet of Things one of the hottest topics in tech? In his session at @ThingsExpo, Chris Gray, Director, Embedded and Internet of Things, discussed the underlying factors that are driving the economics of intelligent systems. Discover how hardware commoditization, the ubiquitous nature of connectivity, and the emergence of Big Data a...
"BSQUARE is in the business of selling software solutions for smart connected devices. It's obvious that IoT has moved from being a technology to being a fundamental part of business, and in the last 18 months people have said let's figure out how to do it and let's put some focus on it, " explained Dave Wagstaff, VP & Chief Architect, at BSQUARE Corporation, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held Nov 4-6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
The major cloud platforms defy a simple, side-by-side analysis. Each of the major IaaS public-cloud platforms offers their own unique strengths and functionality. Options for on-site private cloud are diverse as well, and must be designed and deployed while taking existing legacy architecture and infrastructure into account. Then the reality is that most enterprises are embarking on a hybrid cloud strategy and programs. In this Power Panel at 15th Cloud Expo (http://www.CloudComputingExpo.com), moderated by Ashar Baig, Research Director, Cloud, at Gigaom Research, Nate Gordon, Director of T...
SYS-CON Events announced today that IDenticard will exhibit at SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY. IDenticard™ is the security division of Brady Corp (NYSE: BRC), a $1.5 billion manufacturer of identification products. We have small-company values with the strength and stability of a major corporation. IDenticard offers local sales, support and service to our customers across the United States and Canada. Our partner network encompasses some 300 of the world's leading systems integrators and security s...

ARMONK, N.Y., Nov. 20, 2014 /PRNewswire/ --  IBM (NYSE: IBM) today announced that it is bringing a greater level of control, security and flexibility to cloud-based application development and delivery with a single-tenant version of Bluemix, IBM's platform-as-a-service. The new platform enables developers to build ap...

“In the past year we've seen a lot of stabilization of WebRTC. You can now use it in production with a far greater degree of certainty. A lot of the real developments in the past year have been in things like the data channel, which will enable a whole new type of application," explained Peter Dunkley, Technical Director at Acision, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
DevOps Summit 2015 New York, co-located with the 16th International Cloud Expo - to be held June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY - announces that it is now accepting Keynote Proposals. The widespread success of cloud computing is driving the DevOps revolution in enterprise IT. Now as never before, development teams must communicate and collaborate in a dynamic, 24/7/365 environment. There is no time to wait for long development cycles that produce software that is obsolete at launch. DevOps may be disruptive, but it is essential.
"People are a lot more knowledgeable about APIs now. There are two types of people who work with APIs - IT people who want to use APIs for something internal and the product managers who want to do something outside APIs for people to connect to them," explained Roberto Medrano, Executive Vice President at SOA Software, in this SYS-CON.tv interview at Cloud Expo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Nigeria has the largest economy in Africa, at more than US$500 billion, and ranks 23rd in the world. A recent re-evaluation of Nigeria's true economic size doubled the previous estimate, and brought it well ahead of South Africa, which is a member (unlike Nigeria) of the G20 club for political as well as economic reasons. Nigeria's economy can be said to be quite diverse from one point of view, but heavily dependent on oil and gas at the same time. Oil and natural gas account for about 15% of Nigera's overall economy, but traditionally represent more than 90% of the country's exports and as...
The Internet of Things is a misnomer. That implies that everything is on the Internet, and that simply should not be - especially for things that are blurring the line between medical devices that stimulate like a pacemaker and quantified self-sensors like a pedometer or pulse tracker. The mesh of things that we manage must be segmented into zones of trust for sensing data, transmitting data, receiving command and control administrative changes, and peer-to-peer mesh messaging. In his session at @ThingsExpo, Ryan Bagnulo, Solution Architect / Software Engineer at SOA Software, focused on desi...
"At our booth we are showing how to provide trust in the Internet of Things. Trust is where everything starts to become secure and trustworthy. Now with the scaling of the Internet of Things it becomes an interesting question – I've heard numbers from 200 billion devices next year up to a trillion in the next 10 to 15 years," explained Johannes Lintzen, Vice President of Sales at Utimaco, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
"For over 25 years we have been working with a lot of enterprise customers and we have seen how companies create applications. And now that we have moved to cloud computing, mobile, social and the Internet of Things, we see that the market needs a new way of creating applications," stated Jesse Shiah, CEO, President and Co-Founder of AgilePoint Inc., in this SYS-CON.tv interview at 15th Cloud Expo, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
SYS-CON Events announced today that Gridstore™, the leader in hyper-converged infrastructure purpose-built to optimize Microsoft workloads, will exhibit at SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY. Gridstore™ is the leader in hyper-converged infrastructure purpose-built for Microsoft workloads and designed to accelerate applications in virtualized environments. Gridstore’s hyper-converged infrastructure is the industry’s first all flash version of HyperConverged Appliances that include both compute and storag...
Today’s enterprise is being driven by disruptive competitive and human capital requirements to provide enterprise application access through not only desktops, but also mobile devices. To retrofit existing programs across all these devices using traditional programming methods is very costly and time consuming – often prohibitively so. In his session at @ThingsExpo, Jesse Shiah, CEO, President, and Co-Founder of AgilePoint Inc., discussed how you can create applications that run on all mobile devices as well as laptops and desktops using a visual drag-and-drop application – and eForms-buildi...
We certainly live in interesting technological times. And no more interesting than the current competing IoT standards for connectivity. Various standards bodies, approaches, and ecosystems are vying for mindshare and positioning for a competitive edge. It is clear that when the dust settles, we will have new protocols, evolved protocols, that will change the way we interact with devices and infrastructure. We will also have evolved web protocols, like HTTP/2, that will be changing the very core of our infrastructures. At the same time, we have old approaches made new again like micro-services...
Code Halos - aka "digital fingerprints" - are the key organizing principle to understand a) how dumb things become smart and b) how to monetize this dynamic. In his session at @ThingsExpo, Robert Brown, AVP, Center for the Future of Work at Cognizant Technology Solutions, outlined research, analysis and recommendations from his recently published book on this phenomena on the way leading edge organizations like GE and Disney are unlocking the Internet of Things opportunity and what steps your organization should be taking to position itself for the next platform of digital competition.
The 3rd International Internet of @ThingsExpo, co-located with the 16th International Cloud Expo - to be held June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY - announces that its Call for Papers is now open. The Internet of Things (IoT) is the biggest idea since the creation of the Worldwide Web more than 20 years ago.
As the Internet of Things unfolds, mobile and wearable devices are blurring the line between physical and digital, integrating ever more closely with our interests, our routines, our daily lives. Contextual computing and smart, sensor-equipped spaces bring the potential to walk through a world that recognizes us and responds accordingly. We become continuous transmitters and receivers of data. In his session at @ThingsExpo, Andrew Bolwell, Director of Innovation for HP's Printing and Personal Systems Group, discussed how key attributes of mobile technology – touch input, sensors, social, and ...