Welcome!

IBM Cloud Authors: Elizabeth White, Aruna Ravichandran, Anders Wallgren, SmartBear Blog, Liz McMillan

News Feed Item

Lenovo Supera al Mercado en el 4.o Trimestre y el Todo el Ejercicio 2013/14

Lenovo Group anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2014. Con ventas récord de 38 700 millones de USD en dicho ejercicio, un aumento del 14 % en relación al año anterior, un récord de ingresos antes de impuestos de 1010 millones de USD en el ejercicio, 27 % más que el año anterior, y ganancias récord de 817 millones de USD, un aumento del 29 %, Lenovo mostró un sólido desempeño en el ejercicio.

Lenovo expandió su posición como número uno en PC y agregó 2,1 puntos de participación en el mercado para lograr una participación total récord de 17,7 % para el ejercicio, lo que representa un crecimiento del 5 % en relación al año anterior, en comparación con la caída del 8 % para la industria en general para el mismo período. Aunque el mercado de PC en China se ralentizó, la utilidad operativa de Lenovo en PC en ese país mejoró un punto porcentual. Asia Pacífico tuvo una participación récord de casi el 15 %, al mismo tiempo que mejoró la rentabilidad. Por primera vez, los ingresos de Lenovo en Europa, el Medio Oriente y África (Europe, Middle Orient and Africa, EMEA) superaron sus ingresos de PC en China en el trimestre, mientras que en los EE. UU. Lenovo superó a Apple para lograr el tercer puesto en embarques de PC en el cuarto trimestre. Con 20 trimestres consecutivos de superación en el mercado de PC, Lenovo siguió mostrando que puede lograr un rápido crecimiento en embarques absolutos y en métrica de participación de mercado relativa, incluso en mercados difíciles.

Cuando se combinan las Tabletas y PC para formar la categoría "PC + Tableta", Lenovo vendió el récord de 64 millones de máquinas, un aumento de casi el 18 % en relación al año anterior y superó a este mercado en más de 13 puntos porcentuales. Lenovo logró un volumen récord total en máquinas de 114 millones, un aumento del 37 % en relación al año anterior. Fue el 4.o trimestre consecutivo en el que Lenovo vendió más tabletas y teléfonos inteligentes que PC. Estos hechos muestran la transformación de Lenovo como líder en Dispositivos inteligentes conectados.

"Las ventas y utilidades récord que logramos el año pasado demuestran que Lenovo puede crecer y cumplir con sus compromisos, independientemente de las condiciones del mercado", afirmó Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "No solo fortalecimos nuestra posición de liderazgo en PC, sino que ganamos 3 puntos en tabletas al cuadruplicar el volumen de ventas y nos convertimos en la empresa de teléfonos inteligentes de primer nivel de mayor crecimiento en el mundo. Esto demuestra nuestra capacidad para gestionar ambos negocios que ya están maduros, así como los que están llegando a la madurez. En el ínterin, estamos construyendo nuevos motores para el crecimiento en la empresa y el ecosistema. A través de la combinación de nuestros negocios existentes y nuevos, Lenovo ofrece hoy un tremendo valor a los accionistas, y nuestro valor crecerá aún más en el futuro".

Las ganancias brutas para todo el ejercicio fueron de 5060 millones de USD, un aumento del 14 % en relación al año anterior. El margen bruto fue el 13,1 %, y las ganancias operativas para todo el ejercicio fiscal fueron 1050 millones de USD, un aumento del 32 % en relación al año anterior.

Lenovo tuvo ingresos sólidos de 9400 millones de USD en el cuarto trimestre, un crecimiento del 19 % en relación al año anterior. La empresa obtuvo ingresos antes de impuestos de 212 millones de USD durante el cuarto trimestre fiscal, un aumento del 28 % en relación al mismo período del año anterior. Las ganancias brutas de la empresa, en el cuarto trimestre fiscal, crecieron a 1240 millones de USD, un aumento del 18 % en relación al año anterior. El margen bruto fue del 13,3 %. Las ganancias operativas del cuarto trimestre fueron de 231 millones de USD, un aumento del 37 % en relación al año anterior, mientras que las ganancias aumentaron un 25 % en relación al año anterior, hasta alcanzar los 158 millones de USD. En comparación con una caída general de la industria del 4,6 % en relación al año anterior en el cuarto trimestre, Lenovo creció en embarques 15 puntos premium con respecto al mercado.

Las ganancias básicas por acción en el cuarto trimestre fiscal fueron de 1,53 centavos de USD, u 11,87 centavos de HKD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,32 centavos de USD, o 18 centavos de HKD por acción para el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2014.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China mejoró su margen operativo para el cuarto trimestre en 0,8 puntos a 5,5 %. Con ventas consolidadas por 3100 millones de USD en el cuarto trimestre, China representó el 33 % de las ventas mundiales de la compañía. Lenovo protegió su liderazgo en PC con 32,6 % de participación, con los márgenes de PC que mejoraron 1,1 puntos con estabilización de embarques y mayor precio de ventas promedio. China sigue invirtiendo en el impulso a los Dispositivos inteligentes conectados para capturar las oportunidades de 4G y la TV inteligente.
  • En la región Asia Pacífico, Lenovo logró una participación en el mercado de PC del 15,6 % en el cuarto trimestre, lo cual constituye un aumento de 2,1 puntos en relación al año anterior. Si bien el mercado regional de PC mejoró, con una apenas una caída leve de 1,5 % en relación al año anterior, la compañía aumentó sus embarques de PC en la región en un 14 %. Lenovo mantuvo el número uno en Japón con un crecimiento tremendo en embarques del 35 %. Las ventas consolidadas en toda la región totalizaron 1700 millones de USD, o el 19 % de las ventas de Lenovo a nivel mundial, mientras que los márgenes operativos subieron 1,3 puntos a 2,7 %.
  • Lenovo en Europa, Medio Oriente y África creció los embarques de PC durante el cuarto trimestre en un 33,3 % y construyó una oportunidad aún mayor en la región. EMEA logró una participación de mercado del 15,8 %, aumentando los embarques 4 puntos de participación en relación al año anterior o casi 34 puntos con respecto al mercado. La región tuvo ventas consolidadas en el cuarto trimestre de 2600 millones de USD, lo cual representa una mejora del 39 % en relación al año anterior o el 27 % de las ventas totales de Lenovo a nivel mundial. El margen de utilidades operativas se mostró muy sano con un 2,9 %, un aumento de 1,0 puntos en relación al año anterior.
  • Los embarques de PC de Lenovo en el continente americano aumentaron un 18 % durante el cuarto trimestre fiscal en relación al año anterior, en un mercado que cayó alrededor del 8 %. En este entorno, la empresa logró 2,5 puntos de participación para alcanzar una alta participación récord de mercado del 11,4 %. Las ventas consolidadas crecieron un 23 % en relación al año anterior a aproximadamente 2000 millones de USD en el cuarto trimestre, impulsadas por el sólido crecimiento de todos los productos. Esto representó un 21 % del total de las ventas a nivel mundial de Lenovo. En los EE. UU., durante el cuarto trimestre, Lenovo superó a Apple en unidades de PC y logró la posición número 3 por primera vez en este mercado crítico con una participación récord de 10,8 %. La empresa continuó invirtiendo en sus negocios en Brasil y América Latina en rápido crecimiento.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

  • Las ventas consolidadas de la unidad de computadoras portátiles de Lenovo, a nivel mundial, en el cuarto trimestre fiscal, aumentaron un 16 % en relación al año anterior hasta 4800 millones de USD, lo que representa un 51 % de las ventas globales de la empresa. Durante el mismo período, los embarques de computadoras portátiles de Lenovo a nivel mundial aumentaron un 12,9 % en el contexto de una caída general de la industria del 5,8 %. En el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció su última versión de la popular ThinkPad X1 Carbon, la ultrabook de 14" más liviana del mundo. Producida con el mismo material fuerte, pero liviano como los aviones y los autos de carrera, el estuche de fibra de carbón de la X1 Carbon pesa menos que el magnesio o que el aluminio, pero es más fuerte que los dos. La empresa anunció también la serie ThinkPad 11e de computadoras portátiles, diseñada, específicamente, para educación y robustecida para el desempeño de clases desde jardín de infantes hasta 12.º grado.
  • Durante el cuarto trimestre fiscal, los embarques de computadoras de escritorio de Lenovo crecieron el 6,8 % a nivel mundial en relación al año anterior, contra una caída en la industria del 3,1 % a nivel mundial. Las ventas consolidadas de PC de escritorio de Lenovo para el mismo período aumentaron un 14 % a 2700 millones de USD, o 29 % de las ventas globales de la empresa a nivel mundial. En el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció la PC de escritorio C560 todo en uno (all in one, AIO), una computadora para el hogar, familiar, intuitiva, de pantalla grande y multitouch, para el trabajo y los juegos y la ThinkVision Pro2840m, una pantalla con funciones de 28", resolución profesional 4K y la ThinkVision 28, una pantalla inteligente que no solo es un monitor de ultra alta definición sino también un centro de entretenimiento operado por Android.
  • Lenovo tuvo sólidos embarques de teléfonos inteligentes, lo que lo mantuvo como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes de China y, en consecuencia, vio un crecimiento rápido en todas sus líneas de productos en Hogar digital por Internet móvil (Mobile Internet Digital Home, MIDH). Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de MIDH aumentaron un 71 % a 1300 millones de USD en relación al año anterior o el 13 % de las ventas totales de la compañía. Los embarques de teléfonos inteligentes de la Empresa crecieron 59,4 % en el cuarto trimestre, superando al mercado mundial en 28 %. La empresa también superó al mercado en China, ya que trabajó para capturar las oportunidades 4G/LTE al expandir su propio ecosistema de tienda de aplicaciones de Lenovo. Hasta el momento, la tienda entregó 6000 millones de descargas. Promedia los 25 millones de descargas diarias. La propia SHAREit App de Lenovo ganó el premio del Congreso Móvil Mundial para la mejor aplicación y fue la primera aplicación desarrollada por Lenovo en alcanzar los 100 millones de usuarios.

En el cuarto trimestre, Lenovo presentó varios teléfonos inteligentes, incluido su primer teléfono inteligente LTE, el Lenovo Vibe Z, un dispositivo delgado como una hoja de afeitar, muy rápido, equipado con control gestual, software para mejora de fotos y otras tecnologías de primer nivel. La Empresa anunció también la nueva Tableta Yoga de 10" HD+, un dispositivo multimodo que infunde la tableta Yoga original de Lenovo con una pantalla totalmente HD, procesador Qualcomm Snapdragon, cámara de alta resolución y la vida increíble de su batería de aproximadamente 18 horas en determinadas condiciones.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa): LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de USD y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

 

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Para el trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2014

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

   
 
T4 13/14

T4 12/13

A/A CHG

AF13/14

A/A CHG
Ingresos 9357 7832 19 % 38 707 14 %
Utilidad bruta 1244 1052 18 % 5064 14 %
Margen de utilidad bruta 13,3 % 13,4 % -0,1 puntos 13,1 % Ganancias y pérdidas operativas
Gastos operativos (1013) (883) 15 % (4012) 11 %
Relación entre gastos e ingresos 10,8 % 11,3 % -0,5 puntos 10,4 % -0,3 puntos
Utilidades operativas 231 169 37 % 1052 32 %
Otros gastos no operativos (19) (3) 503 % (38) N/C
Ingresos antes de impuestos 212 166 28 % 1014 27%
Cargas fiscales (44) (42) 7 % (197) 16 %
Utilidades del período 168 124 35 % 817 29 %
Participaciones minoritarias (10) 3 N/C - N/C
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 158 127 25 % 817 29 %
EPS (centavos de USD)
Básico 1,53 1,22 0,31 7,88 1,72
Diluido 1,51 1,20 0,31 7,78 1,71
Dividendo por acción (centavos de HKD)       24 5,5
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
Digital payments using wearable devices such as smart watches, fitness trackers, and payment wristbands are an increasing area of focus for industry participants, and consumer acceptance from early trials and deployments has encouraged some of the biggest names in technology and banking to continue their push to drive growth in this nascent market. Wearable payment systems may utilize near field communication (NFC), radio frequency identification (RFID), or quick response (QR) codes and barcodes...
You think you know what’s in your data. But do you? Most organizations are now aware of the business intelligence represented by their data. Data science stands to take this to a level you never thought of – literally. The techniques of data science, when used with the capabilities of Big Data technologies, can make connections you had not yet imagined, helping you discover new insights and ask new questions of your data. In his session at @ThingsExpo, Sarbjit Sarkaria, data science team lead ...
SYS-CON Events announced today that Peak 10, Inc., a national IT infrastructure and cloud services provider, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. Peak 10 provides reliable, tailored data center and network services, cloud and managed services. Its solutions are designed to scale and adapt to customers’ changing business needs, enabling them to lower costs, improve performance and focus inter...
In his session at @ThingsExpo, Chris Klein, CEO and Co-founder of Rachio, will discuss next generation communities that are using IoT to create more sustainable, intelligent communities. One example is Sterling Ranch, a 10,000 home development that – with the help of Siemens – will integrate IoT technology into the community to provide residents with energy and water savings as well as intelligent security. Everything from stop lights to sprinkler systems to building infrastructures will run ef...
SYS-CON Events announced today that Fusion, a leading provider of cloud services, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. Fusion, a leading provider of integrated cloud solutions to small, medium and large businesses, is the industry's single source for the cloud. Fusion's advanced, proprietary cloud service platform enables the integration of leading edge solutions in the cloud, including cloud...
So, you bought into the current machine learning craze and went on to collect millions/billions of records from this promising new data source. Now, what do you do with them? Too often, the abundance of data quickly turns into an abundance of problems. How do you extract that "magic essence" from your data without falling into the common pitfalls? In her session at @ThingsExpo, Natalia Ponomareva, Software Engineer at Google, will provide tips on how to be successful in large scale machine lear...
SYS-CON Events announced today that DatacenterDynamics has been named “Media Sponsor” of SYS-CON's 18th International Cloud Expo, which will take place on June 7–9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. DatacenterDynamics is a brand of DCD Group, a global B2B media and publishing company that develops products to help senior professionals in the world's most ICT dependent organizations make risk-based infrastructure and capacity decisions.
The IoT has the potential to create a renaissance of manufacturing in the US and elsewhere. In his session at 18th Cloud Expo, Florent Solt, CTO and chief architect of Netvibes, will discuss how the expected exponential increase in the amount of data that will be processed, transported, stored, and accessed means there will be a huge demand for smart technologies to deliver it. Florent Solt is the CTO and chief architect of Netvibes. Prior to joining Netvibes in 2007, he co-founded Rift Technol...
Join IBM June 8 at 18th Cloud Expo at the Javits Center in New York City, NY, and learn how to innovate like a startup and scale for the enterprise. You need to deliver quality applications faster and cheaper, attract and retain customers with an engaging experience across devices, and seamlessly integrate your enterprise systems. And you can't take 12 months to do it.
Machine Learning helps make complex systems more efficient. By applying advanced Machine Learning techniques such as Cognitive Fingerprinting, wind project operators can utilize these tools to learn from collected data, detect regular patterns, and optimize their own operations. In his session at 18th Cloud Expo, Stuart Gillen, Director of Business Development at SparkCognition, will discuss how research has demonstrated the value of Machine Learning in delivering next generation analytics to im...
This is not a small hotel event. It is also not a big vendor party where politicians and entertainers are more important than real content. This is Cloud Expo, the world's longest-running conference and exhibition focused on Cloud Computing and all that it entails. If you want serious presentations and valuable insight about Cloud Computing for three straight days, then register now for Cloud Expo.
IoT device adoption is growing at staggering rates, and with it comes opportunity for developers to meet consumer demand for an ever more connected world. Wireless communication is the key part of the encompassing components of any IoT device. Wireless connectivity enhances the device utility at the expense of ease of use and deployment challenges. Since connectivity is fundamental for IoT device development, engineers must understand how to overcome the hurdles inherent in incorporating multipl...
The IETF draft standard for M2M certificates is a security solution specifically designed for the demanding needs of IoT/M2M applications. In his session at @ThingsExpo, Brian Romansky, VP of Strategic Technology at TrustPoint Innovation, will explain how M2M certificates can efficiently enable confidentiality, integrity, and authenticity on highly constrained devices.
The paradigm has shifted. A Gartner survey shows that 43% of organizations are using or plan to implement the Internet of Things in 2016. However, not just a handful of companies are still using the old-style ad-hoc trial-and-error ways, unaware of the critical barriers, paint points, traps, and hidden roadblocks. How can you become a winner? In his session at @ThingsExpo, Tony Shan will present a methodical approach to guide the holistic adoption and enablement of IoT implementations. This ov...
We’ve worked with dozens of early adopters across numerous industries and will debunk common misperceptions, which starts with understanding that many of the connected products we’ll use over the next 5 years are already products, they’re just not yet connected. With an IoT product, time-in-market provides much more essential feedback than ever before. Innovation comes from what you do with the data that the connected product provides in order to enhance the customer experience and optimize busi...
Artificial Intelligence has the potential to massively disrupt IoT. In his session at 18th Cloud Expo, AJ Abdallat, CEO of Beyond AI, will discuss what the five main drivers are in Artificial Intelligence that could shape the future of the Internet of Things. AJ Abdallat is CEO of Beyond AI. He has over 20 years of management experience in the fields of artificial intelligence, sensors, instruments, devices and software for telecommunications, life sciences, environmental monitoring, process...
SYS-CON Events announced today that Ericsson has been named “Gold Sponsor” of SYS-CON's @ThingsExpo, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York, New York. Ericsson is a world leader in the rapidly changing environment of communications technology – providing equipment, software and services to enable transformation through mobility. Some 40 percent of global mobile traffic runs through networks we have supplied. More than 1 billion subscribers around the world re...
SYS-CON Events announced today that Stratoscale, the software company developing the next generation data center operating system, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. Stratoscale is revolutionizing the data center with a zero-to-cloud-in-minutes solution. With Stratoscale’s hardware-agnostic, Software Defined Data Center (SDDC) solution to store everything, run anything and scale everywhere...
Angular 2 is a complete re-write of the popular framework AngularJS. Programming in Angular 2 is greatly simplified – now it's a component-based well-performing framework. This immersive one-day workshop at 18th Cloud Expo, led by Yakov Fain, a Java Champion and a co-founder of the IT consultancy Farata Systems and the product company SuranceBay, will provide you with everything you wanted to know about Angular 2.
SYS-CON Events announced today that Men & Mice, the leading global provider of DNS, DHCP and IP address management overlay solutions, will exhibit at SYS-CON's 18th International Cloud Expo®, which will take place on June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY. The Men & Mice Suite overlay solution is already known for its powerful application in heterogeneous operating environments, enabling enterprises to scale without fuss. Building on a solid range of diverse platform support,...