Welcome!

Websphere Authors: Liz McMillan, Carmen Gonzalez, Yeshim Deniz, Elizabeth White, Sanjeev Sharma

News Feed Item

Lenovo Informa un sólido crecimiento y alcanza hitos en el primer trimestre de 2014/15

Lenovo Group informó hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con ingresos trimestrales de 10 400 millones de dólares, un aumento del 18 % con respecto al año anterior, mientras que el ingreso trimestral antes de impuestos aumentó un 22 % con respecto al año anterior a 264 millones de dólares. Las ganancias crecieron un 23 % con respecto al año anterior a 214 millones de dólares, mientras que la compañía alcanzó hitos de participación en el mercado y de rendimiento financiero.

Lenovo mantuvo su clasificación número tres en los envíos crecientes de dispositivos inteligentes conectados en un 28 % con respecto al año anterior. Ha sido el mayor fabricante de PC del mundo durante cinco trimestres consecutivos con su participación de mercado trimestral más alta del 19,4 %*, un aumento de 2,7 puntos con respecto al año anterior, impulsado por las grandes ganancias de las acciones en EMEA y América. Los envíos de PC de Lenovo en el primer trimestre fiscal fueron superiores al 15 % a 14,5 millones de unidades, el 21.er trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su conjunto. En las tabletas, Lenovo se convirtió en el 3.er mayor proveedor con 2,3 millones de dispositivos enviados, un crecimiento del 67 % o casi 8 veces el ritmo de este mercado. En teléfonos inteligentes, Lenovo vendió más teléfonos inteligentes que PC por primera vez en su historia con un volumen récord de 15,8 millones de unidades, un aumento del 39 %. A pesar de la feroz competencia en China, Lenovo se convirtió en el vendedor número 1 de teléfonos inteligentes en este país con 13 millones de teléfonos vendidos.

La utilidad bruta de la compañía para el primer trimestre fiscal aumentó un 13 % con respecto al año anterior a 1300 millones de dólares, con un margen bruto del 13 %. Las utilidades operativas del trimestre aumentaron un 40 % con respecto al año anterior a 283 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron de 2,06 centavos de dólar, o 15,97 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014, totalizaron 3580 millones de dólares.

“Este ha sido un trimestre de hitos para Lenovo, participación récord de PC, una clasificación número tres en tabletas a nivel mundial por primera vez, y una posición mundial número cuatro más sólida en teléfonos inteligentes”, señaló Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “A medida que la industria de PC se recupera, el mercado de teléfonos inteligentes continua su paso de premium a corriente principal, y nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86 proceden hacia su conclusión, vemos incluso más oportunidades para seguir creciendo rápidamente. Lenovo sigue superando al mercado y cumpliendo con nuestros compromisos para mejorar la rentabilidad de nuestros negocios principales, mientras que construye pilares sólidos para el crecimiento futuro en toda nuestra cartera”.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

China obtuvo un total de 3800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre fiscal, un aumento del 2 % con respecto al año anterior, lo que representa el 36 % de los ingresos de la compañía a nivel mundial. Lenovo protegió el fondo de utilidades de China y mejoró los márgenes ahí en 0,3 puntos con respecto al año anterior para alcanzar márgenes operativos del 5,5 %. Operativamente, esto fortaleció su liderazgo en PC con una participación del 37,1 %. De acuerdo con IDC, Lenovo superó a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el país. En los dispositivos móviles, Lenovo continuó mejorando la rentabilidad con rutas ampliadas para el mercado y un mayor enfoque en las ventas de mercado abierto con acceso a Internet.

En Europa/Oriente Medio/África (EMEA), Lenovo tuvo un trimestre muy sólido con un aumento de los ingresos del 49 % o 921 millones de dólares con respecto al año anterior para llegar a los 2800 millones de dólares, o el 27 % de los ingresos de Lenovo a nivel mundial para el primer trimestre. EMEA vio máximos históricos en la participación de PC y en el margen operativo, alcanzando la posición número uno en portátiles por primera vez y logrando la posición número uno en 15 países de EMEA, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes superaron 1 millón de dispositivos por primera vez. Durante el trimestre, los envíos de PC de Lenovo en EMEA aumentaron 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior en el trimestre, hasta alcanzar un máximo histórico del 18 %.

En la región de Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo aumentaron a 270 millones de dólares para alcanzar los 1600 millones de dólares en el primer trimestre, o el 15 % de los ingresos a nivel mundial de la compañía. La participación en el mercado de PC de Lenovo en Asia Pacífico aumentó casi dos puntos de participación con respecto al año anterior hasta alcanzar el 15 %. Los envíos de teléfonos inteligentes en la región fueron de 1,5 millones de unidades, un aumento de 3,7 veces con respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de utilidad operativa en la región fue del 4,1 %, un aumento espectacular del 0,9 % el año anterior. Lenovo aumentó su posición número uno en Japón, mientras que un mejor desempeño en este mercado impulsó mejoras de rentabilidad sólidas de la región.

Los ingresos en las Américas fueron de 2200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, un aumento del 19 % con respecto al año anterior, lo cual comprende el 22 % de los ingresos de la Compañía a nivel mundial. El margen de utilidad operativa fue del 1,1 %, una disminución de 0,3 puntos en comparación con el año pasado, ya que la Compañía continuó sus inversiones en América Latina y Brasil. Las Américas vio una alta participación de mercado récord de PC del 12,5 %, un aumento del 23,7 % o 3 puntos de participación de mercado con respecto al año anterior, así como una participación récord en los Estados Unidos del 11.3 %, que aumentó 1,5 puntos con respecto al año anterior.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

Durante el primer trimestre fiscal, las computadoras portátiles de Lenovo generaron un 49 % del total de los ingresos de Lenovo. En toda la industria, los envíos de portátiles disminuyeron un 3,7 % con respecto al año anterior, una mejora con respecto al año anterior cuando los descensos fueron casi el 13 % con respecto al año anterior, impulsados por la actualización de las empresas y las innovaciones en la categoría. Apoyadas por estas tendencias estabilizantes, los ingresos consolidados para el negocio de PC y portátiles de Lenovo a nivel mundial en el primer trimestre fiscal totalizaron 5100 millones de dólares, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. La compañía ganó casi cuatro puntos de participación y alcanzó una participación de mercado del 21 %. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció la ThinkPad 10, una tableta de negocios multimodo premium de diez pulgadas, ideal para los usuarios comerciales, así como los primeros Chromebooks de consumo de la compañía, el N20 y el N20p. Estas Chromebooks ofrecen a los consumidores dos maneras de disfrutar de la experiencia de Chrome en un diseño delgado y liviano. Lenovo también presentó la portátil B50 para pequeñas empresas, y las computadoras portátiles Z40 y Z50 para los usuarios más abocados al entretenimiento.

Lenovo tomó la posición número uno en los envíos de PC de escritorio que aumentaron un 12,1 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal, frente a un aumento global de la industria del 2,4 %. El aumento de 1,5 puntos de participación con respecto al año anterior dio a Lenovo una participación de mercado en las PC de escritorio del 17,5 %. Los ingresos consolidados de las PC de escritorio de Lenovo fue un aumento del 20 % con respecto al año anterior en el primer trimestre a 3000 millones de dólares, o el 29 % del total de ingresos de la compañía. Durante el primer trimestre, Lenovo presentó diversas PC de escritorio nuevas que empiezan con la A Series A540 AIO (todo en uno) construidas para familias y equipadas con las últimas características de audio y video para disfrutar de contenido digital. Lenovo también reveló su estación de trabajo de nivel de entrada ThinkStation P300 recientemente rediseñada, que ofrece una flexibilidad incomparable, ideal para los profesionales que necesitan hardware de certificación de aplicaciones ISV a un precio razonable.

Los ingresos consolidados de Mobile Device Business** de Lenovo, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentaron un 32 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal a 1600 millones de dólares, lo que representa el 15 % del total de los ingresos de la compañía durante el trimestre. En China, Lenovo logró la posición número uno en teléfonos inteligentes, mientras que se convirtió en el fabricante de tabletas número 3 a nivel mundial. Durante el trimestre, Lenovo anunció diversas tabletas Android nuevas de la serie A, que ofrecen configuraciones y tamaños de pantalla para que cumplan con las necesidades del consumidor, tanto para las tabletas ultraportátiles y los reproductores multimedia. La cartera incluye a la TAB A7-50 de siete pulgadas, la TAB A8 de ocho pulgadas, y la TAB A10 de diez pulgadas, equipado con un teclado Bluetooth opcional.

Lenovo continúa impulsando la innovación en todos los Dispositivos Inteligentes Conectados, con un nuevo y emocionante ecosistema de teléfonos inteligentes y productos empresariales que hacen su ingreso en la segunda mitad de su año fiscal. Lenovo está explorando nuevas oportunidades de crecimiento centradas en Internet como lo demuestra su reciente anuncio de la plataforma de Desarrollo de Nuevos Negocios (New Business Development, NBD), donde Lenovo hace participar a los socios para impulsar la innovación en las nuevas categorías de hardware. Por último, los esfuerzos de Lenovo en las operaciones comerciales de Motorola Mobility y los servidores IBM x86 permanecen por buen camino y la compañía sigue confiando en cerrar ambos antes del final del año.

* Ver datos de IDC del T2 2014, todos los datos de participación de mercado de IDC

** Anteriormente, estos ingresos se registraron en Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH). A partir de este trimestre, que se registrarán en la sección Negocios de Dispositivos Móviles (Mobile Device Business).

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de dólares y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

     
 
T1
14/15

T1
13/14

CBIO
A/A
Ingresos 10 395   8787   18 %
Utilidad bruta 1349   1191   13 %
Margen de utilidad bruta 13,0 % 13,6 % -0,6 pts
Gastos operativos (1066 ) (989 ) 8 %
Relación entre gastos e ingresos 10,3 % 11,3 % -1,0 pts
Utilidades operativas 283   202   40 %
Otros (gastos)/ingresos no operativos (19 ) 13   N/A  
Ingresos antes de impuestos 264   215   22 %
Cargas fiscales (53 ) (45 ) 17 %
Utilidades del período 211   170   24 %
Participaciones minoritarias 3   4   -27 %
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 214   174   23 %
EPS (centavos de dólar)
Básico
Diluido

2,06

2,03

 

1,67

1,65

 

0,39

0,38

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
P2P RTC will impact the landscape of communications, shifting from traditional telephony style communications models to OTT (Over-The-Top) cloud assisted & PaaS (Platform as a Service) communication services. The P2P shift will impact many areas of our lives, from mobile communication, human interactive web services, RTC and telephony infrastructure, user federation, security and privacy implications, business costs, and scalability. In his session at @ThingsExpo, Robin Raymond, Chief Architect at Hookflash, will walk through the shifting landscape of traditional telephone and voice services ...
Scott Jenson leads a project called The Physical Web within the Chrome team at Google. Project members are working to take the scalability and openness of the web and use it to talk to the exponentially exploding range of smart devices. Nearly every company today working on the IoT comes up with the same basic solution: use my server and you'll be fine. But if we really believe there will be trillions of these devices, that just can't scale. We need a system that is open a scalable and by using the URL as a basic building block, we open this up and get the same resilience that the web enjoys.
The Internet of Things is tied together with a thin strand that is known as time. Coincidentally, at the core of nearly all data analytics is a timestamp. When working with time series data there are a few core principles that everyone should consider, especially across datasets where time is the common boundary. In his session at Internet of @ThingsExpo, Jim Scott, Director of Enterprise Strategy & Architecture at MapR Technologies, discussed single-value, geo-spatial, and log time series data. By focusing on enterprise applications and the data center, he will use OpenTSDB as an example t...
The Domain Name Service (DNS) is one of the most important components in networking infrastructure, enabling users and services to access applications by translating URLs (names) into IP addresses (numbers). Because every icon and URL and all embedded content on a website requires a DNS lookup loading complex sites necessitates hundreds of DNS queries. In addition, as more internet-enabled ‘Things' get connected, people will rely on DNS to name and find their fridges, toasters and toilets. According to a recent IDG Research Services Survey this rate of traffic will only grow. What's driving t...
Enthusiasm for the Internet of Things has reached an all-time high. In 2013 alone, venture capitalists spent more than $1 billion dollars investing in the IoT space. With "smart" appliances and devices, IoT covers wearable smart devices, cloud services to hardware companies. Nest, a Google company, detects temperatures inside homes and automatically adjusts it by tracking its user's habit. These technologies are quickly developing and with it come challenges such as bridging infrastructure gaps, abiding by privacy concerns and making the concept a reality. These challenges can't be addressed w...
Explosive growth in connected devices. Enormous amounts of data for collection and analysis. Critical use of data for split-second decision making and actionable information. All three are factors in making the Internet of Things a reality. Yet, any one factor would have an IT organization pondering its infrastructure strategy. How should your organization enhance its IT framework to enable an Internet of Things implementation? In his session at Internet of @ThingsExpo, James Kirkland, Chief Architect for the Internet of Things and Intelligent Systems at Red Hat, described how to revolutioniz...
Bit6 today issued a challenge to the technology community implementing Web Real Time Communication (WebRTC). To leap beyond WebRTC’s significant limitations and fully leverage its underlying value to accelerate innovation, application developers need to consider the entire communications ecosystem.
The definition of IoT is not new, in fact it’s been around for over a decade. What has changed is the public's awareness that the technology we use on a daily basis has caught up on the vision of an always on, always connected world. If you look into the details of what comprises the IoT, you’ll see that it includes everything from cloud computing, Big Data analytics, “Things,” Web communication, applications, network, storage, etc. It is essentially including everything connected online from hardware to software, or as we like to say, it’s an Internet of many different things. The difference ...
Cloud Expo 2014 TV commercials will feature @ThingsExpo, which was launched in June, 2014 at New York City's Javits Center as the largest 'Internet of Things' event in the world.
SYS-CON Events announced today that Windstream, a leading provider of advanced network and cloud communications, has been named “Silver Sponsor” of SYS-CON's 16th International Cloud Expo®, which will take place on June 9–11, 2015, at the Javits Center in New York, NY. Windstream (Nasdaq: WIN), a FORTUNE 500 and S&P 500 company, is a leading provider of advanced network communications, including cloud computing and managed services, to businesses nationwide. The company also offers broadband, phone and digital TV services to consumers primarily in rural areas.
"There is a natural synchronization between the business models, the IoT is there to support ,” explained Brendan O'Brien, Co-founder and Chief Architect of Aria Systems, in this SYS-CON.tv interview at the 15th International Cloud Expo®, held Nov 4–6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
The major cloud platforms defy a simple, side-by-side analysis. Each of the major IaaS public-cloud platforms offers their own unique strengths and functionality. Options for on-site private cloud are diverse as well, and must be designed and deployed while taking existing legacy architecture and infrastructure into account. Then the reality is that most enterprises are embarking on a hybrid cloud strategy and programs. In this Power Panel at 15th Cloud Expo (http://www.CloudComputingExpo.com), moderated by Ashar Baig, Research Director, Cloud, at Gigaom Research, Nate Gordon, Director of T...
An entirely new security model is needed for the Internet of Things, or is it? Can we save some old and tested controls for this new and different environment? In his session at @ThingsExpo, New York's at the Javits Center, Davi Ottenheimer, EMC Senior Director of Trust, reviewed hands-on lessons with IoT devices and reveal a new risk balance you might not expect. Davi Ottenheimer, EMC Senior Director of Trust, has more than nineteen years' experience managing global security operations and assessments, including a decade of leading incident response and digital forensics. He is co-author of t...

ARMONK, N.Y., Nov. 20, 2014 /PRNewswire/ --  IBM (NYSE: IBM) today announced that it is bringing a greater level of control, security and flexibility to cloud-based application development and delivery with a single-tenant version of Bluemix, IBM's platform-as-a-service. The new platform enables developers to build ap...

Technology is enabling a new approach to collecting and using data. This approach, commonly referred to as the "Internet of Things" (IoT), enables businesses to use real-time data from all sorts of things including machines, devices and sensors to make better decisions, improve customer service, and lower the risk in the creation of new revenue opportunities. In his General Session at Internet of @ThingsExpo, Dave Wagstaff, Vice President and Chief Architect at BSQUARE Corporation, discuss the real benefits to focus on, how to understand the requirements of a successful solution, the flow of ...
The security devil is always in the details of the attack: the ones you've endured, the ones you prepare yourself to fend off, and the ones that, you fear, will catch you completely unaware and defenseless. The Internet of Things (IoT) is nothing if not an endless proliferation of details. It's the vision of a world in which continuous Internet connectivity and addressability is embedded into a growing range of human artifacts, into the natural world, and even into our smartphones, appliances, and physical persons. In the IoT vision, every new "thing" - sensor, actuator, data source, data con...
"BSQUARE is in the business of selling software solutions for smart connected devices. It's obvious that IoT has moved from being a technology to being a fundamental part of business, and in the last 18 months people have said let's figure out how to do it and let's put some focus on it, " explained Dave Wagstaff, VP & Chief Architect, at BSQUARE Corporation, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held Nov 4-6, 2014, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Focused on this fast-growing market’s needs, Vitesse Semiconductor Corporation (Nasdaq: VTSS), a leading provider of IC solutions to advance "Ethernet Everywhere" in Carrier, Enterprise and Internet of Things (IoT) networks, introduced its IStaX™ software (VSC6815SDK), a robust protocol stack to simplify deployment and management of Industrial-IoT network applications such as Industrial Ethernet switching, surveillance, video distribution, LCD signage, intelligent sensors, and metering equipment. Leveraging technologies proven in the Carrier and Enterprise markets, IStaX is designed to work ac...
C-Labs LLC, a leading provider of remote and mobile access for the Internet of Things (IoT), announced the appointment of John Traynor to the position of chief operating officer. Previously a strategic advisor to the firm, Mr. Traynor will now oversee sales, marketing, finance, and operations. Mr. Traynor is based out of the C-Labs office in Redmond, Washington. He reports to Chris Muench, Chief Executive Officer. Mr. Traynor brings valuable business leadership and technology industry expertise to C-Labs. With over 30 years' experience in the high-tech sector, John Traynor has held numerous...
The 3rd International @ThingsExpo, co-located with the 16th International Cloud Expo - to be held June 9-11, 2015, at the Javits Center in New York City, NY - announces that it is now accepting Keynote Proposals. The Internet of Things (IoT) is the most profound change in personal and enterprise IT since the creation of the Worldwide Web more than 20 years ago. All major researchers estimate there will be tens of billions devices - computers, smartphones, tablets, and sensors - connected to the Internet by 2020. This number will continue to grow at a rapid pace for the next several decades.