Welcome!

IBM Cloud Authors: Elizabeth White, Larry Alton, Liz McMillan, Carmen Gonzalez, Yeshim Deniz

News Feed Item

Lenovo Informa un sólido crecimiento y alcanza hitos en el primer trimestre de 2014/15

Lenovo Group informó hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con ingresos trimestrales de 10 400 millones de dólares, un aumento del 18 % con respecto al año anterior, mientras que el ingreso trimestral antes de impuestos aumentó un 22 % con respecto al año anterior a 264 millones de dólares. Las ganancias crecieron un 23 % con respecto al año anterior a 214 millones de dólares, mientras que la compañía alcanzó hitos de participación en el mercado y de rendimiento financiero.

Lenovo mantuvo su clasificación número tres en los envíos crecientes de dispositivos inteligentes conectados en un 28 % con respecto al año anterior. Ha sido el mayor fabricante de PC del mundo durante cinco trimestres consecutivos con su participación de mercado trimestral más alta del 19,4 %*, un aumento de 2,7 puntos con respecto al año anterior, impulsado por las grandes ganancias de las acciones en EMEA y América. Los envíos de PC de Lenovo en el primer trimestre fiscal fueron superiores al 15 % a 14,5 millones de unidades, el 21.er trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su conjunto. En las tabletas, Lenovo se convirtió en el 3.er mayor proveedor con 2,3 millones de dispositivos enviados, un crecimiento del 67 % o casi 8 veces el ritmo de este mercado. En teléfonos inteligentes, Lenovo vendió más teléfonos inteligentes que PC por primera vez en su historia con un volumen récord de 15,8 millones de unidades, un aumento del 39 %. A pesar de la feroz competencia en China, Lenovo se convirtió en el vendedor número 1 de teléfonos inteligentes en este país con 13 millones de teléfonos vendidos.

La utilidad bruta de la compañía para el primer trimestre fiscal aumentó un 13 % con respecto al año anterior a 1300 millones de dólares, con un margen bruto del 13 %. Las utilidades operativas del trimestre aumentaron un 40 % con respecto al año anterior a 283 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron de 2,06 centavos de dólar, o 15,97 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014, totalizaron 3580 millones de dólares.

“Este ha sido un trimestre de hitos para Lenovo, participación récord de PC, una clasificación número tres en tabletas a nivel mundial por primera vez, y una posición mundial número cuatro más sólida en teléfonos inteligentes”, señaló Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “A medida que la industria de PC se recupera, el mercado de teléfonos inteligentes continua su paso de premium a corriente principal, y nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86 proceden hacia su conclusión, vemos incluso más oportunidades para seguir creciendo rápidamente. Lenovo sigue superando al mercado y cumpliendo con nuestros compromisos para mejorar la rentabilidad de nuestros negocios principales, mientras que construye pilares sólidos para el crecimiento futuro en toda nuestra cartera”.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

China obtuvo un total de 3800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre fiscal, un aumento del 2 % con respecto al año anterior, lo que representa el 36 % de los ingresos de la compañía a nivel mundial. Lenovo protegió el fondo de utilidades de China y mejoró los márgenes ahí en 0,3 puntos con respecto al año anterior para alcanzar márgenes operativos del 5,5 %. Operativamente, esto fortaleció su liderazgo en PC con una participación del 37,1 %. De acuerdo con IDC, Lenovo superó a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el país. En los dispositivos móviles, Lenovo continuó mejorando la rentabilidad con rutas ampliadas para el mercado y un mayor enfoque en las ventas de mercado abierto con acceso a Internet.

En Europa/Oriente Medio/África (EMEA), Lenovo tuvo un trimestre muy sólido con un aumento de los ingresos del 49 % o 921 millones de dólares con respecto al año anterior para llegar a los 2800 millones de dólares, o el 27 % de los ingresos de Lenovo a nivel mundial para el primer trimestre. EMEA vio máximos históricos en la participación de PC y en el margen operativo, alcanzando la posición número uno en portátiles por primera vez y logrando la posición número uno en 15 países de EMEA, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes superaron 1 millón de dispositivos por primera vez. Durante el trimestre, los envíos de PC de Lenovo en EMEA aumentaron 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior en el trimestre, hasta alcanzar un máximo histórico del 18 %.

En la región de Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo aumentaron a 270 millones de dólares para alcanzar los 1600 millones de dólares en el primer trimestre, o el 15 % de los ingresos a nivel mundial de la compañía. La participación en el mercado de PC de Lenovo en Asia Pacífico aumentó casi dos puntos de participación con respecto al año anterior hasta alcanzar el 15 %. Los envíos de teléfonos inteligentes en la región fueron de 1,5 millones de unidades, un aumento de 3,7 veces con respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de utilidad operativa en la región fue del 4,1 %, un aumento espectacular del 0,9 % el año anterior. Lenovo aumentó su posición número uno en Japón, mientras que un mejor desempeño en este mercado impulsó mejoras de rentabilidad sólidas de la región.

Los ingresos en las Américas fueron de 2200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, un aumento del 19 % con respecto al año anterior, lo cual comprende el 22 % de los ingresos de la Compañía a nivel mundial. El margen de utilidad operativa fue del 1,1 %, una disminución de 0,3 puntos en comparación con el año pasado, ya que la Compañía continuó sus inversiones en América Latina y Brasil. Las Américas vio una alta participación de mercado récord de PC del 12,5 %, un aumento del 23,7 % o 3 puntos de participación de mercado con respecto al año anterior, así como una participación récord en los Estados Unidos del 11.3 %, que aumentó 1,5 puntos con respecto al año anterior.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

Durante el primer trimestre fiscal, las computadoras portátiles de Lenovo generaron un 49 % del total de los ingresos de Lenovo. En toda la industria, los envíos de portátiles disminuyeron un 3,7 % con respecto al año anterior, una mejora con respecto al año anterior cuando los descensos fueron casi el 13 % con respecto al año anterior, impulsados por la actualización de las empresas y las innovaciones en la categoría. Apoyadas por estas tendencias estabilizantes, los ingresos consolidados para el negocio de PC y portátiles de Lenovo a nivel mundial en el primer trimestre fiscal totalizaron 5100 millones de dólares, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. La compañía ganó casi cuatro puntos de participación y alcanzó una participación de mercado del 21 %. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció la ThinkPad 10, una tableta de negocios multimodo premium de diez pulgadas, ideal para los usuarios comerciales, así como los primeros Chromebooks de consumo de la compañía, el N20 y el N20p. Estas Chromebooks ofrecen a los consumidores dos maneras de disfrutar de la experiencia de Chrome en un diseño delgado y liviano. Lenovo también presentó la portátil B50 para pequeñas empresas, y las computadoras portátiles Z40 y Z50 para los usuarios más abocados al entretenimiento.

Lenovo tomó la posición número uno en los envíos de PC de escritorio que aumentaron un 12,1 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal, frente a un aumento global de la industria del 2,4 %. El aumento de 1,5 puntos de participación con respecto al año anterior dio a Lenovo una participación de mercado en las PC de escritorio del 17,5 %. Los ingresos consolidados de las PC de escritorio de Lenovo fue un aumento del 20 % con respecto al año anterior en el primer trimestre a 3000 millones de dólares, o el 29 % del total de ingresos de la compañía. Durante el primer trimestre, Lenovo presentó diversas PC de escritorio nuevas que empiezan con la A Series A540 AIO (todo en uno) construidas para familias y equipadas con las últimas características de audio y video para disfrutar de contenido digital. Lenovo también reveló su estación de trabajo de nivel de entrada ThinkStation P300 recientemente rediseñada, que ofrece una flexibilidad incomparable, ideal para los profesionales que necesitan hardware de certificación de aplicaciones ISV a un precio razonable.

Los ingresos consolidados de Mobile Device Business** de Lenovo, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentaron un 32 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal a 1600 millones de dólares, lo que representa el 15 % del total de los ingresos de la compañía durante el trimestre. En China, Lenovo logró la posición número uno en teléfonos inteligentes, mientras que se convirtió en el fabricante de tabletas número 3 a nivel mundial. Durante el trimestre, Lenovo anunció diversas tabletas Android nuevas de la serie A, que ofrecen configuraciones y tamaños de pantalla para que cumplan con las necesidades del consumidor, tanto para las tabletas ultraportátiles y los reproductores multimedia. La cartera incluye a la TAB A7-50 de siete pulgadas, la TAB A8 de ocho pulgadas, y la TAB A10 de diez pulgadas, equipado con un teclado Bluetooth opcional.

Lenovo continúa impulsando la innovación en todos los Dispositivos Inteligentes Conectados, con un nuevo y emocionante ecosistema de teléfonos inteligentes y productos empresariales que hacen su ingreso en la segunda mitad de su año fiscal. Lenovo está explorando nuevas oportunidades de crecimiento centradas en Internet como lo demuestra su reciente anuncio de la plataforma de Desarrollo de Nuevos Negocios (New Business Development, NBD), donde Lenovo hace participar a los socios para impulsar la innovación en las nuevas categorías de hardware. Por último, los esfuerzos de Lenovo en las operaciones comerciales de Motorola Mobility y los servidores IBM x86 permanecen por buen camino y la compañía sigue confiando en cerrar ambos antes del final del año.

* Ver datos de IDC del T2 2014, todos los datos de participación de mercado de IDC

** Anteriormente, estos ingresos se registraron en Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH). A partir de este trimestre, que se registrarán en la sección Negocios de Dispositivos Móviles (Mobile Device Business).

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de dólares y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

     
 
T1
14/15

T1
13/14

CBIO
A/A
Ingresos 10 395   8787   18 %
Utilidad bruta 1349   1191   13 %
Margen de utilidad bruta 13,0 % 13,6 % -0,6 pts
Gastos operativos (1066 ) (989 ) 8 %
Relación entre gastos e ingresos 10,3 % 11,3 % -1,0 pts
Utilidades operativas 283   202   40 %
Otros (gastos)/ingresos no operativos (19 ) 13   N/A  
Ingresos antes de impuestos 264   215   22 %
Cargas fiscales (53 ) (45 ) 17 %
Utilidades del período 211   170   24 %
Participaciones minoritarias 3   4   -27 %
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 214   174   23 %
EPS (centavos de dólar)
Básico
Diluido

2,06

2,03

 

1,67

1,65

 

0,39

0,38

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
WebRTC services have already permeated corporate communications in the form of videoconferencing solutions. However, WebRTC has the potential of going beyond and catalyzing a new class of services providing more than calls with capabilities such as mass-scale real-time media broadcasting, enriched and augmented video, person-to-machine and machine-to-machine communications. In his session at @ThingsExpo, Luis Lopez, CEO of Kurento, introduced the technologies required for implementing these idea...
Buzzword alert: Microservices and IoT at a DevOps conference? What could possibly go wrong? In this Power Panel at DevOps Summit, moderated by Jason Bloomberg, the leading expert on architecting agility for the enterprise and president of Intellyx, panelists peeled away the buzz and discuss the important architectural principles behind implementing IoT solutions for the enterprise. As remote IoT devices and sensors become increasingly intelligent, they become part of our distributed cloud enviro...
"A lot of times people will come to us and have a very diverse set of requirements or very customized need and we'll help them to implement it in a fashion that you can't just buy off of the shelf," explained Nick Rose, CTO of Enzu, in this SYS-CON.tv interview at 18th Cloud Expo, held June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY.
The WebRTC Summit New York, to be held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY, announces that its Call for Papers is now open. Topics include all aspects of improving IT delivery by eliminating waste through automated business models leveraging cloud technologies. WebRTC Summit is co-located with 20th International Cloud Expo and @ThingsExpo. WebRTC is the future of browser-to-browser communications, and continues to make inroads into the traditional, difficult, plug-in web co...
In his keynote at @ThingsExpo, Chris Matthieu, Director of IoT Engineering at Citrix and co-founder and CTO of Octoblu, focused on building an IoT platform and company. He provided a behind-the-scenes look at Octoblu’s platform, business, and pivots along the way (including the Citrix acquisition of Octoblu).
For basic one-to-one voice or video calling solutions, WebRTC has proven to be a very powerful technology. Although WebRTC’s core functionality is to provide secure, real-time p2p media streaming, leveraging native platform features and server-side components brings up new communication capabilities for web and native mobile applications, allowing for advanced multi-user use cases such as video broadcasting, conferencing, and media recording.
Web Real-Time Communication APIs have quickly revolutionized what browsers are capable of. In addition to video and audio streams, we can now bi-directionally send arbitrary data over WebRTC's PeerConnection Data Channels. With the advent of Progressive Web Apps and new hardware APIs such as WebBluetooh and WebUSB, we can finally enable users to stitch together the Internet of Things directly from their browsers while communicating privately and securely in a decentralized way.
WebRTC is about the data channel as much as about video and audio conferencing. However, basically all commercial WebRTC applications have been built with a focus on audio and video. The handling of “data” has been limited to text chat and file download – all other data sharing seems to end with screensharing. What is holding back a more intensive use of peer-to-peer data? In her session at @ThingsExpo, Dr Silvia Pfeiffer, WebRTC Applications Team Lead at National ICT Australia, looked at differ...
The security needs of IoT environments require a strong, proven approach to maintain security, trust and privacy in their ecosystem. Assurance and protection of device identity, secure data encryption and authentication are the key security challenges organizations are trying to address when integrating IoT devices. This holds true for IoT applications in a wide range of industries, for example, healthcare, consumer devices, and manufacturing. In his session at @ThingsExpo, Lancen LaChance, vic...
With all the incredible momentum behind the Internet of Things (IoT) industry, it is easy to forget that not a single CEO wakes up and wonders if “my IoT is broken.” What they wonder is if they are making the right decisions to do all they can to increase revenue, decrease costs, and improve customer experience – effectively the same challenges they have always had in growing their business. The exciting thing about the IoT industry is now these decisions can be better, faster, and smarter. Now ...
Fact is, enterprises have significant legacy voice infrastructure that’s costly to replace with pure IP solutions. How can we bring this analog infrastructure into our shiny new cloud applications? There are proven methods to bind both legacy voice applications and traditional PSTN audio into cloud-based applications and services at a carrier scale. Some of the most successful implementations leverage WebRTC, WebSockets, SIP and other open source technologies. In his session at @ThingsExpo, Da...
Who are you? How do you introduce yourself? Do you use a name, or do you greet a friend by the last four digits of his social security number? Assuming you don’t, why are we content to associate our identity with 10 random digits assigned by our phone company? Identity is an issue that affects everyone, but as individuals we don’t spend a lot of time thinking about it. In his session at @ThingsExpo, Ben Klang, Founder & President of Mojo Lingo, discussed the impact of technology on identity. Sho...
A critical component of any IoT project is what to do with all the data being generated. This data needs to be captured, processed, structured, and stored in a way to facilitate different kinds of queries. Traditional data warehouse and analytical systems are mature technologies that can be used to handle certain kinds of queries, but they are not always well suited to many problems, particularly when there is a need for real-time insights.
You think you know what’s in your data. But do you? Most organizations are now aware of the business intelligence represented by their data. Data science stands to take this to a level you never thought of – literally. The techniques of data science, when used with the capabilities of Big Data technologies, can make connections you had not yet imagined, helping you discover new insights and ask new questions of your data. In his session at @ThingsExpo, Sarbjit Sarkaria, data science team lead ...
WebRTC has had a real tough three or four years, and so have those working with it. Only a few short years ago, the development world were excited about WebRTC and proclaiming how awesome it was. You might have played with the technology a couple of years ago, only to find the extra infrastructure requirements were painful to implement and poorly documented. This probably left a bitter taste in your mouth, especially when things went wrong.
WebRTC is bringing significant change to the communications landscape that will bridge the worlds of web and telephony, making the Internet the new standard for communications. Cloud9 took the road less traveled and used WebRTC to create a downloadable enterprise-grade communications platform that is changing the communication dynamic in the financial sector. In his session at @ThingsExpo, Leo Papadopoulos, CTO of Cloud9, discussed the importance of WebRTC and how it enables companies to focus o...
Providing secure, mobile access to sensitive data sets is a critical element in realizing the full potential of cloud computing. However, large data caches remain inaccessible to edge devices for reasons of security, size, format or limited viewing capabilities. Medical imaging, computer aided design and seismic interpretation are just a few examples of industries facing this challenge. Rather than fighting for incremental gains by pulling these datasets to edge devices, we need to embrace the i...
Web Real-Time Communication APIs have quickly revolutionized what browsers are capable of. In addition to video and audio streams, we can now bi-directionally send arbitrary data over WebRTC's PeerConnection Data Channels. With the advent of Progressive Web Apps and new hardware APIs such as WebBluetooh and WebUSB, we can finally enable users to stitch together the Internet of Things directly from their browsers while communicating privately and securely in a decentralized way.
With major technology companies and startups seriously embracing IoT strategies, now is the perfect time to attend @ThingsExpo 2016 in New York. Learn what is going on, contribute to the discussions, and ensure that your enterprise is as "IoT-Ready" as it can be! Internet of @ThingsExpo, taking place June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, New York, is co-located with 20th Cloud Expo and will feature technical sessions from a rock star conference faculty and the leading industry p...
In his General Session at 17th Cloud Expo, Bruce Swann, Senior Product Marketing Manager for Adobe Campaign, explored the key ingredients of cross-channel marketing in a digital world. Learn how the Adobe Marketing Cloud can help marketers embrace opportunities for personalized, relevant and real-time customer engagement across offline (direct mail, point of sale, call center) and digital (email, website, SMS, mobile apps, social networks, connected objects).