Welcome!

IBM Cloud Authors: Pat Romanski, Yeshim Deniz, Liz McMillan, Elizabeth White, John Esposito

News Feed Item

Lenovo Informa un sólido crecimiento y alcanza hitos en el primer trimestre de 2014/15

Lenovo Group informó hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con ingresos trimestrales de 10 400 millones de dólares, un aumento del 18 % con respecto al año anterior, mientras que el ingreso trimestral antes de impuestos aumentó un 22 % con respecto al año anterior a 264 millones de dólares. Las ganancias crecieron un 23 % con respecto al año anterior a 214 millones de dólares, mientras que la compañía alcanzó hitos de participación en el mercado y de rendimiento financiero.

Lenovo mantuvo su clasificación número tres en los envíos crecientes de dispositivos inteligentes conectados en un 28 % con respecto al año anterior. Ha sido el mayor fabricante de PC del mundo durante cinco trimestres consecutivos con su participación de mercado trimestral más alta del 19,4 %*, un aumento de 2,7 puntos con respecto al año anterior, impulsado por las grandes ganancias de las acciones en EMEA y América. Los envíos de PC de Lenovo en el primer trimestre fiscal fueron superiores al 15 % a 14,5 millones de unidades, el 21.er trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su conjunto. En las tabletas, Lenovo se convirtió en el 3.er mayor proveedor con 2,3 millones de dispositivos enviados, un crecimiento del 67 % o casi 8 veces el ritmo de este mercado. En teléfonos inteligentes, Lenovo vendió más teléfonos inteligentes que PC por primera vez en su historia con un volumen récord de 15,8 millones de unidades, un aumento del 39 %. A pesar de la feroz competencia en China, Lenovo se convirtió en el vendedor número 1 de teléfonos inteligentes en este país con 13 millones de teléfonos vendidos.

La utilidad bruta de la compañía para el primer trimestre fiscal aumentó un 13 % con respecto al año anterior a 1300 millones de dólares, con un margen bruto del 13 %. Las utilidades operativas del trimestre aumentaron un 40 % con respecto al año anterior a 283 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron de 2,06 centavos de dólar, o 15,97 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014, totalizaron 3580 millones de dólares.

“Este ha sido un trimestre de hitos para Lenovo, participación récord de PC, una clasificación número tres en tabletas a nivel mundial por primera vez, y una posición mundial número cuatro más sólida en teléfonos inteligentes”, señaló Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “A medida que la industria de PC se recupera, el mercado de teléfonos inteligentes continua su paso de premium a corriente principal, y nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86 proceden hacia su conclusión, vemos incluso más oportunidades para seguir creciendo rápidamente. Lenovo sigue superando al mercado y cumpliendo con nuestros compromisos para mejorar la rentabilidad de nuestros negocios principales, mientras que construye pilares sólidos para el crecimiento futuro en toda nuestra cartera”.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

China obtuvo un total de 3800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre fiscal, un aumento del 2 % con respecto al año anterior, lo que representa el 36 % de los ingresos de la compañía a nivel mundial. Lenovo protegió el fondo de utilidades de China y mejoró los márgenes ahí en 0,3 puntos con respecto al año anterior para alcanzar márgenes operativos del 5,5 %. Operativamente, esto fortaleció su liderazgo en PC con una participación del 37,1 %. De acuerdo con IDC, Lenovo superó a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el país. En los dispositivos móviles, Lenovo continuó mejorando la rentabilidad con rutas ampliadas para el mercado y un mayor enfoque en las ventas de mercado abierto con acceso a Internet.

En Europa/Oriente Medio/África (EMEA), Lenovo tuvo un trimestre muy sólido con un aumento de los ingresos del 49 % o 921 millones de dólares con respecto al año anterior para llegar a los 2800 millones de dólares, o el 27 % de los ingresos de Lenovo a nivel mundial para el primer trimestre. EMEA vio máximos históricos en la participación de PC y en el margen operativo, alcanzando la posición número uno en portátiles por primera vez y logrando la posición número uno en 15 países de EMEA, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes superaron 1 millón de dispositivos por primera vez. Durante el trimestre, los envíos de PC de Lenovo en EMEA aumentaron 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior en el trimestre, hasta alcanzar un máximo histórico del 18 %.

En la región de Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo aumentaron a 270 millones de dólares para alcanzar los 1600 millones de dólares en el primer trimestre, o el 15 % de los ingresos a nivel mundial de la compañía. La participación en el mercado de PC de Lenovo en Asia Pacífico aumentó casi dos puntos de participación con respecto al año anterior hasta alcanzar el 15 %. Los envíos de teléfonos inteligentes en la región fueron de 1,5 millones de unidades, un aumento de 3,7 veces con respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de utilidad operativa en la región fue del 4,1 %, un aumento espectacular del 0,9 % el año anterior. Lenovo aumentó su posición número uno en Japón, mientras que un mejor desempeño en este mercado impulsó mejoras de rentabilidad sólidas de la región.

Los ingresos en las Américas fueron de 2200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, un aumento del 19 % con respecto al año anterior, lo cual comprende el 22 % de los ingresos de la Compañía a nivel mundial. El margen de utilidad operativa fue del 1,1 %, una disminución de 0,3 puntos en comparación con el año pasado, ya que la Compañía continuó sus inversiones en América Latina y Brasil. Las Américas vio una alta participación de mercado récord de PC del 12,5 %, un aumento del 23,7 % o 3 puntos de participación de mercado con respecto al año anterior, así como una participación récord en los Estados Unidos del 11.3 %, que aumentó 1,5 puntos con respecto al año anterior.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

Durante el primer trimestre fiscal, las computadoras portátiles de Lenovo generaron un 49 % del total de los ingresos de Lenovo. En toda la industria, los envíos de portátiles disminuyeron un 3,7 % con respecto al año anterior, una mejora con respecto al año anterior cuando los descensos fueron casi el 13 % con respecto al año anterior, impulsados por la actualización de las empresas y las innovaciones en la categoría. Apoyadas por estas tendencias estabilizantes, los ingresos consolidados para el negocio de PC y portátiles de Lenovo a nivel mundial en el primer trimestre fiscal totalizaron 5100 millones de dólares, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. La compañía ganó casi cuatro puntos de participación y alcanzó una participación de mercado del 21 %. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció la ThinkPad 10, una tableta de negocios multimodo premium de diez pulgadas, ideal para los usuarios comerciales, así como los primeros Chromebooks de consumo de la compañía, el N20 y el N20p. Estas Chromebooks ofrecen a los consumidores dos maneras de disfrutar de la experiencia de Chrome en un diseño delgado y liviano. Lenovo también presentó la portátil B50 para pequeñas empresas, y las computadoras portátiles Z40 y Z50 para los usuarios más abocados al entretenimiento.

Lenovo tomó la posición número uno en los envíos de PC de escritorio que aumentaron un 12,1 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal, frente a un aumento global de la industria del 2,4 %. El aumento de 1,5 puntos de participación con respecto al año anterior dio a Lenovo una participación de mercado en las PC de escritorio del 17,5 %. Los ingresos consolidados de las PC de escritorio de Lenovo fue un aumento del 20 % con respecto al año anterior en el primer trimestre a 3000 millones de dólares, o el 29 % del total de ingresos de la compañía. Durante el primer trimestre, Lenovo presentó diversas PC de escritorio nuevas que empiezan con la A Series A540 AIO (todo en uno) construidas para familias y equipadas con las últimas características de audio y video para disfrutar de contenido digital. Lenovo también reveló su estación de trabajo de nivel de entrada ThinkStation P300 recientemente rediseñada, que ofrece una flexibilidad incomparable, ideal para los profesionales que necesitan hardware de certificación de aplicaciones ISV a un precio razonable.

Los ingresos consolidados de Mobile Device Business** de Lenovo, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentaron un 32 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal a 1600 millones de dólares, lo que representa el 15 % del total de los ingresos de la compañía durante el trimestre. En China, Lenovo logró la posición número uno en teléfonos inteligentes, mientras que se convirtió en el fabricante de tabletas número 3 a nivel mundial. Durante el trimestre, Lenovo anunció diversas tabletas Android nuevas de la serie A, que ofrecen configuraciones y tamaños de pantalla para que cumplan con las necesidades del consumidor, tanto para las tabletas ultraportátiles y los reproductores multimedia. La cartera incluye a la TAB A7-50 de siete pulgadas, la TAB A8 de ocho pulgadas, y la TAB A10 de diez pulgadas, equipado con un teclado Bluetooth opcional.

Lenovo continúa impulsando la innovación en todos los Dispositivos Inteligentes Conectados, con un nuevo y emocionante ecosistema de teléfonos inteligentes y productos empresariales que hacen su ingreso en la segunda mitad de su año fiscal. Lenovo está explorando nuevas oportunidades de crecimiento centradas en Internet como lo demuestra su reciente anuncio de la plataforma de Desarrollo de Nuevos Negocios (New Business Development, NBD), donde Lenovo hace participar a los socios para impulsar la innovación en las nuevas categorías de hardware. Por último, los esfuerzos de Lenovo en las operaciones comerciales de Motorola Mobility y los servidores IBM x86 permanecen por buen camino y la compañía sigue confiando en cerrar ambos antes del final del año.

* Ver datos de IDC del T2 2014, todos los datos de participación de mercado de IDC

** Anteriormente, estos ingresos se registraron en Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH). A partir de este trimestre, que se registrarán en la sección Negocios de Dispositivos Móviles (Mobile Device Business).

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de dólares y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

     
 
T1
14/15

T1
13/14

CBIO
A/A
Ingresos 10 395   8787   18 %
Utilidad bruta 1349   1191   13 %
Margen de utilidad bruta 13,0 % 13,6 % -0,6 pts
Gastos operativos (1066 ) (989 ) 8 %
Relación entre gastos e ingresos 10,3 % 11,3 % -1,0 pts
Utilidades operativas 283   202   40 %
Otros (gastos)/ingresos no operativos (19 ) 13   N/A  
Ingresos antes de impuestos 264   215   22 %
Cargas fiscales (53 ) (45 ) 17 %
Utilidades del período 211   170   24 %
Participaciones minoritarias 3   4   -27 %
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 214   174   23 %
EPS (centavos de dólar)
Básico
Diluido

2,06

2,03

 

1,67

1,65

 

0,39

0,38

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
The Internet of Things will challenge the status quo of how IT and development organizations operate. Or will it? Certainly the fog layer of IoT requires special insights about data ontology, security and transactional integrity. But the developmental challenges are the same: People, Process and Platform and how we integrate our thinking to solve complicated problems. In his session at 19th Cloud Expo, Craig Sproule, CEO of Metavine, will demonstrate how to move beyond today's coding paradigm ...
The cloud market growth today is largely in public clouds. While there is a lot of spend in IT departments in virtualization, these aren’t yet translating into a true “cloud” experience within the enterprise. What is stopping the growth of the “private cloud” market? In his general session at 18th Cloud Expo, Nara Rajagopalan, CEO of Accelerite, explored the challenges in deploying, managing, and getting adoption for a private cloud within an enterprise. What are the key differences between wh...
SYS-CON Events has announced today that Roger Strukhoff has been named conference chair of Cloud Expo and @ThingsExpo 2016 Silicon Valley. The 19th Cloud Expo and 6th @ThingsExpo will take place on November 1-3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA. "The Internet of Things brings trillions of dollars of opportunity to developers and enterprise IT, no matter how you measure it," stated Roger Strukhoff. "More importantly, it leverages the power of devices and the Interne...
"We work in the area of Big Data analytics and Big Data analytics is a very crowded space - you have Hadoop, ETL, warehousing, visualization and there's a lot of effort trying to get these tools to talk to each other," explained Mukund Deshpande, head of the Analytics practice at Accelerite, in this SYS-CON.tv interview at 18th Cloud Expo, held June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY.
The idea of comparing data in motion (at the sensor level) to data at rest (in a Big Data server warehouse) with predictive analytics in the cloud is very appealing to the industrial IoT sector. The problem Big Data vendors have, however, is access to that data in motion at the sensor location. In his session at @ThingsExpo, Scott Allen, CMO of FreeWave, discussed how as IoT is increasingly adopted by industrial markets, there is going to be an increased demand for sensor data from the outermos...
UAS, drones or unmanned aircraft, no matter what you call them — this was their week. Our news stream was flooded with updates on the newly announced rules and regulations for commercial UAS from the FAA. So, naturally we have dedicated this week’s top news round up to highlight some of our favorite UAS stories.
Internet of @ThingsExpo has announced today that Chris Matthieu has been named tech chair of Internet of @ThingsExpo 2016 Silicon Valley. The 6thInternet of @ThingsExpo will take place on November 1–3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Basho Technologies has announced the latest release of Basho Riak TS, version 1.3. Riak TS is an enterprise-grade NoSQL database optimized for Internet of Things (IoT). The open source version enables developers to download the software for free and use it in production as well as make contributions to the code and develop applications around Riak TS. Enhancements to Riak TS make it quick, easy and cost-effective to spin up an instance to test new ideas and build IoT applications. In addition to...
CenturyLink has announced that application server solutions from GENBAND are now available as part of CenturyLink’s Networx contracts. The General Services Administration (GSA)’s Networx program includes the largest telecommunications contract vehicles ever awarded by the federal government. CenturyLink recently secured an extension through spring 2020 of its offerings available to federal government agencies via GSA’s Networx Universal and Enterprise contracts. GENBAND’s EXPERiUS™ Application...
In addition to all the benefits, IoT is also bringing new kind of customer experience challenges - cars that unlock themselves, thermostats turning houses into saunas and baby video monitors broadcasting over the internet. This list can only increase because while IoT services should be intuitive and simple to use, the delivery ecosystem is a myriad of potential problems as IoT explodes complexity. So finding a performance issue is like finding the proverbial needle in the haystack.
When people aren’t talking about VMs and containers, they’re talking about serverless architecture. Serverless is about no maintenance. It means you are not worried about low-level infrastructural and operational details. An event-driven serverless platform is a great use case for IoT. In his session at @ThingsExpo, Animesh Singh, an STSM and Lead for IBM Cloud Platform and Infrastructure, will detail how to build a distributed serverless, polyglot, microservices framework using open source tec...
Apixio Inc. has raised $19.3 million in Series D venture capital funding led by SSM Partners with participation from First Analysis, Bain Capital Ventures and Apixio’s largest angel investor. Apixio will dedicate the proceeds toward advancing and scaling products powered by its cognitive computing platform, further enabling insights for optimal patient care. The Series D funding comes as Apixio experiences strong momentum and increasing demand for its HCC Profiler solution, which mines unstruc...
The IoT is changing the way enterprises conduct business. In his session at @ThingsExpo, Eric Hoffman, Vice President at EastBanc Technologies, discussed how businesses can gain an edge over competitors by empowering consumers to take control through IoT. He cited examples such as a Washington, D.C.-based sports club that leveraged IoT and the cloud to develop a comprehensive booking system. He also highlighted how IoT can revitalize and restore outdated business models, making them profitable ...
Presidio has received the 2015 EMC Partner Services Quality Award from EMC Corporation for achieving outstanding service excellence and customer satisfaction as measured by the EMC Partner Services Quality (PSQ) program. Presidio was also honored as the 2015 EMC Americas Marketing Excellence Partner of the Year and 2015 Mid-Market East Partner of the Year. The EMC PSQ program is a project-specific survey program designed for partners with Service Partner designations to solicit customer feedbac...
IoT offers a value of almost $4 trillion to the manufacturing industry through platforms that can improve margins, optimize operations & drive high performance work teams. By using IoT technologies as a foundation, manufacturing customers are integrating worker safety with manufacturing systems, driving deep collaboration and utilizing analytics to exponentially increased per-unit margins. However, as Benoit Lheureux, the VP for Research at Gartner points out, “IoT project implementers often ...
"delaPlex is a software development company. We do team-based outsourcing development," explained Mark Rivers, COO and Co-founder of delaPlex Software, in this SYS-CON.tv interview at 18th Cloud Expo, held June 7-9, 2016, at the Javits Center in New York City, NY.
In his general session at 18th Cloud Expo, Lee Atchison, Principal Cloud Architect and Advocate at New Relic, discussed cloud as a ‘better data center’ and how it adds new capacity (faster) and improves application availability (redundancy). The cloud is a ‘Dynamic Tool for Dynamic Apps’ and resource allocation is an integral part of your application architecture, so use only the resources you need and allocate /de-allocate resources on the fly.
Connected devices and the industrial internet are growing exponentially every year with Cisco expecting 50 billion devices to be in operation by 2020. In this period of growth, location-based insights are becoming invaluable to many businesses as they adopt new connected technologies. Knowing when and where these devices connect from is critical for a number of scenarios in supply chain management, disaster management, emergency response, M2M, location marketing and more. In his session at @Th...
Machine Learning helps make complex systems more efficient. By applying advanced Machine Learning techniques such as Cognitive Fingerprinting, wind project operators can utilize these tools to learn from collected data, detect regular patterns, and optimize their own operations. In his session at 18th Cloud Expo, Stuart Gillen, Director of Business Development at SparkCognition, discussed how research has demonstrated the value of Machine Learning in delivering next generation analytics to imp...
In his keynote at 18th Cloud Expo, Andrew Keys, Co-Founder of ConsenSys Enterprise, provided an overview of the evolution of the Internet and the Database and the future of their combination – the Blockchain. Andrew Keys is Co-Founder of ConsenSys Enterprise. He comes to ConsenSys Enterprise with capital markets, technology and entrepreneurial experience. Previously, he worked for UBS investment bank in equities analysis. Later, he was responsible for the creation and distribution of life sett...