Welcome!

IBM Cloud Authors: Carmen Gonzalez, Jnan Dash, Elizabeth White, Sematext Blog, Pat Romanski

News Feed Item

Lenovo Informa un sólido crecimiento y alcanza hitos en el primer trimestre de 2014/15

Lenovo Group informó hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con ingresos trimestrales de 10 400 millones de dólares, un aumento del 18 % con respecto al año anterior, mientras que el ingreso trimestral antes de impuestos aumentó un 22 % con respecto al año anterior a 264 millones de dólares. Las ganancias crecieron un 23 % con respecto al año anterior a 214 millones de dólares, mientras que la compañía alcanzó hitos de participación en el mercado y de rendimiento financiero.

Lenovo mantuvo su clasificación número tres en los envíos crecientes de dispositivos inteligentes conectados en un 28 % con respecto al año anterior. Ha sido el mayor fabricante de PC del mundo durante cinco trimestres consecutivos con su participación de mercado trimestral más alta del 19,4 %*, un aumento de 2,7 puntos con respecto al año anterior, impulsado por las grandes ganancias de las acciones en EMEA y América. Los envíos de PC de Lenovo en el primer trimestre fiscal fueron superiores al 15 % a 14,5 millones de unidades, el 21.er trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su conjunto. En las tabletas, Lenovo se convirtió en el 3.er mayor proveedor con 2,3 millones de dispositivos enviados, un crecimiento del 67 % o casi 8 veces el ritmo de este mercado. En teléfonos inteligentes, Lenovo vendió más teléfonos inteligentes que PC por primera vez en su historia con un volumen récord de 15,8 millones de unidades, un aumento del 39 %. A pesar de la feroz competencia en China, Lenovo se convirtió en el vendedor número 1 de teléfonos inteligentes en este país con 13 millones de teléfonos vendidos.

La utilidad bruta de la compañía para el primer trimestre fiscal aumentó un 13 % con respecto al año anterior a 1300 millones de dólares, con un margen bruto del 13 %. Las utilidades operativas del trimestre aumentaron un 40 % con respecto al año anterior a 283 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron de 2,06 centavos de dólar, o 15,97 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014, totalizaron 3580 millones de dólares.

“Este ha sido un trimestre de hitos para Lenovo, participación récord de PC, una clasificación número tres en tabletas a nivel mundial por primera vez, y una posición mundial número cuatro más sólida en teléfonos inteligentes”, señaló Yuanqing Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “A medida que la industria de PC se recupera, el mercado de teléfonos inteligentes continua su paso de premium a corriente principal, y nuestras adquisiciones de Motorola Mobility e IBM x86 proceden hacia su conclusión, vemos incluso más oportunidades para seguir creciendo rápidamente. Lenovo sigue superando al mercado y cumpliendo con nuestros compromisos para mejorar la rentabilidad de nuestros negocios principales, mientras que construye pilares sólidos para el crecimiento futuro en toda nuestra cartera”.

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

China obtuvo un total de 3800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre fiscal, un aumento del 2 % con respecto al año anterior, lo que representa el 36 % de los ingresos de la compañía a nivel mundial. Lenovo protegió el fondo de utilidades de China y mejoró los márgenes ahí en 0,3 puntos con respecto al año anterior para alcanzar márgenes operativos del 5,5 %. Operativamente, esto fortaleció su liderazgo en PC con una participación del 37,1 %. De acuerdo con IDC, Lenovo superó a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el país. En los dispositivos móviles, Lenovo continuó mejorando la rentabilidad con rutas ampliadas para el mercado y un mayor enfoque en las ventas de mercado abierto con acceso a Internet.

En Europa/Oriente Medio/África (EMEA), Lenovo tuvo un trimestre muy sólido con un aumento de los ingresos del 49 % o 921 millones de dólares con respecto al año anterior para llegar a los 2800 millones de dólares, o el 27 % de los ingresos de Lenovo a nivel mundial para el primer trimestre. EMEA vio máximos históricos en la participación de PC y en el margen operativo, alcanzando la posición número uno en portátiles por primera vez y logrando la posición número uno en 15 países de EMEA, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes superaron 1 millón de dispositivos por primera vez. Durante el trimestre, los envíos de PC de Lenovo en EMEA aumentaron 4,8 puntos de participación con respecto al año anterior en el trimestre, hasta alcanzar un máximo histórico del 18 %.

En la región de Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo aumentaron a 270 millones de dólares para alcanzar los 1600 millones de dólares en el primer trimestre, o el 15 % de los ingresos a nivel mundial de la compañía. La participación en el mercado de PC de Lenovo en Asia Pacífico aumentó casi dos puntos de participación con respecto al año anterior hasta alcanzar el 15 %. Los envíos de teléfonos inteligentes en la región fueron de 1,5 millones de unidades, un aumento de 3,7 veces con respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de utilidad operativa en la región fue del 4,1 %, un aumento espectacular del 0,9 % el año anterior. Lenovo aumentó su posición número uno en Japón, mientras que un mejor desempeño en este mercado impulsó mejoras de rentabilidad sólidas de la región.

Los ingresos en las Américas fueron de 2200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, un aumento del 19 % con respecto al año anterior, lo cual comprende el 22 % de los ingresos de la Compañía a nivel mundial. El margen de utilidad operativa fue del 1,1 %, una disminución de 0,3 puntos en comparación con el año pasado, ya que la Compañía continuó sus inversiones en América Latina y Brasil. Las Américas vio una alta participación de mercado récord de PC del 12,5 %, un aumento del 23,7 % o 3 puntos de participación de mercado con respecto al año anterior, así como una participación récord en los Estados Unidos del 11.3 %, que aumentó 1,5 puntos con respecto al año anterior.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS

Durante el primer trimestre fiscal, las computadoras portátiles de Lenovo generaron un 49 % del total de los ingresos de Lenovo. En toda la industria, los envíos de portátiles disminuyeron un 3,7 % con respecto al año anterior, una mejora con respecto al año anterior cuando los descensos fueron casi el 13 % con respecto al año anterior, impulsados por la actualización de las empresas y las innovaciones en la categoría. Apoyadas por estas tendencias estabilizantes, los ingresos consolidados para el negocio de PC y portátiles de Lenovo a nivel mundial en el primer trimestre fiscal totalizaron 5100 millones de dólares, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. La compañía ganó casi cuatro puntos de participación y alcanzó una participación de mercado del 21 %. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció la ThinkPad 10, una tableta de negocios multimodo premium de diez pulgadas, ideal para los usuarios comerciales, así como los primeros Chromebooks de consumo de la compañía, el N20 y el N20p. Estas Chromebooks ofrecen a los consumidores dos maneras de disfrutar de la experiencia de Chrome en un diseño delgado y liviano. Lenovo también presentó la portátil B50 para pequeñas empresas, y las computadoras portátiles Z40 y Z50 para los usuarios más abocados al entretenimiento.

Lenovo tomó la posición número uno en los envíos de PC de escritorio que aumentaron un 12,1 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal, frente a un aumento global de la industria del 2,4 %. El aumento de 1,5 puntos de participación con respecto al año anterior dio a Lenovo una participación de mercado en las PC de escritorio del 17,5 %. Los ingresos consolidados de las PC de escritorio de Lenovo fue un aumento del 20 % con respecto al año anterior en el primer trimestre a 3000 millones de dólares, o el 29 % del total de ingresos de la compañía. Durante el primer trimestre, Lenovo presentó diversas PC de escritorio nuevas que empiezan con la A Series A540 AIO (todo en uno) construidas para familias y equipadas con las últimas características de audio y video para disfrutar de contenido digital. Lenovo también reveló su estación de trabajo de nivel de entrada ThinkStation P300 recientemente rediseñada, que ofrece una flexibilidad incomparable, ideal para los profesionales que necesitan hardware de certificación de aplicaciones ISV a un precio razonable.

Los ingresos consolidados de Mobile Device Business** de Lenovo, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentaron un 32 % con respecto al año anterior durante el primer trimestre fiscal a 1600 millones de dólares, lo que representa el 15 % del total de los ingresos de la compañía durante el trimestre. En China, Lenovo logró la posición número uno en teléfonos inteligentes, mientras que se convirtió en el fabricante de tabletas número 3 a nivel mundial. Durante el trimestre, Lenovo anunció diversas tabletas Android nuevas de la serie A, que ofrecen configuraciones y tamaños de pantalla para que cumplan con las necesidades del consumidor, tanto para las tabletas ultraportátiles y los reproductores multimedia. La cartera incluye a la TAB A7-50 de siete pulgadas, la TAB A8 de ocho pulgadas, y la TAB A10 de diez pulgadas, equipado con un teclado Bluetooth opcional.

Lenovo continúa impulsando la innovación en todos los Dispositivos Inteligentes Conectados, con un nuevo y emocionante ecosistema de teléfonos inteligentes y productos empresariales que hacen su ingreso en la segunda mitad de su año fiscal. Lenovo está explorando nuevas oportunidades de crecimiento centradas en Internet como lo demuestra su reciente anuncio de la plataforma de Desarrollo de Nuevos Negocios (New Business Development, NBD), donde Lenovo hace participar a los socios para impulsar la innovación en las nuevas categorías de hardware. Por último, los esfuerzos de Lenovo en las operaciones comerciales de Motorola Mobility y los servidores IBM x86 permanecen por buen camino y la compañía sigue confiando en cerrar ambos antes del final del año.

* Ver datos de IDC del T2 2014, todos los datos de participación de mercado de IDC

** Anteriormente, estos ingresos se registraron en Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH). A partir de este trimestre, que se registrarán en la sección Negocios de Dispositivos Móviles (Mobile Device Business).

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 39 000 millones de dólares y la mayor empresa de computadoras personales del mundo que sirve a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir computadoras personales y dispositivos de Internet móvil de excepcional diseño, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras personales comerciales de la marca Think y las computadoras personales para consumidores de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; Sao Paulo, Brasil y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014

(en millones de dólares, salvo para los datos por acción)

     
 
T1
14/15

T1
13/14

CBIO
A/A
Ingresos 10 395   8787   18 %
Utilidad bruta 1349   1191   13 %
Margen de utilidad bruta 13,0 % 13,6 % -0,6 pts
Gastos operativos (1066 ) (989 ) 8 %
Relación entre gastos e ingresos 10,3 % 11,3 % -1,0 pts
Utilidades operativas 283   202   40 %
Otros (gastos)/ingresos no operativos (19 ) 13   N/A  
Ingresos antes de impuestos 264   215   22 %
Cargas fiscales (53 ) (45 ) 17 %
Utilidades del período 211   170   24 %
Participaciones minoritarias 3   4   -27 %
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 214   174   23 %
EPS (centavos de dólar)
Básico
Diluido

2,06

2,03

 

1,67

1,65

 

0,39

0,38

 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

@ThingsExpo Stories
Extracting business value from Internet of Things (IoT) data doesn’t happen overnight. There are several requirements that must be satisfied, including IoT device enablement, data analysis, real-time detection of complex events and automated orchestration of actions. Unfortunately, too many companies fall short in achieving their business goals by implementing incomplete solutions or not focusing on tangible use cases. In his general session at @ThingsExpo, Dave McCarthy, Director of Products...
SYS-CON Events has announced today that Roger Strukhoff has been named conference chair of Cloud Expo and @ThingsExpo 2017 New York. The 20th Cloud Expo and 7th @ThingsExpo will take place on June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY. "The Internet of Things brings trillions of dollars of opportunity to developers and enterprise IT, no matter how you measure it," stated Roger Strukhoff. "More importantly, it leverages the power of devices and the Internet to enable us all to im...
Businesses and business units of all sizes can benefit from cloud computing, but many don't want the cost, performance and security concerns of public cloud nor the complexity of building their own private clouds. Today, some cloud vendors are using artificial intelligence (AI) to simplify cloud deployment and management. In his session at 20th Cloud Expo, Ajay Gulati, Co-founder and CEO of ZeroStack, will discuss how AI can simplify cloud operations. He will cover the following topics: why clou...
With major technology companies and startups seriously embracing IoT strategies, now is the perfect time to attend @ThingsExpo 2016 in New York. Learn what is going on, contribute to the discussions, and ensure that your enterprise is as "IoT-Ready" as it can be! Internet of @ThingsExpo, taking place June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, New York, is co-located with 20th Cloud Expo and will feature technical sessions from a rock star conference faculty and the leading industry p...
Internet-of-Things discussions can end up either going down the consumer gadget rabbit hole or focused on the sort of data logging that industrial manufacturers have been doing forever. However, in fact, companies today are already using IoT data both to optimize their operational technology and to improve the experience of customer interactions in novel ways. In his session at @ThingsExpo, Gordon Haff, Red Hat Technology Evangelist, will share examples from a wide range of industries – includin...
"We build IoT infrastructure products - when you have to integrate different devices, different systems and cloud you have to build an application to do that but we eliminate the need to build an application. Our products can integrate any device, any system, any cloud regardless of protocol," explained Peter Jung, Chief Product Officer at Pulzze Systems, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held November 1-3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Internet of @ThingsExpo has announced today that Chris Matthieu has been named tech chair of Internet of @ThingsExpo 2017 New York The 7th Internet of @ThingsExpo will take place on June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, New York. Chris Matthieu is the co-founder and CTO of Octoblu, a revolutionary real-time IoT platform recently acquired by Citrix. Octoblu connects things, systems, people and clouds to a global mesh network allowing users to automate and control design flo...
With 15% of enterprises adopting a hybrid IT strategy, you need to set a plan to integrate hybrid cloud throughout your infrastructure. In his session at 18th Cloud Expo, Steven Dreher, Director of Solutions Architecture at Green House Data, discussed how to plan for shifting resource requirements, overcome challenges, and implement hybrid IT alongside your existing data center assets. Highlights included anticipating workload, cost and resource calculations, integrating services on both sides...
"We're a cybersecurity firm that specializes in engineering security solutions both at the software and hardware level. Security cannot be an after-the-fact afterthought, which is what it's become," stated Richard Blech, Chief Executive Officer at Secure Channels, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held November 1-3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Unless your company can spend a lot of money on new technology, re-engineering your environment and hiring a comprehensive cybersecurity team, you will most likely move to the cloud or seek external service partnerships. In his session at 18th Cloud Expo, Darren Guccione, CEO of Keeper Security, revealed what you need to know when it comes to encryption in the cloud.
According to Forrester Research, every business will become either a digital predator or digital prey by 2020. To avoid demise, organizations must rapidly create new sources of value in their end-to-end customer experiences. True digital predators also must break down information and process silos and extend digital transformation initiatives to empower employees with the digital resources needed to win, serve, and retain customers.
The WebRTC Summit New York, to be held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY, announces that its Call for Papers is now open. Topics include all aspects of improving IT delivery by eliminating waste through automated business models leveraging cloud technologies. WebRTC Summit is co-located with 20th International Cloud Expo and @ThingsExpo. WebRTC is the future of browser-to-browser communications, and continues to make inroads into the traditional, difficult, plug-in web co...
In his general session at 19th Cloud Expo, Manish Dixit, VP of Product and Engineering at Dice, discussed how Dice leverages data insights and tools to help both tech professionals and recruiters better understand how skills relate to each other and which skills are in high demand using interactive visualizations and salary indicator tools to maximize earning potential. Manish Dixit is VP of Product and Engineering at Dice. As the leader of the Product, Engineering and Data Sciences team at D...
The Internet of Things (IoT) promises to simplify and streamline our lives by automating routine tasks that distract us from our goals. This promise is based on the ubiquitous deployment of smart, connected devices that link everything from industrial control systems to automobiles to refrigerators. Unfortunately, comparatively few of the devices currently deployed have been developed with an eye toward security, and as the DDoS attacks of late October 2016 have demonstrated, this oversight can ...
What happens when the different parts of a vehicle become smarter than the vehicle itself? As we move toward the era of smart everything, hundreds of entities in a vehicle that communicate with each other, the vehicle and external systems create a need for identity orchestration so that all entities work as a conglomerate. Much like an orchestra without a conductor, without the ability to secure, control, and connect the link between a vehicle’s head unit, devices, and systems and to manage the ...
"Once customers get a year into their IoT deployments, they start to realize that they may have been shortsighted in the ways they built out their deployment and the key thing I see a lot of people looking at is - how can I take equipment data, pull it back in an IoT solution and show it in a dashboard," stated Dave McCarthy, Director of Products at Bsquare Corporation, in this SYS-CON.tv interview at @ThingsExpo, held November 1-3, 2016, at the Santa Clara Convention Center in Santa Clara, CA.
Data is the fuel that drives the machine learning algorithmic engines and ultimately provides the business value. In his session at Cloud Expo, Ed Featherston, a director and senior enterprise architect at Collaborative Consulting, discussed the key considerations around quality, volume, timeliness, and pedigree that must be dealt with in order to properly fuel that engine.
As data explodes in quantity, importance and from new sources, the need for managing and protecting data residing across physical, virtual, and cloud environments grow with it. Managing data includes protecting it, indexing and classifying it for true, long-term management, compliance and E-Discovery. Commvault can ensure this with a single pane of glass solution – whether in a private cloud, a Service Provider delivered public cloud or a hybrid cloud environment – across the heterogeneous enter...
Everyone knows that truly innovative companies learn as they go along, pushing boundaries in response to market changes and demands. What's more of a mystery is how to balance innovation on a fresh platform built from scratch with the legacy tech stack, product suite and customers that continue to serve as the business' foundation. In his General Session at 19th Cloud Expo, Michael Chambliss, Head of Engineering at ReadyTalk, discussed why and how ReadyTalk diverted from healthy revenue and mor...
The many IoT deployments around the world are busy integrating smart devices and sensors into their enterprise IT infrastructures. Yet all of this technology – and there are an amazing number of choices – is of no use without the software to gather, communicate, and analyze the new data flows. Without software, there is no IT. In this power panel at @ThingsExpo, moderated by Conference Chair Roger Strukhoff, Dave McCarthy, Director of Products at Bsquare Corporation; Alan Williamson, Principal...